Quiero poner musgo a mi carnívora: ¿vale cualquier musgo?

Tema en 'Musgo en carnívoras' comenzado por Pablo B, 23/9/10.

  1. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola, tengo una dionea y queria ponerle musgo porque dicen que es bueno. Mi pregunta es, ¿vale cualquier tipo de musgo (por ej. el que sale cuando llueve)?
    y si no vale, ¿porqué no vale, si retiene agua igualmente?
    Perdon si he repetido este post, esque no encuentro otro que resuelva esta duda
    Muchas gracias :5-okey:
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Musgo

    pues no sirve otro,porque no guarda tanta agua,y cuando se descompone le sirve de abono organico a la planta,y el abono...como que no
    salu2
     
  3. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Musgo

    Según la teoria el sphagnum moss aguanta 20 veces su peso en agua. A lo que a la descomposición se refiere, decirte que no es del todo correcto, ya que la turba rubia procede de la descomposición del musgo:5-okey:
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Musgo

    segun e escuchado no es lo mismo un musgo sphagnum que se descompone y no aporta nada a cualquier otro musgo que se descompone y como que no.
     
  5. Re: Musgo

    Igual creo que Pablo se refiere a poner musgo vivo de forma decorativa (osea sobre el musgo de sphagnum), yo pienso que no debe haber problema siempre y cuando el mismo este limpio (q no tenga parasitos y bichitos q puedan afectar tu planta)


    saludos
     
  6. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Musgo

    lo malo esque no tengo musgo esfagno ni nose donde adquirirlo
    grancias por responder (:
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

  8. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Esqueje sin Rizoma

    ok, le echare un vistazo
    y cambiando de tema tengo otra pregunta (la hago en este post porque no quiero crear otro y llenar el foro) mi dionea tiene muchas hojas y queria hacer un esqueje (ya se que estamos en invierno) , el caso es que con unas pinzas arranque una hoja pero no me salio rizoma, solo la trampa y la hoja, he enterrao un poco la hoja en turba rubia muy humeda, mis preguntas son que ¿podria salir raiz si no tiene rizoma? ¿tendria que poner n film de plastico para ayudar? ¿se le corta la trampa al esqueje?
    Muchas gracias por responeder
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Musgo

    yo le corto la trampa y la planto tamb enterrando un poco el peciolo,pero no se los resultados porque lo e echo hace poco.
     
  10. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Musgo

    yo solo tengo la parte verde
    por cierto ¿k es el peciolo?
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Musgo

    jejejeje,lo que te queda,el peciolo en las hojas de una planta normal es el palito que la une a la rama y en la dionaea es lo que une la hoja y la trampa,igual ocurre con la nepenthes...;)
     
  12. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    tendria que poner un film de plastico ?
     
  13. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    aprobecho este tema abierto, ya lo puse en otro pero bueno.....¿ES BUENO A MAYORES DE LA LUMINOSIDAD NATURAL EL APORTE A LOS ESQUEJES DE LUZ ARTIFICIAL?
     
  14. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    Hola a ver si puedo ayudar.

    En el hilo de Plantas carnivoras naciendo he puesto algunas fotos de esquejes de Dioneas.

    de 5 esquejes, posiblemente dos saldran exitosos, debe contener rizoma, si es la pura hoja, difícilmente podra salir algo.

    El film es recomentable por que generas un efecto de mini invernadero, conservas la humedad.

    Las trampas se le cortan, debido a que generalmente se pudre antes que la hoja, y asi alargarás un poco el tiempo de vida del esqueje. Un brote puede tardarte semanas. :S

    Si tu luz artificial es de espectro especificamente diseña para plantas ( UV, etc) acelerará el crecimiento mucho mejor que la luz natural, el problema es que si no tienes una buena ventilación, puedes hacer un verdadero caldo de hongos o Moho. por eso se recomienda luz indirecta de sol, incluso que le de un poco de sol directo. No olvidar destapar el film, cada cierto tiempo para ventilar un poco.

    Espero ayudarte con estos breves comentarios, son experiencia propia.

    Saludos:5-okey:
     
  15. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    ssssssssssssss, lamento contrariarte rob, pero mi experiencia fue diferente

    yo use focos flourecentes (de los ahorradores pues) a una altura de 20 25 cm del sustrato, cero ventilacion (pero si con sustrato previamente esterilizado)y como de 6 que puse a 3 les corte la "trampa" y a tres los deje enteros. la verdad ya no me acuerdo bien del resultado, pero si de la conclusioin de que dejar o no la trampa no afecta en lo mas mínimo al desarrollo del esqueje, lo que si noté es que se puede realizar esuqeje usando unicamente la porcion de la planta. en cuanto a luz solar no la recomiendo ni aunque sea poquita, el efecto invernadero es cañón y el espacio muy reducido