Cuidados para un limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por rmesa, 27/6/06.

  1. rmesa

    rmesa

    Mensajes:
    1
    Hola...hace poco que compre un limonero en maceta y me gustaria saber que cuidados necesita, pero si podeis me lo decis claramente porque cuando leo lo de, por ejemplo, riego moderado, supongo que cada uno entiende una cosa diferente.
    Necesito saber algo mas concreto porque no consigo que me crezca ninguna planta....

    Gracias a todos...
    Rafa
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Lo primero y mas importante es no excederte con los riegos, los cuales no han de ser sistematicamente los jueves ni etc, sino solo cuando toques el substrato (metes los dedos un poco para chequear) y lo veas seco, ya que los citricos no toleran estar encharcados. La cantidad de agua tendras que ir viendolo tu mism@, de todas formas es preferible un buen riego de una vez a muchos riegos escasos.
    Y bueno... utilizando el buscador y las fichas... puedes obtener bastante informacion.
    Ah me olvidaba, ojo con no excederte con el abono, has de seguir las instrucciones del envase.
    En principio... esto es todo... no se si alguien querra añadir algo mas...
    Saludos
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Me olvidaba... los citricos adoran el sol, pero si la planta es joven habras de ponerle una malla de sombra para protegerlo de las horas de sol fuerte... yo les tengo puesta malla a todos, pues hay horas en las que el sol pega con fuerza.
     
  4. tximirrika

    tximirrika

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola! Yo también necesito ayuda....Tengo un limonero de estos pequeños, en la terraza, ya es el 2º año y no lo he cambiado de sitio. El problema es que este año las hojas se le ponen amarillas, como a topos, y se le caen, no se secan,eh? y algunos de los limoncitos se caen sin más.....Alguna idea? Es el agua? O un bicho?
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    tximirrika puedes poner alguna foto? así seria mas facil intentar aconsejarte...
     
  6. tximirrika

    tximirrika

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca
    hola! perdón por la desconexión....
    después de tanto tiempo....mi limonero sigue mal, yo creo que peor. he intentado subir una foto pero es que ocupa demasiado y no me las acepta! En fin, si me podéis ayudar por favor....Seguiré intentando con las fotos....
     
  7. Sophia

    Sophia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Xalapa Veracruz Mexico
    Buenas tardes a todos los participantes de estos foros, alguno de ustedes podría ayudarme? por favor:

    Tengo un limonero de 2 años, ha dado flores pero se le caen y no daba limones, en este año aparecieron unos limoncitos que aun no crecen (del tamaño de un frijol) pero también apareció en la planta una plaga o dos no sé !
    las hojas tiene por el derecho y por el revés cumulos de bastoncitos blancos (como si fueran huevecillos, pero largos) y en los tallos mucho puntos negros como si fueran pulgas pero las arranco del tronco y no caminan solo se caen no tienen movimiento. Alguién puede ayudarme??
     
  8. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Si pudieras subir una foto serÍa mejor.Saludos desde España
     
  9. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Por lo poco que dices diría que es un hongo...
    Saludos
     
  10. Sergio2010

    Sergio2010

    Mensajes:
    1
    Que tal, queria hacer una consulta sobre mi limonero. Lo compre hace 1 mes, me lo entregaron en un canasto de junco con muca agua, me dijeron que lo ponga en una maceta grande de 30 x 40 conica tipo de barro con una perforacion en el fondo. Le agregue unas piedritas en el fondo y un poco mas de tirra de la que traia la otra maceta y luego mas piedritas arriba, me dijeron que lo riegue 1 vez por semana ahora que todavia no es verano.
    Cuando la riego el agua sale por abajo y hoy cuando la fue a regar sus ojas estaban como secandose y tomando una forma de rollito y esta perdiendo el color verde intenso. Creo que se esta muriendo esa planta, ¿QUE DEBO HACER?

    Muchas gracias, Sergio
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Intento contestar a todos. Tal vez la respuesta para uno, sirva para el resto!

    Bien, el exceso o defecto son problemas en las plantas, sobre todo las de maceta, por qué? Pues tan sencillo como que ellas no pueden evacuar toda el agua que querrían y no pueden buscar agua porque sus raíces están condenadas en su espacio.

    Los huevecillos que tienes en tus hojas son de crisopa, un bichito auxiliar, es decir que acude en tu ayuda puesto que devora pulgón, ok?

    La humedad atrae diversos animalitos ya que tienen el camino libre que nosotros hemos creado y del cual ellas no pueden salirse.

    Tal vez con este comentario vayais viendo la idea de que "todo en exceso es malo...hasta lo bueno!".

    Salud!
     
  12. MaBelen

    MaBelen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, capital federal
    Tengo 3 pequeños limoneros que recien estan brotando... Los hice brotar en un germinador y despues los pase a una macetita... Uno de ellos (el mas grande) tiene 5 hojitas... y debe medir algo menos de 10 centimetros... los otros dos recien ahora estan queriendo asomar sus primeras hojas. Queria saber cual es la mejor forma de riego... y si tengo que tener algun cuidado especial por ser tan chiquitas... Muchas gracias... ojala puedan ayudarme porque de verdad quiero que se pogan grandes y lindos...
     
  13. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Busca el post "Cítricos en macetas" que varios estamos haciendo el seguimiento de nuestros limoneros allí... te aconsejo que pongas fotos, y sobre el riego, si lees más arriba es sencillo, cuando veas que la tierra está seca, pero no sólo en la superficie, mete bien el dedo entonces lo riegas en profundidad...