Concurso de fuchsias 2008

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rocio-b, 18/1/08.

  1. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Madre del amor hermoso, pero eso que é lo que é??

    Estas seguro de que son esquejes? Si son mas grandes que algunas de mis plantas adultas del año pasado :13mellado:

    Ya nos contaras el secreto cuando acabe el concurso ;)
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    bueno cuando yo reciba el pedido sera para el año que bien que me pueda presentar al concurse , porque vamos ha este paso lo recibo en la residencia de la 3 edad jajjajajajajajajaja:52aleluya:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Noyum el secreto de Kevin es vivir en Las Canarias :happy:
     
  4. Bueno Asor supongo que eso también ayudará:11risotada: , pero ultimamnet como esta el tiempo:-? Un dia viento, otro dia se mete fresco, al dia siguiente un temporal de viento con calima que deja la humedad por los suelos:( , las fucsias en la costa norte en invierno siguen creciendo y la prueba a ver si la muestro mañana..que saque las fotos pero luego en verani si escapan es un milagro :icon_rolleyes: .Donde yo vivo recien empiesa a dar el sol, desde octubre estaba en penumbra :11risotada: , supongo que en abril ya las fucsias empesarán a mostrar su esplendor. bueno y lo de los esquejes será que en la foto paresen mas grandes por que sinceramente como mucho han dado un par de hojas, y bueno secreto.. como no sea el sustrato que fue obtenido por la descomposición de restos vegetales debajo de un guayabo.. no creo que haya algo más, pues no soy partidario de andar comprando sustrato.

    D. pona vaya idea la tuya jajaj si aunque sea tubiera más espacio:desconsolado: , aqui me cuesta hasta hacer espacio, pue sno dispongo de jardin privado ni de terraza todas mis plantas están a la entrada de casa y también me apoderé del paterre colindante de mi fachada que supuestamente era comunitario:55burla:

    Luis vaya si que es famoso el ron de caña, la fabrica esta en el municipio donde vivo, jamás imagine que lo conocierais en cadiz :meparto:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Pues anda que no han caído ya mas de una botella de ron Arucas ... :smile:
     
  6. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Vale pues el 15 tendreis mis fotos, prometido
    Ay Kevin que maravilla de clima tienes:ojoscorazon: y de esquejes:envidia2:
     
  7. Bueno tiene sus cosas buenas y malas, como las plagas.. dese el mes de febrero vi mosca blanca, hoy ya detecté en el jardín varios tipos de pulgones, trips, cochinillas ,plusidos y hongos como la roya :-? no me quiero imaginar en verano :desconsolado: , además hecho de menos la nieve hace tres años que no cae un copo. A mi me encantaria ahora mismo estar por el norte de España por Galicia o Asturias así que no os quejeis quejeis que tiene que ser alucinante vivir alli también siempre todo verde :icon_evil: :11risotada:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola amig@s:
    Anoche haciendo las "particiones" de los esquejes que se van de viaje, se me cayó al suelo uno de los contemporaneos del concurso, que lo descarté porque no me parecía que estubiera muy enraízado y ha sido la primera vez que me ha gustado que se me cayera una maceta, mirad lo que vi.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mirad que raíces mas blancas y más sanas, además es un esqueje de Swigtime, hijita de la que me regaló Gordon el año pasado.
    Gracias Gordon majete, que sepas que las dos están vivitas y coleando :beso: :beso:
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que bien, Rocío! Como no estarán entonces los del concurso... Para no hablar de los de Gommer, que los tengo desde el 18 de enero. Quizás los debo cambiar de maceta.

    En ese esqueje que nos enseñas, me parece que las raices están brotando de la punta del tallo y no del nudo. Es así, o es la foto que engaña?
     
  10. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Con todo el dolor de mi corazon, me retiro del concurso de arbustivas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Despues de varios dias, en los que se fueron cayendo las hojitas, ayer definitivamente se murio la segunda y despues de "tirar" del esqueje, vi que no habia enraizado (igual que el otro).

    Los dos esquejitos de standard parece que van bien, no han crecido pero tampoco han perdido hojitas y el color promete.

