Recetas ecológicas sobre abonos, nutrientes para plantas

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Sergio Agrícola, 5/4/14.

  1. Me gustaría que compartieramos todas las recetas de abono, nutrientes para plantas etc ecologicas que podamos.
     
  2. DavidFernandez

    DavidFernandez Experto en termitas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Leon
    Re: Recetas Ecológicas.

    fertilizante ecológico:

    Solución rica en Potasio (floración y fructificación)
    Requieres:

    • 3 cáscaras de plátano
    • 1 litro de agua
    • 2 cucharadas de azúcar
      Hervir durante unos minutos, colar y diluir en agua a razón de 1 a 2. Aplicar semanalmente en forma de riego.
     
  3. killers10

    killers10 Surfer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galdar , Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Recetas Ecológicas.

    Nose si este post va aquí realmente o no , yo dejo por aquí la pregunta...
    Me han dicho que la hierba llamada ortiga se usa para hacer un insecticida muy bueno contra muchas plagas , me gustaría saber si se puede usar para los tomateros ya que se están agujereado muchísimo las hojas y ademas esta lleno de flores y empezando a retoñar tomates...
    Si alguien me pudiese ayudar , lo agradecería muchísimo .
     
  4. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Recetas Ecológicas.

    Si, lo que pasa esque lo tienes que buscar en google por "purin de ortigas" y te saldrá un montón de información.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Recetas Ecológicas.

    *

    Y de paso googelais Nutrición Vegetal...https://www.google.es/#q=Nutricion+vegetal


    ¿y todas las "recetas de cocina"....? inútiles ....ni plátanos,ni azúcar,ni vitaminas ni nada que no esté mineralizado.

    Jose Luis
     
  6. killers10

    killers10 Surfer

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Galdar , Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias a todos por vuestra ayuda!! Una última pregunta ,esta es sobre cesped ...que me recomendáis ,utilizar un abono de la marca compo que tiene herbicida incluido o utilizar alguno ecológico...parece que esté de compo es bastante fuerte y que no puedo tener a mis gatos y perro hasta pasados 3 días de aplicarlo ....y como me recomendáis que abone , antes del corte ,después del corte...
     
  7. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Recetas Ecológicas.

    No se si alguien en el foro de jardineria ecológica te recomendará el herbicida, pero poner veneno que puede ser mortal por donde van tus seres queridos......

    Puede que el plazo de seguridad letal sean 3 dias, pero ¿y lo que queda a partir del tercer dia?.

    En mi pueblo se llama matar moscas a cañonazos.

    saludos
     
  8. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Recetas Ecológicas.

    Pues si pone que es peligroso para pequeños mamíferos imagínate luego lo que pasará cuando salgan a jugar los perros y se revuelquen por el césped.

    Además el herbicida como tal condicionará el tipo de césped que puedas tener. Pues será el que sea resistente a ese mismo herbicida, ya que por mucho que digan que son específicos al final dañan a todas las plantas donde caen, no deja de ser un veneno. Tendrías ya que mirar cuan de selectivo es con las plantas, etc...