Jazmines: características de diferentes especies

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por lalopez, 21/1/07.

  1. lalopez

    lalopez

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    La Anoia-Barcelona
    Hola, soy nueva por estos lares, aunque hace tiempo que os leo, queria preguntaros por el jazmín típico de toda la vida, el andaluz, que no sé si es el grandiflora ó el oficinalis, (yo es que soy un poco novata en estos temas ) ,porque he tenido un jazminero pero solo daba flores unos pocos dias en abril y ya hasta el año siguiente ni una sola flor, sin embargo veo jazmines en casas cerca a la mía que tienen flores practicamente todo el año.Esta mañana he estado en un garden y he visto el grandiflora he estado a punto de cogerlo, pero no quiero que me pase lo mismo, quiero acertar y tener flores casi todo el año, alguien me puede ayudar y aconsejarme, tengo muchas ganas de tener un jazminero en casa, su perfume me recuerda a mi niñez... saludos y gracias.:todooidos: :todooidos: :todooidos:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Hola


    El que dices que ves florecido de venta por abril (aunque yo los he visto en venta ahora mismo cuajaditos de flor, forzados) es el J. polyantha, que florece de forma natural espectaculamente en primavera y luego nada ...también le llaman jazmín chino.

    Luego están los J. officinalis y J. grandiflora que florecen desde el verano hasta los fríos, ambos son de exquisito olor, muy similares, si bien yo me decanto más por el grandiflora pero ya digo, ambos son exquisitos, a diferencia del anterior, mucho más basto, que da dolor de cabeza ...

    Pero vamos, sin estar segura, creo que el andaluz de toda la vida es el grandiflora, que tiene el inconveniente de que no resiste las heladas.

    Saludos

    Saludos
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación: