Fuchsia comprada en Leroy Merlin hace 15 días está muy mustia

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Nanuk, 8/7/14.

  1. Nanuk

    Nanuk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijon, Asturias.
    Hola a tod@s!
    Hace un par de semanas mi marido me regaló una preciosa Fuchsia. La compró en el Leroy Merlyn, vino con un montón de flores y parecía estar sana aunque con unos bichitos que después identifique como pulgones.Como se caía para los lados, le pusimos dos ramitas para enderezarla(no tocan la tierra, están por fuera)
    A día de hoy, dos semanas más tarde, solo le queda una flor que esta aun por abrir, y está muy muy mustia. La arena la tiene húmeda, la he sacado a la ventana del patio, que le da solo unas horas de sol al día, porque leí que no eran de interior y que les gustaba poco el sol....
    Mis dudas son las siguientes a ver si podéis Ayudarme a sacarla a delante:
    ¿La estaré ahogando? Debo de podarla algo?
    Que estoy haciendo mal?? :(

    Muchas gracias a tod@s de antemano.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Problemas con Mi primera Fuchsia

    Lo primero a tener en cuenta es que, según los miles de cultivares existentes de fuchsia, los portes pueden ser laxos, semi laxos, arbustivos o rastreros, por lo que no coloques palitos para sujetarla y observa cual es su tendencia a la hora de desarrollarse. Si ves que las ramas quieren colgar, es por que ese será su porte, y para que se desarrolle convenientemente tendrás que aprender la técnica del pinzado. Tienes tiempo de aprender por que hasta la próxima primavera ya no hay que aplicarlo.

    El sustrato conviene que nunca llegue a secarse, por que luego la turba deshidratada se recupera mal y, mientras otras plantas como geranios lo soportan bien, las fuchsias no, pero que no permanezca encharcado. Este punto debería desarrollarse largo y tendido ya que, aunque tú en la superficie lo veas casi seco, es posible que en el fondo de la maceta esté encharcado, de ahí que es muy importante un buen drenaje.

    En cuanto al sol, unas horas a primera hora del día, pueden hasta beneficiarla, pero a mediodía podrían arruinarla. Obsérvala después de su sesión solar, y si ves que se mustia, es que es excesivo para ella. Si se mantiene tersa, lo está aguantando.

    Poco más puedo decirte, salvo que pongas una foto y la veamos in person.
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Problemas con Mi primera Fuchsia

    Nanuk, tu clima es ideal para las fuchsias, como dice Eskibias, pasa una foto y podremos ayudarte mejor
     
  4. Nanuk

    Nanuk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijon, Asturias.
    Re: Problemas con Mi primera Fuchsia

    Hola otra vez, y gracias por contestarme, aqui os dejo por peticion popular ;) una foto de cuando vino y otra de como está la pobrecilla ahora...

    A ver que me podeis decir...le voy a quitar las dos ramitas que le puse para enderezarla y quitarle la maceta embellecedora rosa porque no tiene agujeros y a lo mejor para el drenaje no es bueno aunque todas las mañanas si ha llovido, reviso que no tenga agua.

    Un saludo...a ver si entre todos podemos hacer algo...porque la pobrecilla esta fatal.. :(

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Problemas con Mi primera Fuchsia

    Pues sí, está fatal :( . Posiblemente a estas alturas se le hayan caído más hojas. Yo apuesto por un exceso de agua, y si encima, según dices, la maceta no tiene agujeros de drenaje, pues no me digas más.

    Cuando saques el cepellón para hacer drenajes en la maceta, casi que lo intentes secar con servilletas de papel y deja de regar hasta que veas que la planta va respondiendo. Se quedará peladita, pero si le das un poco de cariño, volverá a rebrotar.
     
  6. Nanuk

    Nanuk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijon, Asturias.
    Re: Problemas con Mi primera Fuchsia

    Muchas gracias a tod@s, al final he optado por llevarla a la enfermeria, una floristeria que conozco cercana. El diagnostico es Ahogamiento... :(
    Dice que quizas tenga salvacion, la ha podado y dice que los troncos estan verdes...asi que va a intentar que se recupere secandole el cepellon y abonandola. Me ha dicho que se va a quedar pelada y que tardara en recuperarse(si lo hace).

    Ya os contare que tal va.

    Muchas gracias a todos otra vez.

    Salu2!