Lenteja de agua para el tratamiento de aguas residuales

Tema en 'Lenteja de agua (Lemna minor)' comenzado por Nexus, 24/8/07.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Lenteja de Agua

    es un placer de difundir conocimientos, podeis aportarlos si quereis
     
  2. cased

    cased

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Lenteja de Agua

    NEXUS,

    EnTenemos un lago que posee esta lenteja de agua en la superficie ( 50 m2 aprox, profundidad en el centro 2.25 m, profundidad mínima 1.5 mts).Tenemos interés en erradicarla porque los fines de este lago son turísticos.
    Agradezco me remitan información relevante por ejemplo algo que nos indique cual debe ser la metodología para erradicarla o retirarla, que equipos debo utilizar etc
    Saludos




     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Lenteja de Agua

    nexus,gracias por tanta info:happy:
     
  4. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: Lenteja de Agua

    Uff, que de información!!

    ¿Has pensado que la gente viene de trabajar y le cuesta un poco leerse todo? :11risotada:

    No creo que no sea interesante, sino que requiere tiempo leerse todo y claro a la gente luego le cuesta dar una opinión. :computadora: :graduado:

    Tú articulo comenta que es muy útil para depurar aguas fecales, pero le falta explicar exactamente la manera en que lo hace y dónde es particularmente útil. Es un poco arriesgado afirmar que podríamos importar el método en vez de utilizar nuestras depuradoras. (sé que exactamente no lo dices así pero cuando hablas de garrulos será porque crees que se puede mejorar importando el método.)

    Yo no soy ningún experto en la materia pero me atrevo a realizar las siguientes afirmaciones:

    Los deshechos orgánicos en el agua principalmente generan NH4 (amoniacos) y compuestos nitrogenados llamados nitritos. Estos compuestos provienen de la degradación de las proteinas. Todos los seres vivos los producen mientras viven (nosotros las eliminamos a traves de la orina) y en la putrefacción tambien se originan. Son altamente tóxicos para la vida y uno de los principales objetivos para eliminar en la depuración de aguas fecales.

    COMO LAS PLANTAS NO PUEDEN APROVECHAR ESTAS SUSTANCIAS (incluidas tus lentejas de agua) nos aprovechamos de las bacterias nitrificantes para convertir los nitritos y amoniacos en nitratos, compuestos menos tóxicos que los anteriores que sí pueden aprovechar las plantas. Por eso se oxigena el agua en las depuradoras porque estas bacterias nitrificantes son aeróbicas extrictas.

    Una vez que hemos eliminado las sustancias más tóxicas solo nos queda agua con nitratos que en otros paises como Alemania ya están utilizandola para riego. Si se riega con un agua rica en nitratos ya no hace falta abonar. Una idea mucho mejor que gastar el dinero de todos los contribuyentes en crear grandes extensiones de aguas para crear cultivos de lentejas de agua con el único objetivo de reducir nitratos. Ya que aquí no creo que tenga mucha salida comercial (al menos de momento)

    ¿Por qué puede ser buena idea en otros paises? Hombre, me imagino grandes extensiones de aguas estancadas, donde se acumula materia orgánica y donde precísamente crece esta planta de manera natural. Oxigenar estas aguas y favorecer el desarroyo de esta planta puede reducir considerablemente el nivel de nitratos, porque unos nitratos muy altos pueden hacer tb imposible la vida, aunque sí que es verdad que son mucho menos dañinos que los compuestos anteriores.
     
  5. cased

    cased

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Lenteja de Agua

    NEXUS,

    En mi caso nos interesa es erradicar la lenteja de agua mas no que se reproduzca. Usted me puede indicar cual es la mejor forma?
    Quisiera saber también cuales son los equipos mecánicos mas adecuados para hacerlo,
    Saludos



     
  6. Solcri

    Solcri

    Mensajes:
    2
    Re: Lenteja de Agua

    Nexus, te comento que comí lentejas de agua con una rodaja de pan y mayonesa, es riquísima.:52aleluya:
     
  7. Solcri

    Solcri

    Mensajes:
    2
    Re: Lenteja de Agua

    Nexus te aseguro que las lentejas de agua son riquísimas:52aleluya: :52aleluya: