Hormonas de enraízar

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por _RaKeL_, 22/9/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Hola! Ayer me compre unas hormonas de enraízar, las vi muy baratas y no las pude dejar atrás, ahora lo que no se si seran buenas o no jeje.

    El caso es que me la compre fundamentalmente para los esquejes de mis fuchsias y esas cositas, pero no se si podría utilizarla con las orquídeas. Me gustaría probar con la vanda, esta MUY fea en cuanto a raíces se refiere (no es culpa mia, ya venia así jeje), esta montada en cestita con las raíces al aire, y mi pregunta es ¿podré "espolvorearle" un poco de hormonas para que reaccione? ¿O va ser que no? :icon_rolleyes:

    La pulverizo todos los días con thatso y benerva, pero no responde.... A ver si puedo y esto la ayuda un poco :happy:

    :beso:
     
  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola Rakel, yo uso eso cuando se podan las rosas aca en la Argentina es desde los meses de mayo a agosto, y si queres sacar mudas, lo que yo hago la parte de la rosa que va a ir en la tierra, primero la humedezco y luego le coloco el polvo, (es un polvo blanco) y asi la planto, siempre me dio buenos resultados, no se si sera bueno para las orquis, con las rosas es muy bueno.
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Rakel antes de pulverizar con cualquier cosa sumerge las raices 5 minutillos en agua lo más buena que puedas (de botella algo asi como lanjaron o bezoya) y despues pulveriza...

    Mejor Benerva que hormonas de enraizamiento...

    Saludos.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    roxanabe, gracias, para eso mismo las compre... para los rosales, fuchsias y demás, pero tenía curiosidad por saber como iba con las orquídeas.

    Alex gracias a ti también :happy: Siempre la meto durante unos 5-10 minutillos en un cubo que tengo solo para ellas, pero ahora haré lo que me dices... Pulverizo después.

    Entonces siguo como siempre ^^

    Gracias!
    :beso:
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    _RaKel_: Si quieres probar con la hormona, te convendría usar una líquida. Por estos lados se vende una que aparte de utilizarse para esquejes, se puede diluir en agua y regar con esa solución las plantas, para incentivar las formación de raíces.

    Por otra parte, me pasaron una "formula" para "hacer líquida" la hormona en polvo. Te aclaro que nunca lo probé:

    Colocar en un vasito de café (de los de las máquinas) 1cm de alcohol fino, luego una cucharadita de café al ras de hormona en polvo y dejar que se mezcle solo, luego agitar suavemente y revolver, y finalmente completar con agua hasta la mitad del vaso.
    No creo que sirva para aplicarlo como riego, pero creo que te convendría más aplicar la hormona de esta manera que utilizando el polvo directamente.

    Espero que te sirva. Saludos.
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    bueno de hecho tengo entendido que cuando usas un enraizante, hay dos formas de aplicarlo (si hay mas que nos las digan), una es disolviendola en agua, como ya explico nothofagus y otra es espolvorearla directamente sobre las raices de la planta, el problema de la segunda opcion es que no debes regar (al menos no en un lapso de unos 15 dias) , si riegas obvio que el enraizante se va a ir de la planta y no va a funcionar.
    bueno es loq ue me dijeron ;)
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ah eso del alcohol... tenia entendido que se aplicaba en abonos "foliares"
    no en raices, alguien me podria explicar?
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola muchas gracias por las respuestas y las recetitas ^_^ las tendré en cuenta!! :beso:
     
  9. un concocimeinto mas para el bote.
    un saludo y gracias, muy interesante.
     
  10. eguzkilorea

    eguzkilorea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    pais vasco
    a mi me aconsejaron las hormonas en polvo, hare la prueba con rosales ( que deben de ser las que mejor respuesta dan) y con romero. mi duda es que marca comprar y donde lo puedo hacer. como se percibe soy nueva en esto y me gustaria ir aprendiendo con pequeños consejillos.gracias saluditos:todooidos: