¿Qué os parece estas combinaciones de plantas que quiero hacer?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minucias2, 19/9/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    En la foto se ve como un cuarto de circunferencia(va haciendo como una ese) con rosales rodeados de lavanda(todo en formación,empezara un rosal purpura muy aromatico que me van a regalar ,despues el que se ve rosa,luego dos blancos, uno amarillo y por ultimo tres blancos). en el centro quiero poner un madroño ¿como lo veis? tienen sol,cuando lo hay, todo el dia.
    Pense en el madroño porque es perenne para cuando los rosales esten pelados y porque siempre tiene flor o fruto.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    El arbol iria encima del perro,con perdon
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que os parece?

    Hola

    me parece que tu jardin no esta diseñado solo tiene algunas plantas y agregaras otras.
    lo que tratamos en este foro de diseño es que hagan diseños, no que agreguen plantas aqui y alla.

    A ver que quieres hacer tu
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿que os parece?

    Este es un trozo de jardin,que se ve desde la terraza del comedor, delimitado por dos caminos a distinta altura.Uno con losas enormes de piedra que van a la parte trasera de la casa y otro de asfalto que llega a las escaleras de entrada a la puerta principal.Tiene forma de media raja de melón.Y quiere ser meramente estetico y colorido,para disfrutarlo desde la terraza y si en invierno quieren venir pajaros a comer del madroño,mejor que mejor.
    Como veis hay una fuente de piedra y lo que comenté de plantas.
    Mas tarde si puedo subo un plano y mas fotos desde la terraza.
    Pienso que si hay diseño

    Perdón porque escribí deprisa.Creo que hay diseño porque paso mucho tiempo pensando,buscando y dibujando,pero seguro que está equivocado ya que soy nueva en cuestiones campestres.
     
  4. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: ¿que os parece?

    y en invierno cuando los rosales se quedan peladitos??? minucias2 creo que si escuchas los buenos consejos de aguaribay y el resto de expertos-as del foro puedes sacarle mucho mas provecho a tu jardin sin salir del estilo que a ti te guste

    saludos!
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿que os parece?

    Voy a ver si me explico.Tenemos una finca de 3500m.Aqui la hierba se ve crecer por minutos y mi marido, que es el que siega, quiere el paso libre.
    Si os fijais el camino de entrada esta asfaltado ,para mi de forma exajerada.
    Me encantan los arboles y me hubiera gustado una entrada arbolada.
    Para colmo la finca la compramos ya rodeada de tuyas.
    Ahora yo quiero poner color y vegetación ,pero que no nos den mucho trabajo
    Pretendo poner un seto de rosas que den flores en verano y cuando se queden secas quedara el seto de lavandas y otras que pueda poner delante
    Os pongo mas fotos y seguiremos hablando si quereis.En la foto superor dcha se puede ver el muro donde pondre "el seto entre tuyas"
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  6. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿que os parece?

    Lo que pretendo es alegrar y dar vida a la entrada y tener una bonita vista desde la terraza.
    y perdona aguaribay, no quise molestar ni ser orgullosa.Son problemas con la expresión escrita por ordenador.Siempre leo con respeto tus consejos en todo el foro
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que os parece?

    Lo que da mas trabajo es el cesped ,no las plantas.


    Ahora para arreglar esto tendras que trabajar bastante con el diseño.trato de explicarte que si agregas una planta aqui y otra alla continuaras tal como esta ahora.
     
  8. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿que os parece?

    Hola,

    minucias2.... me gusta tu jardín y se nota que te has tomado tu tiempo en diseñarlo. Yo no le colaría muchas más plantas así por las buenas... ni el madroño.... cada uno tiene su estilo y el tuyo es muy sencillito y bonito.

    Y en la entrada? si pones arbusto no se ve tu rosaleda. Bueno... en la esquina.... no se... lo que tu veas.

    Genial la mezcla de los rosales con la lavanda.... cuando florezca la lavanda... pon foto, vale?

    Cada uno tiene su estilo y gusto para diseñar su jardín. Me gustó el tuyo. No dejes que te lo cambien.

    saluditos
     
  9. Re: ¿que os parece?

    No voy a meter en el diseño, sin embargo creo que si colocas el madroño ahí, se verán los rosales y la lavanda desde la entrada, pero no desde la terraza. Solo verás las colas.

    Hay que pensar el conjunto desde el principio o se corre el riesgo de poner parches.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿que os parece?

    yo opino lo mismo que aguaribay, el cesped es lo mas pesado de tratar, yo de ti me replantearia la idea de tener cesped, o almenos no en esas proporciones.

    Otra cosa importante que veo son las gomas de agua de la fuente...
    ¡¡¡estan a la vista!!!! porfavor trata de tapar las gomas que quedan muy mal.


    Respecto al madroño... nose no me gusta la idea de un arbusto ahi en medio..
     
  11. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿que os parece?

    Gracias a todos por vuestra opinión que me ayuda y da animos.
    La fuente esta en proceso de construccion por eso estan la gomas fuera.Estamos haciendo el vaso.Ya pondre foto cuando este completa
    Entonces elimino el poner un arbol.
    Dejo un seto de rosal,delante un seto de lavandas y me gustaria poner otro seto delante de las lavandas que tubieran color el el otoño- invierno y no se pusieran feas en primavera- verano y no se si variado o uniforme.La punta del jardincin la voy a rellenar con romero rastrero.

    [​IMG]
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿que os parece?

    Aqui tines un pequeño diseño que te he hecho.

    lo he hecho muy rapido pero es para que veas que tienes muchas posibilidades.


    [​IMG]
     
  13. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿que os parece?

    Gracias marin gatova.Me gusta la idea del arbol en esa situación.
    me gustaria saber utilizar esa herramienta con la recortais plantas y las pegais sobre una foto.
     
  14. Re: ¿que os parece?

    Vaya cambio marin!!!!

    Mucho mejor así :52aleluya:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿que os parece?

    La herramienta que uso es la mas simple de todas.

    EL PAINT...jejeje

    lo unico que hago es abrir dos ventanas del paint una la pongo la foto original y en la otra hago los recortes y una vez que o tengo perfecto, la pego en el original. muy simple, pero eficaz.