¿Perlitas, arlita, hydroton, leca, arcilla expandida?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Perkins, 8/2/12.

  1. Perkins

    Perkins Nombre real: Claudia

    Hola amigos.

    He estado buscando el nombre de estas pequeñas bolitas que, según he investigado, sirven para airear el agua en un terrario de carnívoras.

    Me topé conque se conocen como perlitas, arlita, hydroton,leca stones, arcilla expandida pero ... NO LOGRO ENCONTRAR DONDE LAS VENDAN EN MÉXICO DF !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pataleando:

    Las famosas perlitas son estas:

    [​IMG]


    Las he buscado en el mercado de Cuemanco, Walmart (hace unos años las adquirí ahi, supongo las sacaron de inventario) y no he tenido suerte.

    Me fuí a las tiendas o lugares grandes pensando que seguro ahí las encontraría pero nada, no he tenido suerte.

    Mañana me daré una vuelta en Home Depot y/o en Madre Selva, espero tener suerte.

    De cualquier manera quisiera que me echaran la mano con lo siguiente:

    1.- ¿Alguien de México DF ha adquirido las dichosas perlitas?,¿Donde?.

    2.- De no encontrar las perlitas, ¿Que otra cosa me recomiendan poner como sustituto de este material?.

    El diagrama que estoy siguiendo para el terrario es este:

    [​IMG]

    Donde:

    (1) Capa de arlita(bolitas de arcilla expandida)
    (2) Botella recortada con un agujero en el fondo, a fin de que actúe como reservorio de agua.
    (3) Tubo que nos permitirá regar el terrario y que las plantas tomen el agua desde abajo.
    (4) Capa fina de turba rubia o malla plástica.
    (5) Esta capa tendrá grosor variable, a gusto de cada cual. Los componentes dependerán del tipo de planta que vayamos a utilizar(turba solamente, turba + arena cuarzo, etc).
    (6) Podemos incluir una charca para adicionar más humedad al sistema, para ello colocaremos un recipiente de plástico entre el sustrato. Dentro de él añadimos un poquito de turba rubia.
    (7) Procedemos a plantar: dionaeas, droseras subtropicales o petiolaris, pinguiculas mexicanas, nepenthes, utricularias acuaticas (en la charca)
    (:icon_cool: Es muy útil y necesario colocar un higrómetro con termómetro incorporado, con ello controlaremos mejor la humedad y temperatura.
    (9) La luz la proporciona 1-2 fluorescentes, dependiendo del tamaño del acuario. Recomiendo aquellos que iluminan con 6500 K, la luz mas parecida a la del sol. El fotoperiodo oscila entre 12-16 horas.
    (10) El terrario no debe estar nunca cerrado completamente, ya que debido a la alta humedad podrian aparecer hongos. Dejaremos al menos una rendija para favorecer la renovacion del aire. ​

    Si alguien tiene algún comentario que complemente lo que encontré en cuanto a la lista del material y plantas que recomiendan plantar, son bienvenidos.​

    De antemano mil gracias.​
     
  2. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: ¿Perlitas/arlita/hydroton/leca/arcilla expandida??????

    la arlita, lo puedes encontrar en tiendas de hidroponia pero esta es mas dificli de conseguir, pero también puedes usar piedra pómez para el mismo resultado y mas barata y fácil de conseguir.


    saludos.
     
  3. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: ¿Perlitas/arlita/hydroton/leca/arcilla expandida??????

    y tienes que pensar mejor en la seleccion de plantas, todas esas plantas que mencionas ahi tienen cuidados diferentes, y algunas ni siquiera son aptas para terrario
     
  4. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: ¿Perlitas/arlita/hydroton/leca/arcilla expandida??????

    La arlita o arcilla expandida he leido que es dañina para las carnívoras porque contiene cal pero también he leido de gente que la usa sin problemas así que no sé.

    Perlita es otra cosa y es perfectamente válida para las carnívoras.
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ¿Perlitas/arlita/hydroton/leca/arcilla expandida??????


    Hola Perkins, la foto que muestras son las arlitas o mejor conocida como Hidrotón, aqui en México es dificilísimo conseguirlas, efectivamente en Home Depot las vendían hacen como 3 años y las han sacado de inventario, creo que alguien de Monterrey vende pero por costales. de ahi en fuera por experiencia propia y de otros compañeros, es casi imposible de conseguir.

    La perlita es otra, es de color blanco mucho mas pequeña y deforme que el hidrotón (tu foto) y efectivamente suelta un polvillo blanco si no la enjuagas bien. la puedes conseguir en cuemanco en los puestos de sustratos.

    [​IMG]



    Otra opción que puedes usar es la vermiculita, mucho mas recomendada, pero fijate en el tamaño de acuerdo a tus necesidades. Esa la consigues con personas que se dedican a la Hidroponia.
    [​IMG]
     
  6. pedro_dario

    pedro_dario

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: ¿Perlitas/arlita/hydroton/leca/arcilla expandida??????

    Hola, tengo el mismo problema de rob26, pero en Colombia. Si alguien sabe donde las puedo conseguir en Colombia por favor aviseme. Gracias.