No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Aguaribay, :happy: :icon_redface: :beso: Gracias. No te digo más.;)

    Hola, albizzia, gracias a ti también, tanto los tejos como los camelios me gustan más, por eso de lo atlántico como tú dices.
    Los camelios creo que admiten poda topiaria ¿es a lo que te refieres? si son creciditos ¿tienes idea de si son muy caros?.
    Los tejos ya dijo Hawai que no eran tan esbeltos como estos cipreses y creo que el que mayor altura alcanza es el Taxus baccata 'Fastigiata Robusta' sobre dos metros me parece. Corregidme si no es así. Pero si no hay problema creo que preferiría tejos a cipreses (curiosamente los dos se utilizaban para señalar lugares de enterramiento, me voy a tomar en serio lo del cementerio marin :11risotada: ) ¿Me decido por los tejos?

    Aguaribay la combinación que propones de aucubas con hortensias podría ser, las bergenias creo que siempre las he visto feuchas por aquí. A ver si Hawai nos echa una manito, que estoy encantada con sus elecciones.

    Encuentro que esta vista está prácticamente definida, sólo una cosa en la balconada añadimos algo (sutil) como fondo de las hortensias???

    ¿La zona del rosal que acompaña al ciprés y a la escultura en invierno no se quedará un poco triste?

    Si os parece podríamos definir la parte del muro alto (teniendo en cuenta la idea del plano de llosona), Si puedo conseguir esas camelias que dice albizzia podrían incluirse en esta parte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La pared de las cuadras, en el cambio que hay del almacén de madera a la zona de piedra podríamos incluir algo???

    [​IMG]
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    vuelvo a poner el montaje

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    .
    En el plano pareciera que estan centrales las camelias No es así?, Yo diria contra lo muros.

    Lo de rosal cipres triste en invierno tambien lo pensé,.
    Yo largo ideas luego se que tu te las acomodas bien :11risotada: que tal una jardinera en alto con las mismas piedras que el muro de donde salga el rosal y tenga otras en su base colgantes., y recambio de flores de estación.
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí, a eso me refiero, reemplazando a los cipreses.

    Vale es buena idea ¿será suficiente con eso para alegrar esta pared?

    Pregunto de nuevo
    Gracias. :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    La jardinera la pense no muy grande aunque alta y del lado izquierdo y pegada a ella el cipres ...o???,
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¿Algo así?

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ahhh la pusiste en la ventanita :11risotada: . esta bonita!!! pero yo decía una jardinera que parta del suelo, alta donde se plante el rosal y alguna colgante.quizas haya que quitar la rueda...es algo que se me ocurrio despues cuando pense que en invierno quedaria algo triste.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola, buenos días ;) .

    Las camelias columnares claro que existen, y tienen el mismo precio que cualquiera de las otras, sólo se trata de elegir el cultivar correcto. Como cada año hay distintos cultivares disponibles (se lleva este el sistema de venta), es tan sencillo como preguntarle al viverista el porte final de los que tiene a la venta :happy: . Una muy famosa y chula con porte columnar es Angelina Vieira (seleccionar en el menú de la izquierda):

    http://www.camelias.net/cama-c/index1.html

    Las aucubas no son santo de mi devoción por su tendencia a pillar oídio, y, si las pones justo al lado de las hortensias, no sé, no sé :-? . Aquí podemos plantar arbustos con mejores cualidades, se me ocurre Daphne odora, que florece en pleno invierno, es una delicia, tanto por sus flores como por su aroma:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las bergenias me encantan, las mías florecen en invierno, bajo un granado. Es más bien una cuestión de gustos, no a todo el mundo le resultan interesantes.

    En cuanto a tejo vs ciprés, realmente, no veo que sean sustitutivos, pero sí complementarios, no habría por qué descartar meter ambos. Taxus baccata 'Fastigiata Robusta' lo tengo en mi jardín, precisamente ayer puse fotos de un rosal cobertor que crece al lado. Ahora mismo debe medir como 1.30 m, y tiene cuatro años. Los cipreses de los cementerios son Cupressus piramidalis, no el stricta que te comenté, niva :happy: . Aunque parecidos, las diferencias son notables. Si no te gustan en absoluto, pues punto pelota, pero, antes de decidir, te recomendaría que vieras algún ejemplar de stricta adulto en directo (en caso de que no lo hayas visto ;) ).

    Saludos para tod@s :13mellado: .
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :11risotada: aguaribay te había entendido mal, vale ya veremos como se puede solucionar lo de la jardinera del suelo, déjame pensar...:16duda:

    Hawai, eres como un libro abierto, :99996leyendo: :bravo: los cipreses me gustan mucho, me encanta la idea de tener ciprés, tejo y camelia columnar :52aleluya: veremos cómo se puede jugar con todos ellos...gracias.
     
  10. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Si te decides por los camelios columnares, te digo ya crecidos porque son bastante lentos creciendo, cuanto mas años tengan mas caros serán claro, pero no los compres en un garden sino en un vivero productor, en el enlace que te señala Hawai viene un plano con los principales productores de camelias en Galicia, ahí no solo te serán mas baratos sino que te darán mejor información, mi madre tiene dos columnares de color rosa pálido preciosos, no se como se llama la variedad, pero hay bastantes columnares como te dice Hawai, le preguntas al viverista y ya te informa de los que ellos tienen.

    Saludos.
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Muchas gracias a las dos por la información. :happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    bueno, si hay plantas de sombra ¡¡mejores que las aucubas por esa zona adelante , la aucubas por aqui no se llenan de hongos, pero estamos en dos extremos diferentes.En plantas hay que escuchar a las maestras de esa zona.

    esta daphne odora me parece lindisima :52aleluya: es de semisombra?

    la adopto ya!!!, pero para Galicia debe ser de bastante agua y suelos acidos ¿no es así?

    y la camelia columnar debe ser fantastica.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola,
    para sombra y acidófilas a mí me encantan los pieris y las skimmias y por supuesto todas las variedades de rododendros y azaleas.
    Mis camelias white perfection están creciendo bastante rápido (y eso que estoy en Madrid) tienen una floración blanquísima muy abundante y crecen con una forma muy vertical. Por cierto Niva, las puedes ver aquí abajo en el hilo de mi jardín junto a cipreses stricta "totem" variedad más compacta que el stricta, con menos frutos y por eso no se abren las ramas.Además el verde es más intenso.

    Te pongo una de las páginas donde se ven
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240&page=44
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Remo, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que precioso está tu jardín. Me encanta como va creciendo. Es una pasada.

    Los pieris y las skimmias me parecen ambas preciosas, siempre que las veo estoy tentada a llevármelas, de momento he conseguido contenerme :smile: . Las encuentro muy elegantes. Azaleas y rododendros por supuesto :5-okey:
    En cuanto a los cipreses tú los puedes comparar, si tú me recomiendas el "totem" te hago caso. Intentaré verlos in situ como dice Hawai.

    Vuelvo a subir una foto de una combinación de hortensias azules con fondo rojo que me gusta mucho.

    [​IMG]

    Sigo pensando lo de la jardinera...
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :ideamia: Se me acaba de ocurrir al ver esta foto de nuevo, si con las hortensias combinamos algo que de color intenso en otoño invierno (rojo como en la foto por ejemplo), el punto de atención de esta vista cambiaría de la pared del rosal a la zona de las hortensias, a lo mejor de esta forma no importa que en invierno se quede más triste esta parte ???