Mis plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por benja_echave, 15/11/11.

  1. benja_echave

    benja_echave

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    la plata, argentina
    MI INVERNADERO

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    MIS PLANTAS

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    SARRACENIA LEUCOPHYLLA (NO ESTOY SEGURO DE QUE SEA LEUCOPHYLLA PERO ES LO QUE DECIA LA ETIQUETA, SI ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR LO AGRADECERIA)

    [​IMG]


    LAS HERIDAS DE LAS HOJAS Y TRAMPAS SECAS QUE LE CORTE, NO LA TENIAN MUY BIEN CUIDADA EN EL VIVERO

    [​IMG]


    TRES PINGUICULAS (SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE QUE TIPO GENIAL) Y UNA SARRACENIA MUY ENFERMA

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    SARRACENIA ENFERMA, LA COMPRE HOY ASIQUE NO SE QUE LE PASA TODAVIA

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    MI SEMILLERO, ALGUNOS BROTES (ALREDEDOR DE 25) ALGUIEN ME DICE QUE ES LO VERDE QUE TIENEN ALGUNOS DE LOS PLANTINES?

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    ALGUNAS HOJAS QUE SIN QUERER SAQUE DE LAS PINGUICULAS Y APROVECHE PARA PROBAR ESTE TIPO DE REPRODUCCION (SE ACEPTAN CONSEJOS)

    [​IMG]


    UN POCO DE BASURA ORGANICA QUE TIRE EN EL PISO DEL INVERNADERO PARA LEVANTAR LA TEMPERATURA, PERO NO AUMENTA, SE MANTIENE EN MENOS DE 25

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    LA UNICA TURBA QUE CONSIGO ACA EN DONDE VIVO

    [​IMG]


    EL SISTEMA DE RIEGO, ES UN BIDON CON AGUA DESTILADA QUE LO PUSE LO MAS ARRIBA POSIBLE PARA QUE TENGA BUENA PRESION DE AGUA

    [​IMG]


    ESTA CONECTADO A UNA MANGUERA CON LA QUE RIEGO LAS BANDEJAS

    [​IMG]


    ESTE ES UN VIDEO QUE HICE PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE BICHOS SON Y SI LE VAN A HACER MAL A LA SARRACENIA ENFERMA, ESTAN EN SU MACETA

    http://www.youtube.com/watch?v=jpswDXCt1Ek
     
  2. Re: Mis plantas

    hola que bonito esta tu invernadero!;) bueno si es una leucophylla pero noc si hibrido pero si es leucophylla las pinguiculas no son pinguiculas son stylidium segun yo si me equivoco me avisan la sarracenia que esta mal le falta agua segun yo noc la verdad y le van a salir mas hojas asi que tranquilo pero si checala mucho cualquier cambio raro y ya nos avisas si va bien o sigue mal o empeorando

    saludos!:5-okey:
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mis plantas

    Hola benja, bienvenido al foro, aunque ya veo que te apuntaste hace tiempo.
    La sarracenia, efectivamente parece una leucophylla, por la forma de los tubos y la tapa. Creo que ahora empieza la primavera en Argentina, si estaban bien cuidadas, tendrian que estar bastante feas ya que deberain haber hivernado hasta hace poco. La sarracenia enferma la tienes muy enterrada, aprovechando que tiene bastante bichos que parecen colembolos un poco grandes, yo le quitaria la turba y le pondria esa que tienes, que parece buena. Si nos dijeras la composición de la turba te podriamos ayudar mejor. Tendrias que dejar el punto de crecimiento sin enterrar, ya que en el video se ve la planta muy enterrada. El alga verde crece cuando hay bastante humedad, para semillas que crecen rápido no es muy problemática, para semillas más lentas o más bajas, tipo dionaea, a veces las puede llegar a matar.
     
  4. benja_echave

    benja_echave

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    la plata, argentina
    Re: Mis plantas

    Hola daniel, gracias por la info. La sarra enferma la compre hoy y tenia la bandeja de agua seca pero queria cerciorarme que no era alguna otra cosa asique si solo es un problema de agua ya va a mejorar. Saludos!
     
