Semilleros: evitar que las plántulas se ahilen (reportaje fotográfico)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 7/2/09.

  1. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Tranquila CHI, en nuestra zona podemos volver a poner semilleros casi hasta finales de mayo

    Siempre queda el recurso del plantón :beso:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Se me ocurre que los transplantes entero el semillero a otro recipiente o maceta mas grande y cubre las plantitas de tierra hasta la cabecita y riega un poco......eso hago yo......que tengo muy amenudo ese problema....ya sabes....el salón...el marido....la perrita.....:beso:
     
  3. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angel explícame ese mo0ntaje para los pulgones, que he cambiado de gafas y no lo veo :11risotada: :11risotada:

    Muy bueno el hilo, me ha gustado el invento para trasplantar

    Mateo te has dado cuanta que hay mucha gente nueva??, vamos a tener trabajo así que ir volviendo joder. Y os lo pido yo uno de los mayores folloneros del reino :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Gente nueva y antigua....todos maravillosos....:beso: , de acuerdo contigo Gorka.
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola

    Caballo, gracias por tu respuesta de ánimos, pero es que lo que yo he plantado no lo encontraré nunca en plantones; de algunas variedades solo tenia las semillas que he plantado y la persona que me las había enviado las había conseguido en no sé qué país, asi que si me gustaría sacarlas adelante por eso de ver como son.

    Heras, gracias por tu ayuda, pero es que me marcho de nuevo otra semana el domingo; por un lado no creo que me dé tiempo a transplantar todo y por otro...me temo que en cuanto yo salga de casa el tratamiento que van a recibir va a ser el mismo que la semana pasada: desconsolado: : es decir, pienso que si los transplanto se van a ahilar de nuevo.

    Ahora bien, no sé si esta vez les dejaré agua en el fondo o no; no sé qué será mejor si el remedio o la enfermedad!!
    No sé, no sé...

    Si al final se adelanta mas haciendo los semilleros al aire libre en abril....pero bueno, eso de "ganarle" a la madre naturaleza unos dias siempre es excitante!
     
  6. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angel, solamente felicitarte por el hilo. de lo mas didactico, sigue en esa linea .

    Un abrazo Jose
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angel, disculpa, yo también quiero felicitarte por el hilo.
    Siempre procuramos ayudarnos los unos a los otros pero asi todo esta concentrado en un hilo y no desperdigado por ahi.
    Gracias por ello.
    Saludos
     
  8. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    felicidades por el hilo, hasta me siento feliz por conocer ha angel y su nieta :smile:
    cuando eres nueva y te re-lees todo lo que hay por el foro........
    no paras de ver mensajes diciendo........haber si entra angel y su nieta y te contesta, haber si angel y su nieta te lo soluciona, veras como angel y su nieta esto o aquello........

    vamos que de aqui no me salgo ni con agua hirviendo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    y muchisimos mas , que me han ayudado, aconsejado, enviado semillas, y estan siempre solucionandome mis preguntas y problemas de novata total :icon_redface:

    muchas gracias a todos y todas sois c.........nudos:52aleluya: :52aleluya:



    por cierto la botella de cola si la veo, pero que contiene dentro ?
    por que con cola no se matara en el pulgon ?:sorprendido:

    he leido algo de tabaco pero ya no me acuerdo:icon_redface:
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola compañer@s,pues a la m.............todos mis semilleros es la primera vez que me ha pasado el que se hilaran o como se llame y los he arrancado porque no habia visto este post asi que de nuevo a empezar......pero Angel hay alguna manera de que no ocurra???
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angelito ......pero que les das que entran todos como moscas.....a preguntar?........:meparto: ..no les habrás enseñado los plantones?....:beso:
     
  11. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Mas bien le entrais TODAS, le tendré que preguntar su secreto

    ANGEEEEEL ¡¡¡¡¡ Dame una pista que esto está cada día mas dificil

    :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Por cierto no se si este es el lugar adecuado pero cómo entro en todos tus hilos.....te lo pregunto aqui Angel......sabes de la existencia de un brocoli negro??y no es quemado por el frio que a bien resguardo los tengo!!!
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    -
    -
    Hola familia, a estas alturas, alguien se habrá preguntado, los motivos por los que se ha levantado la polvareda. Este hilo, que dicho sea de paso no soluciona el problema ( de much@s ), estaba ya olvidado, fijense en la fecha, han sido ya tropecientos los mensajes, en los que este abuelo, además de explicar ( sus inventos ), me aludia ( por haber recomendado en cierta ocasión sembrar 3 para suprimir una y dejar 2 ) con saña. Aclarado esto, reciban un cordial saludico.​
    -
    -

    [​IMG]
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Lugano: el hilo es antiguo pero los consejos se pueden seguir aplicando pero en cambio remover los insultos antiguos solo sirve para crear mal rollo a todos los demas compañeros...............y quiero suponer que no es eso lo que pretendes.
     
  15. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    :smile: pues sera antiguo el mensaje, pero quiero decir que ha los y las que entramos nuevos, nos sirve tanto como si fuera recien puesto.
    los consejicos siempre son buenos. ;)


    que no haya mal royete eehh,:mrgreen: