Cómo quitar, eliminar o arrancar madreselva

Tema en 'Madreselva' comenzado por (No registrado), 7/7/03.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿como eliminar la madreselva?

    :-? Pues mop tiene razón. Para exterminar la que me invadió mi anterior jardín tuve que contratar a un jardinero fuertote, que cavó zanjas alrededor de las raíces para arrancar todo el cepellón. Pese a ello aún después de vez en cuando brotaba alguna intrépida por ahí, pero como la pillaba pequeña la arrancaba yo sin problemas.
    En definitiva, arrancarlas de cuajo, cavando, con raíces y todo :desconsolado:
     
  2. Astaly

    Astaly Astaly

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESTEPONA
    Re: ¿como eliminar la madreselva?

    Gracias por vuestras respuestas, como ya dije he podido descubrir uno de los cepellones, :11risotada: pero de sacarlo nada no he podido, lo corte lo mas abajo posible y le voy echando agua fuerte, al menos parece que no va a mas esa parte, pero sospecho que los otros brotes de madreselva puedan venir de los jardines vecinos por lo que no tendria la posibildad del cepellon.

    ¿ No sabeis de algun veneno eficaz para estos casos ? y por supuesto como tratarlo para que no afecte a los cipreses

    Muchas gracias a todos
     
  3. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Madreselva quiero eliminar: ¿cómo?

    Estoy intentando erradicar la madreselva de mi jardin.
    vivo en un pareado, y junto a la hiedra, los anteriores duenos ( perdon no tengo el palito de la famosa letra espanola .. ) plantaron madreselva. He detectado investigando bien entre la frondosa hiedra , dos troncos principales, que he cortado a espera de desenterrarlos. Pero tambien me he dado cuenta que la raizes subterraneas han llegado hasta otros puntos de la parcela, desarrolando otros troncos mas pequenos q salen del suelo. Con lo cual creo que aunque desentierre el cepellon de esos dos troncos principales, la planta no va a morir ya que esta muyy extendida ..
    Que puedo hacer? Debo usar quimica y echarsela a esos troncos principales para que mate la planta totalmente? Es eso peligroso para el resto de vegetacion?
    Que me aconsejais? muchas gracias por adelantado :5-okey:
    un saludo :happy:
     
  4. Re: eliminar madreselva

    Hola.

    Lo que podés hacer es cortar los troncos a 15-20 cm del suelo y aplicar en el corte del tocón que está enraizado, un producto que viene especialmente para tallos leñosos .
    Yo lo he hecho con un isopo ( Un alambre con un trapito muy pequeño hecho bolita en la punta) y me dio resultado.
    El líquido que usé se llama Togar y te aseguro que aplicado así en poquitas cantidades y con suma precaución no se dañan las demás plantas.
    Podés hacerlo con cada retoño que veas aparecer por el terreno .

    Suerte.

    Saludos .-
     
  5. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: eliminar madreselva

    muchas gracias MariadelCarmen, creo que va a ser la unica solucion , esto crece desesperantemente por todas partes .. es como el Guadiana :11risotada:
     
  6. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: eliminar madreselva

    otra pregunta, la raices de la madreselva sospecho que cruzan el jardín suberraneamente, soltando tallos aquí y allá. Echando ese producto para matarla, no afectará lo que crezca cerca de esos tallos subterráneos?
    Gracias
     
  7. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: eliminar madreselva

    Y Yo tengo otra pregunta... porque hay varios queriendo quitar madreselva ,con lo alinda que es y tan perfumada, asi esta el mundo unos (yo ) buscando esa planta y otros tratando de eliminarla...:sorprendido: ::icon_rolleyes: :11risotada:
    quiza cuando la tenga ,al tiempo empiezo a pedir ayuda para quitarla....Saludos Carolina
     
  8. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: eliminar madreselva

    Yo opino lo mismo.
    En su dia compre algo que decian que era madreselva y me ha salido un arbusto por cierto bastante feo.
    Todo es para gustos!!!!!!;)
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: eliminar madreselva

