Anturio (Anthurium): cuidados

Tema en 'Anturio' comenzado por kisimax, 7/10/07.

  1. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Felicidades nepenthe ahora debes de añadirnos fotos para disfrutarlos contigo.
     
  2. Re: anthurium

    Yo tambien tengo uno morado Candle...

    [​IMG]



    Lo encontre por casualidad en un vivero de la isla de fuerteventura,estaba con las hojas muy quemadas y muy abandonado,pero nunca lo habia visto de ese color,me enamoro y me lo quede.Ahora esta mejor,pero le queda para recuperarse....Es un amor.;)
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Gracias Arti-lop por tu consejo no lo voy a forzar a que floree solo aun no se distinguir entre flor y hoja.
    Saludos y felicidades.
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Hola nuevamente,
    Gracias Ana por ese anturio, es muy lindo:sorprendido:
     
  5. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: anthurium

    www.chisagues.blogspot.com

    Visitadla una gran pagina de un pueblo en el pirineo aragones, estais todos invitados a visitarlo.

    Saludos
     
  6. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: anthurium

    Os deseo a todos un feliz 2008!!!

    a todos vosotros y a vuestras plantitas!!!
    :beso: :beso:
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    [​IMG]


    YO TAMBIÉN LES DESEO A TODOS LOS AMANTES DE LOS ANTHURIUMS QUE TENGAN UN FELIZ AÑO NUEVO, QUE EL PROXIMO 2008 SEA LLENO DE FLORACIONES Y NUEVAS PLANTAS.
     
  8. Re: anthurium

    Gracias candle,el de atras es el de las flores grandes rojas,¿andreanum, creo?;)
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Hola a todos los amantes de los anturios. Les deseo un año nuevo lleno de sorpresas agradables, salud y prosperidad.:smile:;)


    Lacanaria: me equivoqué con las hojas de mi anturio, no sé en qué estaba pensando, seguramente en el anturio rosadito que tengo, pero no son lanceloadas:icon_redface::-?

    En cuanto al tuyo de flores grandes rojas, no tengo idea si es andreanum... yo soy muy novata en el tema de identificaciones:icon_redface:. Ojalá alguien más te pueda decir.:5-okey:

    Les dejo unas fotos de un anturio silvestre de Panamá que floreció hace poco.
    Tampoco sé su nombre:icon_redface:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    besos para todos :beso:
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: anthurium

    Candle, la flor de el anturium silvestre de tu tierra a parte de ser precioso se parece al espatifilo.
    Feliz año a todos
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Muy bonita flor de ese anthurium silvestre, saludos a todos.
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Lacanaria... aquí aparece un Anthurium andreanum:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=174773

    Sí Estrella, se parece!;)

    Gracias Arti... algún día sabré su nombre. Busqué en una página donde aparecen lo anturios de Panamá pero con fotos en blanco y negro!!!!!:icon_question:-(:(:desconsolado:
     
  13. artesana3

    artesana3 Principiante

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pastriz. Zaragoza
    Re: anthurium

    Hola amantes de los anturium.... estoy impresionada, de verdad, que maravilla de plantas!!
    escribo para preguntaros....¿por qué mi antorium no florece?
    Tenía entendido que florecía constantemente, pero el mío, que lo tengo hace algo más de un año, no ha vuelto a florecer, desde que llegó a casa. La verdad es que se adaptó bien, y no sufrió mucho, pero no ha vuelto a florecer, recuerdo que eran rosas y verdecillas, con la espata (se llama así?) color salmón... pero ya casi no me acuerdo.... :icon_rolleyes:

    Por cierto, hace un tiempo, unas semanas, algunas hojas se empiezan secar poco a poco hasta que se secan del todo, he leído que necesita humedad, así que puedo interpretar que será por la sequedad de la calefacción, a partir de ahora, la voy a pulverizar para mantenerla húmeda en las hojas, ¿hago bien?? bueno pnto una foto para que juzgueis y a ver si me podeis ayudar.

    GRACIAS, POR ADELANTADO...

    [​IMG]
     
  14. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Hola Artesana parece que es un hongo pero no estoy tan segura ojala que alguien mas te pueda ayudar.
    En lo referente a que ya no te florea dime que haz hecho diferente a cuando floreaba y ahora que ya no lo hace.
    Saludos y ya nos iras contando.
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: anthurium

    Hola a tod@s.
    Mi anthurium se esta muriendo, :desconsolado: debido a que me parece que se me fue la mano al echarle abono, porque no tenia flores.
    Y ahora, esta con todas las hojas caidas.:(
    ¿Creeis que tendra solucion?:icon_redface:


    [​IMG]

    saludos