Está viva!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Mospitensis, 28/6/06.

  1. Holas!!

    Toi muy contento. Hace 2 meses compré una Heliamphora Minor Auyan Tepui a un forero del foro de UK. LLegó en perfecto estado, preciosa, con 5 trampas adultas muy rojas.

    La planté enseguida y le di mimos. Pero empezó el calor, y aunque la tenía en un sitio fresco, se ve que no se aclimató y se secó es cuestión de 3 días. :( Fue bonito mientras duró.

    Como me negaba a aceptar su muerte, seguí regando la maceta y cuidándola igual que a las demás. Vamos, una especie de Norman Bates, pero en vez tener a mi madre muerta en la buhardilla yo tenía mi heliamphora muerta en la terraza. :twisted:

    Y cuál es mi sorpresa cuando descubro que está sacando una trampa nueva!!! Parece que ya se ha aclimatado (incluso a los 39ºC que tenemos aquí desde hace unas semanas) y está creciendo bastante bien. La trampa ya mide casi 3 cm. de alto y todavía no se ha abierto, así que supongo (espero) que crecerá más.

    Y yo que para desquitarme había encargado otras 2 heliamphoras a Wistuba... Ahora voy a tener 3 diferentes. :eyey:


    Moraleja: Guardad los cadáveres, nunca se sabe las sorpresas que pueden darnos. :11risotada:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ESTA VIVAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

    yo la meteria en la nevera por las noches.

    Temperaturas de 39ºC no le gustan nada y si por la noche no refresca bastante no te durara demasiado.
     
  3. Re: ESTA VIVAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

    Por la noche baja bastante la temperatura (a 12 o 14ºC) y de momento no se queja, así que prefiero dejarla como está. "Si algo funciona... no lo toques!!" :11risotada:

    Ahora que se ha aclimatado no tengo intención de cambiarle de nuevo las condiciones y que se vuelva a secar. No soportaría darla por muerta otra vez.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ESTA VIVAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

    por refrescar bastante me refiero como minimo a eso, seria incluso mejor si bajase unos cuantos grados mas. Desde luego esa bajada de treinta y tantos a 14 es buena.

    Si las minimas son mas altas, la planta sufrira mucho pero no lo notaras de un dia para otro ... se ira debilitando poco a poco.

    Supongo que el resto ya lo sabes ... mucha humedad y muchisima luz

    suerte, ya nos contaras como va...