    Pues os cuento que en mi anterior jardín había madreselva mezclada con hiedras en cada lado. Era un adosado y tenía una anchura de unos 6m. Pues bien la dichosa madreselva crecía y crecía y sus ramas se adentraban en aquellos seis metros de forma que sólo me dejaban 4. Además esos tallos se habían hecho leñosos y yo no podía con ellos. Total que tenía que venir periódicamente un jardinero con una motosierra a cortarlos. Entonces os podéis imaginar que se quedaba horrorosa. Y empezaba a crecer otra vez y cuando iba a echar las preciosas y aromátias florecillas yo ya me había quedado de nuevo sin jardín y entonces venía otra vez el jardinero con el ruidoso artefacto y zas, de nuevo pelada. :desconsolado: :desconsolado:

    Total que harta ya de ella hablé con los vecinos (hartos también porque eran plantas compartidas y tenían el mismo problema, claro) y decidimos extirparlas. Vinieron dos tiarrones y se tiraron horas y horas para extraer los cepellones. Hicieron buenos agujeros y sacaron todo ¿todo? Pues aún los años siguientes rebrotaba alguna por ahí, pero siempre junto a la valla, onca, al menos no se habían dispersado. Dejé solo la hiedra, que pese a todo la recortaba yo personalmente con tijeras y no daba casi trabajo. Planté unas lindas clemátides con las hiedras y ya tuve la valla verde y frondosa y flores en primavera verano. :razz:
     
  10. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: eliminar madreselva

    Yo estoy alucinada:sorprendido: :sorprendido: . compré una madreselva este verano y no sólo no invade nada sino que apenas ha crecido. La compré porque me dijeron en el foro que era resistente, con flores bonitas y perfumadas, pero al paso que va no se si voy a ver una sola flor. ¿Puede ser que tengo una gata que le da por ir a escarbar allí para mear? como dicen que las raíces no deben estar al aire, yo las he visto un par de días por la dichosa gata. un saludo:5-okey:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: eliminar madreselva

    Pues si lo llego a saber te hubiera pedido prestada a la gata una temporada :11risotada: :11risotada:

    Dale tiempo, egoli, ya arraigará y te vas a enterar de lo que es la madre de todas las selvas..... ;)
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: eliminar madreselva

    Hola Entorno: yo pensaba lo mismo, nosotros arrancamos y alguien la deseará. La verdad que crece muchisimo y se mete en todos lados.Igual siempre quedará un algo y al tiempo alli estará otra vez.Si la conseguís y tenes lugar, la he visto en una especie de glorieta , entonces se enrieda en las maderas y no molesta a nadie.:beso:
     
  13. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: eliminar madreselva

    cuidado que en las madreselvas viven las meigas.

    saludos
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: eliminar madreselva

    Yo tuve que matar también la mia, una parte del tronco(pobre) la planté en un macetón con la esperanza de controlar su espíritu invasivo jejejejejje!...
    ahora ya rebrotó!...

    me encantaba pero destruyó las demás plantas que crecían a su alrededor...hasta las dalias se morían sin más...y que decir de las rosas....

    Definitivamente si la quieren para un muro ella sola se basta y sobra, no permite otra planta más.

    Tendrá el mismo patrón la bignonia?:icon_rolleyes: :sorprendido:

    Saludos!
     
  15. konne

    konne

    Mensajes:
    12
    Madreselva quiero acabar con ella: ¿cómo?

    hola a todos . me gustaría saber como puedo acabar con la madreselva. tengo una tierra con 100 metros de madreselva que me sale por todas partes. es unat ierra muy fertil y humeda. para hacros una idea. en el porche tenía una maceta hecha en la tierra con una glicinia. No acabécon ella ni con hebicida ni sal ni gasolina el ultimo recurso fue la sosa ( un saco) y luego tapé el agujero concinta aislante. tras 3 años me ha vuelto a salir.
    la madreselva tiee a vces unos troncos de un metro cuadrado. ¿Como de profundo son sus raices? como pudo acabar con ella? la tengo que cortar cada 15 dias?
    gracias