  5. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: Mis plantas

    si kieres subir la temperatura, usa un calentador. pero ten cuidado por ke mucho kalor puede matar a tus plantas o kemar el plastiko ke tienes.

    yo usaria un termostato, frio y caliente
    para ke al llegar a cierta temperatura, active el ventilador o calentador
     
  6. Re: Mis plantas

    Hola, me gusta mucho tu invernadero ;)
    Voy a intentar contestar a alguna de tus preguntas, ya que son muchas.
    Las identificaciones las dejo a otros más expertos en ellos, aunque la leucophylla sí que lo parece (quizás sea un híbrido, no lo sé) y las pinguis, yo creo que habrá que esperar a que salgan flores para saberlo, pero quizás alguien te sepa decir.
    La sarra enfrema probablemente esté saliendo de la hibernación o simplemente la han maltratado en el vivero. Dale los cuidados necesarios y seguro que se recupera, ya que solo tiene secas las trampas.
    Lo verde que sale en las macetas será un principio de musgo o de algas, debido a la humedad. No debería molestar a tus plantas.
    A los esquejes de pingui entiérralos un poco por la parte del rizoma y dales mucha humedad y calor. Yo los taparía con un poco de parafilm para que se mantenga mejor.
    La temperatura del invernadero subirá lo suficiente ahora que estais ya en primavera. Si está al sol, de hecho, se te pueden acabar cociendo y todo ahí dentro en verano.
    La turba, si no está abonada, te sirve perfectamente.
    Y por último, los bichos de la sarra parecen colémbolos, por lo poco que se distinguen. No son perjudiciales para las plantas, salen cuando hay humedad y suelen ser signo de que la tierra está sana (por lo que tengo entendido).
    Espero haberte ayudado :happy:

    EDITO: Alber estaba escribiendo mientras yo lo hacía, pero veo que coincidimos en muchas cosas :5-okey:
     
  7. benja_echave

    benja_echave

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    la plata, argentina
    Re: Mis plantas

    Hola alber, gracias por la data, ahora en un rato me vuelvo al invernadero a transplantarla con la turba que tengo, en la bolsa dice turba de musgo sphagnum que es la unica que consigo, y es la misma que puse en los semilleros, por las algas no me voy a preocupar entonces porque plante un mix de droseras que ya salieron la mitad mas o menos y ahora les voy a bajar un poco la humedad por las dudas. Aca en Argentina la primavera empezo a fines de septiembre, asique supongo que ya hibernaron. Saludos!
     
  8. benja_echave

    benja_echave

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    la plata, argentina
    Re: Mis plantas

    Hola Spectral, gracias por tus concejos, la bandeja con los esquejes de la pinguicula es una bandeja con tapa, nada mas que para la foto la destape asi se veian los esquejes, tiene mucha humedad ahi adentro y la abro unos 15 minutos todos los dias para ventilarla un poco y que no les salgan hongos. Saludos!
     
  9. benja_echave

    benja_echave

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    la plata, argentina
    Re: Mis plantas

    Gracias joxue pero creo que voy a esperar un tiempo mas que ya en un par de meses va a ser verano aca en Argentina asique supongo que con eso va a alcanzar. Saludos!
     
  10. benja_echave

    benja_echave

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    la plata, argentina
    Re: Mis plantas

    Alber ya la transplante, espero poder ver avances. Saludos!
     
  11. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: Mis plantas

    buenaaaas!!!! bueno, yo no soy ninguna esperta pero por mi esperiencia queria comentar una cosita.yo tengo bastantes problemas con "intrusos",llevo como un año que no consigo esterminarlos.yo te recomendaria que dejases la sarra que ha tenido bichitos en cuarentena,apartada de las demas una temporadita,porque ya te digo que por mi esperiencia se estienden rapido y son molestos y pueden afectar a las plantas.un saludo :smile:
     
  12. benja_echave

    benja_echave

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    la plata, argentina
    Re: Mis plantas

    Hoy fui a un vivero aca en donde vivo despues de pasar por 6 que ninguno tenia carnivoras todavia, y compre 2 dionaeas (una crece de dos partes diferentes, osea que son 2; la otra maceta tiene una drosera chiquita que por lo que vi de fotos es una spatulata, ya me diran ustedes) y otras 3 droseras una con 2 crecimientos y una muy chiquita que en el transplante descubri que era de un esqueje; y otras 2 droseras que tambien transplante). Los transplantes, antes de que me puteen por transplantarlas apenas las compré, fueron porque las plantas estaban bastante crecidas para macetas #6 y tenian las raices creciendo para arriba del poco espacio que tenian. Las 3 droseras tienen el tallo floral muy avanzado asique no me parecio que valga la pena cortarlo. Mañana subo fotos de la plantas nuevas asi las ven y me ayudan a identificarlas bien. Saludos!