Concurso de fuchsias 2008

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rocio-b, 18/1/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Si los mios consiguen superar la racha de levante que llevamos en estos últimos 10 días, te vas a tener que buscar otra maldición porque la del aire seco seguro que no les afecta. :11risotada:

    Asor, vaya tela, vaya tela ... no me digas que sólo has plantado 4 esquejes para el concurso ... ?? :sorprendido:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    jijijijijijij :twisted: Mis velas negras empiezan a funcionar...

    Luis, a ti te mando una plaga de araña roja temprana.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Eskibias:
    Verdad que tu sabes que yo te quiero sinceramente???? :ojoscorazon: y que estoy dispuesta a enviarte los esquejitos que tu quieras de mis niñas???????:beso:
    Y que no vas a ponerme velas negras??????:icon_redface:
    Porque si no, yo me veré obligada a enviarte una de abejorros blancos, que no te los vas a quitar de encima en tu vida y que van a atacar, sobre todo a la "gracilis" :twisted: :twisted: :twisted:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Luis
    Pá matarla, pá matarla :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Credo!!

    Eskibias vai ganhar! EsKibias vai ganhar!!!!
    :angelpillo:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Rocío, te quiero mucho pero la competencia es la competencia. A ti, en un ataque descontrolado, tu bolita de nieve va a atacar toooooodas las macetitas de esquejes y no se salvará ni uno. Lo siento. Por cierto, la gracillis lleva dias sin dar señales de vida.

    Alzira, a ti te va a quedar uno sano y salvo para poder consursar, que si no hay nadie, tampoco me sirve de mucho tener los m ios estupendos :11risotada:
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Ay, Eskibias, estás perdido!
    Acabo de saber que has olvidado echar la pata izquierda de la rana mirabilis en la poción y tus hechizos se van a virar contra tí...
    Tus esquejes poco a poco se transformarán en gracilis (en el otro sentido ;)) colosales, sinuosas y serpenteantes que crecerán 40 a 50 cm por hora y que te atacarán mientras duermes y acabarán por estrangularte...
    Pero no te preocupes que en tu funeral tendrás solo fuchsias. ;)
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Diogo:
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  9. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    :adorando::adorando: :adorando: :adorando:
     
  10. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Como se acerca el dia del destape (de los esquejes, que nadie piense mal :mrgreen: ), y hasta ahora no me habia salido bien el invento, pues que estoy de los nervios y no se muy bien volvere a perder mis esquejitos.

    Mañana es el gran dia, asi que queria preguntaros si les haceis algo especial el dia indicado o si simplemente destapais y que sea lo que Dios quiera.

    Abonar ya lei que toca mas adelante, pero por si las moscas queria preguntar a los veteranos
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    noyum:
    Pues hacemos con en los destapes sexis, destapar poco a poco :ojoscorazon:
    Yo te cuento, como yo hago:
    Destapo de noche, pulverizo muy finamente por encima, vuelvo a tapar de día, procurando dejar una cierta ventilación y así dos o tres días más, hasta que quito del todo las campanas, si el tiempo es muy seco, procuro ir pulverizando muy finamente y mantener la humedad y si el tiempo es húmedo, destapo del todo.
    La cuestión es como siempre, calcular que los pequeños esquejes no pasen mucho trauma, hacerlo poco a poco.
     
  12. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Asi que destapas poco a poco :icon_rolleyes: .
    Pues sera cuestion de probar. Ya te digo que hasta ahora no he tenido suerte, asi que probare tu metodo a ver si consigo algo. Daño no les hara, y si a ti te funciona ,pues supongo que a mi tambien ;)

    Pulverizar, supongo que estos primeros dias sera con agua, o ya le echas alguna otra cosa? Convendria otra manito de antifungicos?
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Diogo gracias, ya iré contando si sobreviven.

    Luis, Rocío,sólo tenía para sacar esquejes de las Gommer y me imagino que eran muy pequeñitos. Planté cinco, los otros se losmandé a Rocío, pero no os preocupéis que los dos que quedan sobrevivirán, seguro.

    Al dragón malage-brujo-aficionado....grrrrr.....grrrr....cuidadín cuidadín con las maldiciones que las carga el diablo.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Asor:
    Cómo que no tenías esquejes????? y para que tienes tu un teclado, sinó para pedir por esos deditos?????':icon_rolleyes:
    Pues si, si, si, Noyum, las pulverizaciones, ahora son de agua, o bien de lluvia, o de osmosis, o destilada, para que no hagan manchas de cal. Pero muy leve, con el pulverizador muy fino, no se trata de mojar, solo de mantener la humedad y está bien dar otra pasada de fungicida, ya tienen 15 días y es el tiempo que dura el efecto.
    Yo creo que no puedo aguantarme más y voy a destapar los míos, solo para verlos, ahora vuelvo con fotos :smile:

    Eskibias.

    Patatín, patatán.
    Los conjuros contra ti se volverán
    Tu miravilis te morderá
    Tus Gracilis jamás se levantarán
    Una chucuchú no conseguirás
    Y el concurso sin remedio perderás :demonio:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues resulta que he puesto una patita de sapo y un ala de murciélago, así que la poción será completamente válida. :smile: . En fin, seré benévolo para darle mayor emoción al concurso.

    Yo, este año, para el levantamiento de campanas estoy preparado por que he usado un propagador que tiene arriba dos ventanitas y las abriré mañana:

    [​IMG]

    Según vea que se chuchurrien, las vuelvo a cerrar.