1. josecarlosbanos

    josecarlosbanos

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Murcia, España
    Alguien por la zona de Murcia quiere compartir la compra de lombrices para vermicompostaje?

    Los paquetes de lombrices que encuentro a la venta son muy caros y llevan muchísimas, teniendo en cuenta lo rápido que se reproducen. Pero como tras varias peticiones (infructuosas) no consigo que nadie me dé unas pocas para comenzar, me veo obligado a comprarlas.

    De modo que si alguien está interesado, podemos compartir el paquete (lleva sobre unas 1000 lombrices).
     
  2. verónica64

    verónica64

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: compartir la compra de lombrices..?

    Hola Soy de la zona de Murcia. Tengo una compostadora y la verdad es que nunca le he añadido lombrices.

    Me puedes tu decir si es necesario añadir lombrices y que efecto tiene sobre la compostadora.

    Ha.. dime también el precio y como se compran.

    Gracias.
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: compartir la compra de lombrices..?

    Yo las añadí a la compostadora, aparte de tenerlas en otro sitio cerradas, y van muy bien. Lo único que siempre tengan humedad, alimento y no demasiado calor. Si no se irán sin pensárselo.
     
  4. josecarlosbanos

    josecarlosbanos

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: compartir la compra de lombrices..?

    Hola Verónica.
    Yo quiero añadir más porque solo he conseguido 5 ( en realidad10, pero las otras palmaron en el inicio; ahora se han estabilizado) y con esa madre me va a costar arrancar. No sé si en tu caso tienes ya suficientes, o también quieres acelerar el proceso. De ser así, la única utilidad que le veo es la de renovar la sangre, aunque no se si esto es muy necesario en el caso de las lombrices.
    En cuanto al precio, he visto varios sitios que las mandan, todos entre 28 y 35 €, aunque hay uno con una oferta de 30€ que incluye el envío. Si te apuntas, te mando las direcciones para que decidas tú también.
    De todos modos, el paquete lleva sobre las 1000 lombrices, por lo que podemos ser más de dos a repartir, sin ningún problema.
    En cuanto a cómo se compran, como te he dicho te las envían, y si podemos vernos nosotros ya no hay que volver a hacer ningún otro envió

    Un saludo:happy:
     
  5. Re: compartir la compra de lombrices..?

    Yo no sé cómo serán de grandes vuestros arcones de compostaje, pero os habéis planteado comprarlas en una tienda de pesca? se reproducen muy rápido si están humedas, con calorcito y mulliditas.
    Yo hecho lombrices de jardín y cuando quiero echar mano de ese compost tengo que quitar unas pocas, porque casi hay más lombrices que compost!
    Y en cuanto al precio, me parece caro.
     
  6. josecarlosbanos

    josecarlosbanos

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: compartir la compra de lombrices..?

    Hola ipomeo.
    A mi también me parecen caras, por eso me planteo compartir la compra. Pero no las he encontrado mas baratas. Y las de pesca, pues he buscado poco, pero sin éxito (Murcia no es Madrid a la hora de buscar cosas)
    Gracias de todos modos.:5-okey:
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: compartir la compra de lombrices..?

    No hace falta que te gastes tanto en un envio, busca en el decathlon de Murcia, alli las suelen tener ;)

    Ciao.
     
  8. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Re: compartir la compra de lombrices..?

    Yo las encontré en el campo, no es difícil. Con unas 20, en las condiciones adecuadas, en poco tiempo se te irán multiplicando.

    Un saludo.
     
  9. Re: compartir la compra de lombrices..?

    Josecarlosbanos, si en Madrid centro hay tiendas de pesca en Murcia segurísimo que habrán más. No me veo pescando en el río manzanares.
    Lo que dice Javi también es una buena opción y seguro que en Murcia tienes un decathlon.
    Y ahora con lo que está lloviendo será más fácil encontrarlas, porque la tierra está más blanda y porque muchas veces salen de la tierra, no sé si será por el agua o por qué, pero salen.
    Sabéis que hay varias clases de lombrices y que hay unas que consumen más rápido la materia orgánica? Recuerdo que vi un post o varios comentando esto.
    Que tengáis mucha suerte encontrando esas lombrices!
     
  10. verónica64

    verónica64

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: compartir la compra de lombrices..?

    Pero las que añadiste a la compostadora normal, eran compradas o recogidas del medio o de donde las sacas?
     
  11. Re: compartir la compra de lombrices..?

    Cuando aireo la tierra y veo alguna grande la hecho. Las saco de la tierra de mi jardín. Yo nunca he comprado lombrices, es más, hubo una vez hace mucho tiempo que creía que las LUmbrices eran malas.. jaja
    Pero vamos que ahora hay pocas, porque a mi madre se le ocurrió echar unas cenizas en el arcón del compostaje y había unas poquitas brasas y os lo podéis imaginar, medio arcón reducido a la mitad, menos mal que me di cuenta. Se quemó lo más reciente de las podas..
     
  12. josecarlosbanos

    josecarlosbanos

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: compartir la compra de lombrices..?

    Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y ayudas.
    Pero no me sirven de mucho: ni en Decathlon las tienen, ni las que tienen en las tiendas de pesca son rojas, ni nadie reparte, ni nadie comparte la compra, ni nada de nada.
    De modo que no tendré más remedio que pagar el lote completo a una de estas empresas que las venden via web, y que sea lo que dios quiera (porque ya he visto que hay cierta controversia con la fiabilidad de alguna/s).
    En fin, una pequeña decepción por mi parte...:16duda:
     
  13. joseherre

    joseherre

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Re: compartir la compra de lombrices..?

    Hola, yo staba buscando unas lombrices, he intentado criar comprandolas en una tienda de pesca, pero no se reproducen. He encontrado que venden en Alicante y que esas si se reproducen. Me ayudas con vuestras opiniones? Gracias

    P.D Las q compré en la tienda de pesca son californianas.
     
  14. Piecita

    Piecita

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Valencia
    Re: compartir la compra de lombrices..?

    No conteis con que os van a llegar 1000 lombrices, te llegan crias muy pequeñas que o tienes un habitat perfecto o palman.
     
  15. umbeca1

    umbeca1

    Mensajes:
    122
    Re: compartir la compra de lombrices..?

    Las del Decathlon (eisenia hortensis) las podeis conseguir a 1.6 € la cajita (unas 20) y si no las hay en la tienda las pedis y os latraen en una semana.
    Quizas no saea la variedad mas idonea pero funcionan.