1. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    pepito

    yo he estado asi mucho tiempo y el resultado lo veo ahora, de repente, despues de tener bien podada, abonada y regada la planta... en cuanto viene el calor no te deja tirada.

    No tiene ningún punto ni bolita? Crecen de ahí...
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Robocop jeparu: No sé si lo he dicho ya, pero...si hace falta se repite! Los cítricos abortan sus flores de forma natural en un 70%. Luego están las que se caen por empujón al pasar, las que derriba el viento, pedrisco, etc. Pero debo recordaros que hasta que las raíces no se establezcan, toquen las paredes del tiesto...no van a fructificar. Antes debe crecer su sistema radicular! Salud!
     
  3. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    me dan ganas de ponerle un saco de plastico para que no se caigan, miedo me da leeros. solo de pensar en que pueda hacer viento!!!!!

    aunque dicen que mañana mejora el tiempo, a ver si de esta salen
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Amado maestro: ¡Sabes que tus sabias enseñanzas nunca caen en saco roto!

    El limonero debe estar al limite en su maceta de 60 litros y me temo que tendré que transplantarlo más bien tarde que temprano. Sin embargo, tengo un naranjito en un macetón de 70 litros que tendrá para varios años hasta que lo ocupe totalmente. ¡Cosas de la inexperiencia, tendría que haber los plantado al revés!

    En cuanto a la fructificación llega, pero al estar en maceta esos frutos crecen lentamente y maduran aun más despacio, por lo que la paciencia puede ser imprescindible durante uno, dos ó tres años.

    La suerte que tenemos es que esos limones son altamente decorativos, por lo que pueden estar varios años colgando del árbol pasando de un color verde intenso a un verde pálido y posteriormente a un amarillo difuso hasta llegar a un amarillo canrio intenso. Yo tras dos años, tengo una decena de grandes limones dudando entre el color verde pálido y el amarillo incipiente.:11risotada:

    Pero... ¡es una delicia verlos suspendidos en el árbol!:happy:
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    jeparu:

    Cierto! Como el contraste entre el amarillo y el verde...ná de ná!!!

    Coincidirás conmigo en que el amarillo dentro de un vaso de ginebra y algo más,...escuchando a Joe Cocker,...en fin, que ya te visito en cuanto pueda!

    Me gustan las hamacas de mimbre. Gracias!


    Salud!
     
  6. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Maestro 4halcon4:

    Será un honor para mí recibirte en mi terrado hortofrutícula y tomarnos juntos un gintonic, aderezado con un limoncito recién cogido del árbol.

    Lo de Joe Cocker va a ser más difícil, pues yo me quedé en Pink Floyd y Supertramp, porque a mí me va el rock sinfónico. ¡No en vano soy más clásico que el turron de Alicante!:meparto:
     
  7. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a tod@s!!!

    Gracias por contestar lauraenbarcelona. Os dejo unas fotos por si lo veis más claro:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo ;)
     
  8. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    pepito,

    como el mío hace unas semanas...
     
  9. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a tod@s!!!

    Pues gracias por contestar lauraenbarcelona, pues será cuestión de tratarlo bien y esperar ^^.

    Un saludo ;)
     
  10. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    tratarlo bien sobre todo, que a veces implica pasar de él hasta que te sorprende. Lo daba por imposible
     
  11. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    pepito, las hojas un poco... ¿sucias? Yo acabé limpiandolo... a lo mejor le ayuda a respirar :smile:
     
  12. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Lo que tiene en las hojas pepito parece cal, no?? o quizá que ha llovido después de mucho tiempo y es como la tierra que hay en el ambiente, como ha habido una "nube" de polvo y tierra proveniente de África estos días...
     
  13. MANUCON

    MANUCON

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CANTABRIA - ESPAÑA
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola 4halcon4 te mando las fotos del limonero que queria poner en maceta mide unos 6o cm tu me diras si ahora es buen tiempo para transplantarlo y como.
    [​IMG]

    [​IMG]


    el otro es el naranjo que te dije que hace tres años dejo de dar frutos. Algunos me han dicho que tengo que podarle y entresacar para que le entre el sol al centro tu me diras. Un saludo
     
  14. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a tod@s!!!

    Lo que veis en la hojas es un producto para algún tipo parásito que tenía en la limera y que también rocié el kumquat para que no le entrara. Pulgón o algo así creo, como si fueran pulgas, que aparecen por el reverso de las hojas.

    Un saludo ;)
     
  15. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    ahhhhh, chico previsor. Muy bien