Galán de noche esta enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Mundina, 15/7/09.

  1. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola saludos a todos los foreros.
    Tengo un Galán de noche que hasta hace un mes estaba precioso lleno de follaje y de un color verde intenso, pero se le están cayendo todas las hojas, se le ponen amarillas y se van cayendo, la verdad es que me da pena verlo así. He mirado por infojardin y he probado a reducirle el riego a ver si iba a ser por exceso de agua pero nada sigue igual.
    Una cosa que me llama la atención es que las hojas al tacto parecen como arenosas como si estuvieran llenas de arenilla, no se si eso puede ser algún tipo de enfermedad.
    Lo trato una vez al mes con Confidor y cada 15 días fertilizante líquido.

    Espero que alguien me pueda ayudar por favor, no puedo ver como se me muere mi Galán con el cariño que le tengo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Galán de noche esta enfermo...

    Es una de las tantas especies de cochinillas , le suelen agarrar en las hojas o los troncos son bichos chupadures de la sabia, mercaptotion insecticida : acaricida mosca de los frutos : cochinillas : mosca blanca : pulgon : trips : gusanos : acaros actua por contacto e ingestion no es fitotoxico, es un producto que lo consigues en cualquier vivero al publico
     
  3. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Galán de noche esta enfermo...

    Gracias por tu ayuda.
    Voy a intentar subir algunas fotos a ver si se aclara un poco.
    Salu2
     
  4. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Galán de noche esta enfermo...FOTOS

    Editado para poner fotos.