Jazmín real apenas levanta cabeza

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por marijosemarin, 18/7/09.

  1. No tengo mucha suerte con éste, el primero se lo cargó mi perro y el de ahora al poco de pasarlo a su nueva jardinera no levanta cabeza. La parte del tronco central está marrón mientras que las ramas son verdes, apenas tiene ramas. Le salen pequeños brotes pero después se secan, ninguna flor por supuesto, estoy amargá. Le da el sol unas horas y está en el exterior.:icon_redface:
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Jazmín real SOS

    Creo que estas hablando de la gardenia cuando dises jazmin real, si es asi trata en la jardinera donde lo tienes de echarle media cucharita de vinagre en 1 litro de agua , y dejalo a pleno sol, no lo sobrepase de agua, manten la tierra esponjosa y bien aireada con un poco de hoja de pino que lo gusta a esa planta, y cortale esas ramas secas porque produce hongos, en el proximo primavera-verano, fertilizalo con sulfato de hierro y triple 15 , una ves por mes media cucharita de cafe de cada uno, cuentame como te fue:happy:
     
  3. Re: Jazmín real SOS

    NO es una gardenia, es el jazmín español al que le salen pequeñas flores blancas olorosas, no sé si me vale también los remedios que me comentas. Muuuuchas gracias
     
  4. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    Re: Jazmín real SOS

    ni se te ocurra poner vinagre en el jazmín real :sorprendido:
    A tu jazmín seguramente no le pasa nada, se está amoldando a su sitio nuevo y al sol. Lo del tronco es normal, al menos en los míos y están todos bien.
     
  5. Re: Jazmín real SOS

    Ok, gracias, esperaré y te cuento;)