¿Algún repelente de hormigas ecológico?

Tema en 'Hormigas' comenzado por Big_Pablo, 30/5/09.

  1. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Olaaaa!! pues eso, que quisiera saber si hay algun repelente de hormigas ecologico, o casero, es decir que no tenga productos quimicos, esque mi casa está llena de hormigas, que es dejar un trapo en el suelo, y al rato lo levantas y hay un 6 o 7 hormigas. Gracias adelantadas y NO A LOS PRODUCTOS QUIMICOS!! :5-okey:
     
  2. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
  3. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: ¿Repelente de hormigas ecológico?

    Gracias por la respuesta Juanlu, intentare poner en practica una de ellas :5-okey:
     
  4. Espinoalvar

    Espinoalvar espinoalvar

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Avila
    Re: ¿Repelente de hormigas ecológico?

    Quisiera intervenir en el asunto de las hormigas.
    Hace unos meses, me pasaba lo mismo y en el patio, tenía los arboles llenitos de hormigas que iban por los troncos hacia los pulgones. Por casualidad, pensé en unas botellas que dejé olvidadas hace unos meses y que tenían unos dientes de ajo con aceite; pues bién, se me ocurrió untar los troncos de los arboles con una brocha y un poquito de aceite y "milagro" eso fué mano de santo. Desde hace mucho tiempo, no veo ni una.
    En los hormigueros dejé un diente de ajo de la botella yá antiguo y pasó igual.
    No he vuelto a ver ni una.
    Espero que os pase lo mismo.
    Machacar unos ajos y echarlos en aceite para acelerarlo.
    Saludos:sirena:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Repelente de hormigas ecológico?

    en aceite de oliva?lo dejas macerar?e introduces en el hormiguero los trozos de ajo?