Jardín de Susanaquin: resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susanaquin, 21/5/12.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Te iba a preguntar lo mismo. Los iris son unas flores que, aun cuando considero que la forma preciosa, había algo que no me acababa de convencer, ahora al ver estos creo que era el color. Bueno no sé el caso es que me han encantado estos, su color. Aunque, meditantando un poco más, tal vez sea el efecto del conjunto, esa combinación de colores y formas que han logrado, me parece delicado y con fuerza a la vez.
     
  2. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Buenos días a todo el mundo! He añadido un enlace a mi firma que me parece ilustrador.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6638378&postcount=90

    Me he levantado guerrillera. :meparto:

    Voy a ver si saco un ratillo y me paso por el enlace del curso del photoshop, porque viendo algunos montajes profesionales, no debe ser tan difícil.:24revolcado:
     
  3. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Gracias Sabatier!! Es que creo que tu escala de colores referidos y la mía están bastante cerca. :beso:
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    No puedo, Susana, no puedo entrar en tu jardín porque es cuando me doy cuenta que yo lo que tengo es una maceta grande con cuatro plantas.

    Me encanta tu jardín en primavera, verano, otoño e invierno y no sólo quiero tu jardín sino que también quiero esto:

    Enhorabuena, tienes un lujo.
     
  5. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    No, eso no es así. Cuando te gusta la jardinería, terminas haciendo cosas hermosas. Cada jardín debe ser respetuoso con el entorno, los gustos y necesidades de las personas que le van a disfrutar. Hay tantos jardines bonitos como personas amantes del jardín. Tu jardín es moderno, acorde con la arquitectura de a casa, con su estilo característico.
    En mi caso, lo digo muchas veces, pero es que lo digo de corazón, el respeto por la naturaleza y mi total admiración a su manera de corregir, de acompañar y de aumentar lo que yo hago, es lo que produce estos resultados.

    El haber cerrado el porche ha sido un gran acierto, pero tampoco tengo todo el mérito: unas buenas amigas del foro de decoración de Facilisimo.com me asesoraron muy bien.
    Este es el enlace al proyecto, por si tienes pensado hacer algo asi.:beso:

    http://decoracion.facilisimo.com/fo...eguir-una-estancia-para-mi-solica_548752.html

    Y gracias por tus bonitas palabras.

    Aprovecho, antes de irme, que sigo subiendo fotos de mayo, pero no he terminado. :smile:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    :meparto: :meparto: :meparto:

    no lo es Susa, hasta yo he aprendido :meparto: es muy fácil y para enseñarte si tengo tiempo y ganas
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Hola Susana, he vuelto a ver todo tu jardín y es que no deja de sorprenderme, aquí estoy con la boca abierta viendo tanta belleza, tu dices que no es diseño y me da gracia porque te queda tan bonito, pero yo entiendo tu forma de hacer las cosas, porque yo comienzo de esa misma forma sin reglas, sin dibujos, ni esquema, solo trabajando rincón por rincón.:smile:

    Te felicito tienes un jardín de ensueño, esos arboles que belleza, en especial el color vino o rojo subido no se como se llama:happy: La rocalla con esa combinación de amarillo y lila es hermoso. El estanque :ojoscorazon: es el estanque que cualquier persona desearía tener, es una belleza ver como cae el agua y las plantas encima del agua, los peces :ojoscorazon:
    Que linda la foto familiar todos comiendo a la mesa en medio del jardín, bien inspirador de verdad. Me imaginé yo allí sentada admirando el paisaje. Los pajaritos y sus historia, me transportan a tu jardín Ah, tu porche con su mesita de compu, y su tablillero para plantitas nuevas, que lindo. Me imaginé a ti viendo las plantas desde la ventana. Las flores en la mesa, bueno me lo he disfrutado muchísimo.

    El jardín del frente me gusta como va quedando. Tienes un gran arte.

    Te felicito de todo corazón. :beso:
     
  8. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Susana!! es un placer leerte y conocer tu manera de realizar el jardin y tu respeto por la naturaleza, son inspiradores tus relatos, hasta me da penita de haber atacado algunos bichos que salen en mi jardin..:icon_rolleyes:

    Pero entre amapolas y alliums me vas a matar :sorprendido: , esta todo hermoso, radiante, divino...:ojoscorazon: no tengo más elogios jaja, solo decirte que me encanta tu jardin, no me canso de ver siempre tus fotografias....
    :eyey:
    Saludos y que lo disfrutes...
    :beso:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Si que había visto las fotos susa... la verdad es que no pensaba que fuera un tulipan, las hojas no son de tulipan...bueno ahora las he vuelto a ver. El mío es bastante más fuerte de color.

    Bsicos...
     
  10. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Busca en cualquier caso imágenes de Tulipa pulchella, que puse otro nombre y ya lo he corregido. Es que por lo visto hay híbridos mas palidos y mas fuertes. Por ejemplo el mío es 'little beauty'. Bueno, o espera a ver que te dicen en identificaciones, pero tulipa si es ¿no?
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Sí, el mío es Litle Beauty también , me lo ha identificado Maria dolores en el foro de bulbosas ...el color ya sabes la luz del Norte, y el agua del Norte porque el sustrato es comprado
     
  12. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Gracias yakim!! Sobre todo por la forma tan poética que tienes de decir las cosas. Me recuerdas, al leerte, a una querida amiga berciano-sueca que me escribía poesía cada vez que hacía un comentario. Con vuestras aportaciones se embellece realmente el hilo.
     
  13. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Hola Girazol!! Siempre es un gusto leerte. Me alegra que andes por aquí!!
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    ja, ja, que bella bueno hay un refran muy conocido aquí que dice que de poetas y locos todos tenemos un poco. :11risotada: :beso:

    Sigue mostrandonos fotos que es un deleite.
     
  15. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Voy añadiendo fotos nuevas, pero van quedando mas abajo
    Hola a todo el mundo!!
    Pues hoy voy a poner unas fotos bastante feas.:icon_redface:

    El caso es que tengo una Pyracantha coccinea que he podado en forma de arbolito. No ha sido premeditado, sino que, por dar espacio a otros arbustos desaparecidos que había en su base, fui podando los dos troncos.
    El caso es que a fecha de hoy, está así. Este año no he podado nada todavía. Pero creo que todavía estoy a tiempo, si lo hago ya mismo.

    [​IMG]

    Le he pedido ayuda a Jon, porque me gusta mucho la poda topiaria que da una forma que yo llamo de "nube". Bueno, la verdad es que cualquier sugerencia sobre poda topiaria me vendría bien.

    Actualizaré en este post todas las fotos que sean precisas, para que no quede desperdigado por el hilo.

    Pongo alguna foto mas que no se si servirán de ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!!!


    Primer día de poda

    Pues primer día de poda, y yo pensaba que único de la temporada. Pero no.
    Primero porque la escalera de los "buebos" pesa como un elefante y se maneja como un pulpo escayolao.
    Segundo porque tengo brotando un montón de bulbos de allium y tulipanes todo alrededor del arbusto, y los narcisos están en plena floración. La escalera no sabía ni donde ponerla!!
    Yyyy tercero porque tengo tres cosas peludas y regordetas queriendo subirse a la escalera, pisando, mordiendo y arrancando todo lo que encuentran a su paso.

    Así que demasiado hice.

    Así estaba poco antes del chaparrón. Siiii, también se puso a llover.:tirarlospelos:

    [​IMG]

    Esta es una nube, no se si es un cirro o cúmulo-estrato.:smile:

    [​IMG]

    Y estas son las tres cosas peludas.

    [​IMG]