    Por cierto, aprovecho para deciros que la foto del viernes 14 la pondre un poco mas tarde ya que esta semana no voy a estar en casa (viaje de trabajo) y no volvere hasta el domingo. Espero que no haya problemas (sobre todo, espero que cuando vuelva aun haya algo que fotografiar :icon_rolleyes: ).
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que lástima, Noyum... Yo los míos, hace dos o tres dias, algunos estaban poniendose un poco feos y luego los metí de nuevo en la caja, donde siguen. Los destapo unas horas al día y de noche los tapo de nuevo, pues que está haciendo frío.
     
  12. Noyum siento muchisimo lo de tus esquejes:( , pero seguro que logras conseguir unos stadar muy bonitos,y fijo que dentro de unos meses cuando las fucsias estén mas grandecitas los foreros te donarán esquejes para volverlo a intentar :5-okey: .

    Bueno queria colocar unas fotos de mis fucsias adultas, las cuales pinssé para tomar esquejes para el concurso y ahora vienen brotando en cantidad, estoy feliz de ver que sanas y asombrado de que las tenga ya desde hace varios meses :11risotada: . Ai van las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es la (NI) nacha, mamá de dos esquejes de concurso y de otras dos descartadas:icon_rolleyes: .
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta es la minirose, mamá de dos esquejes del concurso.

    Y ya que estamos con lso esquejes vamos ahora a poner las fotos de las mamas de Annabel y gregory(NI), están en la escuela donde estudio llegaron en mal estado con mosca blanca y roya, un desastre pero bueno calleron en mis manos y 3 meses se pusieron wapas:13mellado: , estan a 100 metros sobre el nivel del mar y a 1 km de costa, ya las he pinsado como 5 veces.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Annabel,madre de dos esquejes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    gregory(NI)madre de dos de los esquejes del concurso, creo que es esa..kizas es alguna de las que vienen a continuacion que no e visto florecer:11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    A esta se le vee un capullo, a ver como resulta ser :smile:
    [​IMG].
    Como veis están super frondosas, ahora solo les falta las flores:razz: .
    Lo peor de todo que al acabar el curso en junio la escuela serrará, y lo más seguro es que mueran y en el peor de los casos que caigan muy enfermas..si me dejaran llevarmelas que me lo he currado:meparto: , pero vamos ni soñarlo, así que cada vez que las pinse me he propuesto traerme unos esquejes a casa para ir aumentando la familia:smile: .
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que monas están todas, Kevin! Enhorabuena! No puedes dejarlas morrer cuando cierre la escuela. Pidelas al director. No tienes fotos de como estaban antes? Si sí, lo convencerás. Si no, nos dás su nombre y dirección o e-mail y le escribimos cada uno de nosotros y seguro que te las entregará.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Kevin, tienes que llevártelas a casa. Diles que en septiembre se las devuelves mucho más frondosas, a ver si así te las dejan.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Kevin:
    Que preciosidad de fuchsias, que color mas lindo tienen y que buen trabajo estás haciendo con ellas.
    Si te ofreces para cuidarlas en verano, seguro que te las dejan y tu de todas formas, saca esquejes para ti :5-okey:

    Ahora sigo con otro tema.

    Victima Inocente
    El comentario de Diogo, sobre donde salen las raíces en el esqueje que se me cayó, me picó la curiosidad.
    Total, que por primera vez en mi corta vida fuchsiera, he desenterrado el esqueje, ( es el Swigtime, el mismo de la otra vez), lo he limpiado y lavado bajo el grifo, para ver realmente por donde salen las raíces.

    Esto es lo que he visto.
    Está claro que el accidente no la afectado en nada.
    [​IMG]
    Procedo al destripado de la macetilla, con cuidado, por supuesto, que una es muy fisna :smile:
    [​IMG]

    la lavo, bajo el grifo, para quitar toda la tierra posible
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Podemos obsevar perfectamente, que la mayoría de las raíces, salen de los nudos del esqueje, aunque hay otras raíces de menor tamaño, que también salen de otros puntos del tronco.
    Aunque no hay ni una sola, que salga del corte del tallo.

    Ahora os dejo unas fotos, que ya he puesto otras veces, son de unos esquejes que me me envió Hawai y que llegaron ya con raíces.

    [​IMG]

    Aquí también se obseva que las raices empiezan saliendo de los nudos, aunque hay otras de menor importancia, que salen del tallo, directamente.

    Bueno, espero que el esquej de Swigtime me lo perdone y siga creciendo, pero en esta ocasión, ha podido más la curiosidad, que las ganas de conservarlo.
    Saludos a tod@s