Flora autóctona de Argentina

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por maruguerra, 15/3/07.

  1. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola el molle puede ser un Schinus quizás longifolius
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    gracias por el aporte el_roble!:smile:
     
  3. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    vestrago sos una maestra. Un amigo encontro una plantita hermosa en el monte tucumano, cuya hoja es finita y larga y casi al final tiene tres bracitos... raro no? la hoja enteramide como 15 o 18 cm.
    si puedo subire una foto a ver si la reconoces o sabes algo de ella.
    Sigue con lo tuyo que es espectacular.
     
  4. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Que hermosas y yo conozco solo una :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y no tengo niguna :11risotada:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  6. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Merce55: en casa, Capital Federal me es plaga y se ha desparramado gracias a los pájaros por muchos lados (yo también ando desparramando semillas de otras plantas, ahora lo hago con semillas de taco de reina, la pasionaria es más complicado por el fruto, debería lavar y dejar secar...lavar o chupar el jugo dulce). Me extraña que no tengas...he tenido problemas con algunos vecinos y con mi esposa pues me resisto, hasta que me lo piden, a podar cuando están invadidas por unas orugas que luego se transforman en hermosas mariposas coloradas que yo de chico llamaba galerones, ¿por qué?: no sé. Eventualmente podría tratar de juntarte semillas y de algún modo enviártelas, pero quizá sea más rápido conseguir algún gajo por allí.

    pindo me pareció muy buena tu recomendación, sólo me quedó una duda: dice que los animales aprovechan los frutos ¿no se consume a nivel humano?.

    Carlos Dante
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola Carlos Dante:

    No hay registros de consumo de frutos de C alba por humanos Ni de hoy ni en el pasado

    En cambio los frutos de Acrocomia aculeata (Mbocaya o Coquito), los de Syagrus romanzoffiana (Pindo) y los de Butia yatay si son comestibles. Incluso de la ultima palma mencionada se hacen mermeladas y licores

    ¿Qué se debe hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiéndose una planta en peligro de extinción?
    Respecto de la ultima frase; creo que en ese caso lo que hay que hacer es pegarle un palo en la cabeza al Guardaparque .....:meparto:
    Un saludo
     
  8. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Pindo: pusiste "Incluso de la ultima palma mencionada se hacen mermeladas y licores"...mi amigo veterinario que anduvo de paseo por El Palmar de Colón, E. R. me trajo unos "coquitos" en licor, el gusto al comerlos no es tan agradable como me imaginaba, es más bien ácido, pero bueno era lo que vendía una org. que es de la zona.
    Carlos D.
     
  9. gonzalez rossi

    gonzalez rossi sembremos hoy y mañana...

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    chacabuco-buenos aires
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Montii; Hola
    Soy de Chacabuco- Buenos Aires
    me interesan las plantas nativas
    aca en esta zona hay muchas...cualquier info escribime a:
    tnt_95.9@hotmail.com
    abrazos
    Darío
     
  10. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    [/QUOTE]

    Hola Fenix: quería preguntarte si sabés dónde podría adquirir la p.cincinnata que hagan envíos al interior, ya que acá en la provincia de santa fe donde vivo no la puedo conseguir y me encantaría tener una, es bellísima... muchas gracias de antemano. Saludos
     
  11. Maria Fernanda Vaccaro

    Maria Fernanda Vaccaro Arquitectura del paisaje

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Clima mediterraneo, Santiago, Chile
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Senecio candicans. Que orientacion de sol y cuidados se le debe dar? porfavor. no encuentro informacion y se me esta muriendo ! :'(
     
  12. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    http://www.gardening.cornell.edu/homegardening/scene58a1.html
    http://www.gardening.cornell.edu/homegardening/scene5891.html
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/cineraria-maritima-senecio-cineraria-gris.htm

    Hola Ma. Fda., lo mejor, habitualmente, es buscar en google, 1º dos "links" pero en este caso lo es usar el buscador de infojardín (3ª entrada)..al ser de tallo "leñoso" pienso que debería llevar poca agua pero yo he perdido al menos 2 veces estas plantas.
    El link de infojardín dice claramente que aguanta la sequía.
    Espero tengas suerte
    Carlos Dante
     
  13. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    PRECIOSA LA FLOR!!!!
    Me acaban de informar ( pregunte por ella en el foro de identificacion de especies) espero sea esta variedad aun no la vi florecida, ha invadido gran parte del terreno de patio de la nueva casa que alquilo... no sabia si era una mala hierba... me costo mucho encontrarla no pude identificarla sin su flor...
    Gracias por la info.
    Se podra controlar su crecimiento???
    Saludos!!:happy:
     
  14. pxcrespo

    pxcrespo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Te felicito por la foto y sobretodo por el habrantus, es precioso...

    Yo intento hacerme con plantas de este tipo, si te parece bien podríamos intercambiar bulbos de este habrantus bífido por bulbos de zephyranthes candida, que también es preciosa, o puedo proponerte otro tipo de planta para intercambiar.... a ver si tengo algo que te pueda interesar.

    Espero tu respuesta con impaciencia.

    P.X.C. :happy: