Cochinilla algodonosa

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por csaszar, 27/2/12.

  1. Re: Cochinilla algodonosa.

    Es posible que desee intentar rociar una de las plantas con un poco de alcohol. He tratado a las cochinillas empapando un pequeño hisopo de algodón con el alcohol y que tocar a los bichos con él y ha sido eficaz para matarlos. También he rociado infestaciones malas con el alcohol.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa.

    Hola Flavio
    el remedio del alcohol es efectivo para eliminar los adultos que estan visibles. El problema son los huevos que no se ven, y sobre todo las cochinillas que hay en la raíz. Con respecto a los huevos, con paciencia y persistencia puedes ir matando las cochinillas con alcohol a medida que van naciendo, pero las que hay en la raíz solo se pueden combatir desenterrando el cactus y lavando las raíces varias veces (es un proceso traumático para el cactus y nunca eliminarás todos los huevos) o usando un insecticida fuerte. Dos dosis de dimetoato y se acabó el problema.
     
  3. Re: Cochinilla algodonosa.

    Estoy totalmente de acuerdo con el proceder y los consejos de Santi. Soy una acérrima defensora del dimetoato como tratamiento eficaz. Los paliativos como el alcohol, el agua de tabaco...etc., son buenos cuando se dispone de mucho tiempo para prestar atención a las plantas y por supuesto, cuando el ataque no ha sido muy notorio.
    Yo (salvo excepciones puntuales) suelo dar dos tratamientos al año (dos dósis cada uno), una a principios de primavera y otra a principios de invierno o finales de otoño. Dimetoato combinado con fungicida, y mis plantas se mantienen libres de plagas.
    El año pasado he tenido mis plantas abandonadas por completo y este fin de semana les prepararé el tratamiento, tengo cochinilla y algunos hongos, pero confío 100% en el tratamiento. Una dosis ahora y otra en 10 días acabarán con "indeseables" que se han instalado en mis plantas.
    Salud.
     
  4. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Cochinilla algodonosa.

    HOLA A TODOS !!!!!!!! Veo que el problema de la cochinilla nos sigue preocupando a muchos.- Este correo, es para comentar la evolucion de mis contagiadas de cochinilla- Hace 15 dias, les di a todas, cactus y crasas, infectadas y las que no lo parecian, un baño de inmersion de unos 15 minutos, con el pruducto que mencione ( Gusathion 20) un organofosforado bastante agresivo, ya que en mi isla, no conseguí dimetroato, tengo encargado el COMPAKTION, pero aun no me lo han provisto.- A los tres o cuatro dias, a las mas infectadas les di un riego abundante con agua y GUSATHION a media dosis, tambien a las que tenia a la vista cochinilla, se las quite a mano, con un pincelito mojado en alcohol, a algunas repeti el tratamiento hasta que no vi mas cochinillas.- A los 14/15 dias les di un riego con el organofosforado.- El resultado, lo califico como muy bueno, luego de la perdida de 2 ejemplares, antes de comenzar el tratamiento, no he tenido mas "defunciones".- Todas han mejorado, algunas espectacularmente aproximadamente un 20 %, otro 20 % ha mejorado pero aun les falta mucho, se ve la planta algo mejorada pero tocada y falta de recuperacion y cerca del 60 % bastante mejoradas pero aun no bien del todo.- Dentro de 4/5 dias, les dare otro riego abundante, y aun tengo la duda de agregar un poco de abono.......... u otro riego con el gusathion.- ¿Podrían ser con los 2, pregunto a los mas expertos ? Aqui ya tenemos temperaturas minimas de 15 º C y maximas de 25 ºC, es decir, plena primavera canaria :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    Escucho respuestas a este comentario-evolucion, espero les sirva, para sacar sus conclusiones.- Gracias a todos los opiniones y hasta pronto,
    CONTINUARA.................:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cochinilla algodonosa.

     
  6. Re: Cochinilla algodonosa.

    Santi, Supongo que yo soy afortunada porque nunca he tenido que lidiar con el problema de raíz mealbugs. El tratamiento para los que están en el exterior de las plantas se ha tenido éxito para ellos. Voy a seguir el tratamiento sugerido en cuenta si tienen que tratar a los huevos, etc debajo del suelo. Siempre estoy agradecido por cualquier información que haya presentado. Tiene un gran día!:5-okey: