Árboles para alineación en condominio: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de árboles para alineación, calles y veredas' comenzado por MonicaMDZ, 18/10/11.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    me pueden sugerir qué árboles poner en un loteo de 15 hect. sobre las calles para que den sombra
    que sean perennes y no ensucien mucho
    el clima es seco, zona de viñedos
    si pueden aportar algún comentario, gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: busco árboles para alineación en condominio

    Hola Buscas perennes porque crees que ensucian menos que los caducos?

    Los caducos a veces son mucho menos sucios que algunos perennes, por el hecho de tener hojas jovenes.El arbol perenne tambien ensucia un poco,el caduco lo hace todo junto en el momento que cae la hoja y tienes muchisimas mas elecciones que con el perenne, sobre todo en Mendoza.

    pero veamos si alguno de los perennes que te nombro lo has visto por alla.

    El alcanforero, brachychiton populneum, Magnolia grandiflora, Aguaribay (schinus molle),Acacia dealbata

    el aguaribay si va bien por esa zona es un bellos arbol, y el brachychyton se utiliza mucho en las calles .
     
  3. Re: busco árboles para alineación en condominio

    Hola Titania.:

    Lo que te dice Aguaribay es una verdad indiscutible. Tengo en la vereda de mi casa 5 árboles de los llamados vulgarmente "siempre verde". Si bién es muy lindo ver su color en invierno, la suciedad en la vereda es durante TODO EL AÑO. Hojas que caen: siempre. Le siguen las florcitas, que parece aserrín sobre las baldosas.

    Más tarde caen los frutitos (bumbulas negras) que manchan la vereda, y por último los cabitos de los frutos. (infinidad de ellos)

    En resumen: escoba en mano todo el año. :icon_evil: :icon_evil: Si tuviese que elegir nuevamente qué poner, creo que me inclinaría por otra variedad.

    En cuanto al aguaribay, es precioso. Hay uno cerca de mi casa . Sus hojas semejan helechos ,y su copa es impresionante, pero no está en una vereda, sino en el cantero central de una avenida , y nunca me fijé si es de ensuciar.. .pero de cualquier manera es PRECIOSO . Es poco lo que te puedo ayudar, solo contarte lo que experimento diariamente.

    Mucha suerte con lo que decidas poner. Un abrazo :adios: :adios: :adios:
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: busco árboles para alineación en condominio

    bueno el aguaribay está por todos lados, el aromo me encanta, el brachy se ve en las calles, todos los que nombras se ven mucho acá, es verdad que algunos perennes ensucian mucho, por ej tengo un ficus en la calle, que además en època de frutos se llena de palomas y su consiguiente suciedad

    pero ya estoy teniendo argumentos para convencer a mi amiga -que es la dueña del loteo, además creo que en invierno no es necesaria la sombra, por el contrario es mejor los rayos de sol que calientan
    a mí por ej. algo que me gusta es la adelfa podada como árbol, u otros por el estilo, se dará en este clima? no hay nada más lindo que un árbol atractivo por sus flores
     
  5. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: busco árboles para alineación en condominio

    si norma, el pimiento es lindo e imponente y no ensucia mucho (tengo uno en la vereda de enfrente), pero yo no sé con qué otro/s se pueden combinar
     
  6. Re: busco árboles para alineación en condominio

    La adelfa me gusta mucho. Aquí en mi ciudad hay una casa muy grande y en el jardín tiene varias con forma de árbol.

    Quedan muy lindas así, en especial la roja y la rosa.
    Como sus hojas son pesaditas no se desparraman tanto las que caen.

    El brachichito es un arbol de muy linda forma, pero...mi vecino tiene uno y en pleno verano, cuando más calor hace, pierde una cantidad impresionante de hojas, y queda bastante raleado.(justo cuando más sombra se quiere.)

    Leí en la ficha de Infojardín que eso se debe a la falta de agua.

    El fresno es muy lindo también, pero en invierno queda completamente pelado. Pero su sombra en verano es hermosa. El problema: la cochinilla del delta(la que hace cascarita negra), y hay que tratarlo con Dimetoato, pues cuando está con estos bicho las hojas largan una sustancia pegajosa y deja los autos a la miseria.(mi hija tiene ese problema con los suyos).:icon_evil:

    Como podrás apreciar CASI todos los árboles tienen sus cuestiones, pero así y todo son una maravilla.
     
  7. Re: busco árboles para alineación en condominio

    Hola norma ester, yo pondría arboles perennes y caducos, mezclando diferentes especies así en invierno tendrías zonas de sol y zonas de sombra. No pondría todos de la misma especie porque si tienes algún problema de plagas, no se te pondrán feos todos a la vez, eso arruinaría todo el trabajo.
    A ver que te parecen estos árboles
    Koelreuteria paniculata
    Parkinsonia aculeata
    Brachychiton populneus

    No se si en tu clima se darán bien. Como todos los árboles tienen sus pros y sus contras, pero su combinación queda muy bonita.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: busco árboles para alineación en condominio

    Pienso que la parkinsonia no soportara el frio de Mendoza,y la koleuteria no creo que sea de esa zona, pero ya nos dira Titania.

    me gusta la idea de yoymijardin de caducos y perennes mezclados es una forma coherente de hacer las cosas.
     
  9. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: busco árboles para alineación en condominio

    que buenos TODOS los aportes!! eso quer{ia, me gusta un mix de caducos y perennes, voy teniendo más argumentos, yo no decido, pero puedo sugerir siempre con respaldo, por ahora solo hago la investigación por eso necesito info, muy importante lo que est´n comentando
    con más tiempo voy a ver imágenes de la web de los que recomiendan
    mil gracias