Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana): ficha

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por susu, 3/7/06.

  1. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    no se si tenga que ver que todos los dias lo rociaba para que no se pusieran las puntas secas y lo riego con agua de la pecera pero todavía tiene algunas hojas vejas con verde claro que no me gusta mucho pero me conformo que las nuevas son verde oscuro saludos
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Gracias moniroca, la verdad es que su aspecto ha mejorado bastante, eso si, procuro tenerles la tierra humeda, no encharcada, pero si humeda, como si estuviesen en agua, y hoy si he podido sacar la foto. Si os fijais la que esta detras del abejorro tiene las hojas de abajo de todo totalmente amarillas y secas por lo demas creo que de esta saldran con vida. :beso:
    [​IMG]
     
  3. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu (Dracaena sanderiana)

    Hay que tener cuidado con el bambú, yo tengo en el cerco trasero de mi jardín y a aparecido 20 metros hacia adentro formando una red de raices incontrolable... tengo entendido qeu para plantar bambú en un jardín hay que hacer una especie de cerco de contención (o nosé cómo lo llamarán) en la tierra, yo puse unas chapas enterradas uno 50 cm y que salen hacia afuera unso cms para que no siga copando mi jardin
    Cuando quice cavar mi estanque no pude hacerlo en el lugar que había elegido porque estas raices me impedian cavar...
    Asesorate antes de plantar el bambú en la tierra, te aseguro que crece muy rápido y crea una red de raices muy fuertes que hasta no dejan crecer otras plantas ni el cesped
    Saludos
     
  4. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    mis cañas estan bastante recubiertas de agua,no pasará nada,no?
    Hasta ahora las tengo preciosas y no paran de crecerles las hojas.Un saludo
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu (Dracaena sanderiana)

    :happy:
    El llamado bambú de la suerte es en realidad una "Drácena sanderiana" por lo que no hay peligro.
    :beso: :beso:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    :happy: Lenitabad, en general sólo se deben cubrir las raices, si cubres más parte de la caña es más fácil que amarilleen.
    Espero que te sigan bien,;) pon una foto si puedes.
    ¿ cuanto hace que las tienes?
    :beso:
     
  7. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    YO TENGO UNA DUDA CON MI BAMBU DE LA SUERTE:

    EL AGUA QUE SE CAMBIA UNA VEZ A LA SEMANA, SE LE PUEDE PONER UNAS GOTITAS DE CLORO PARA QUE LAS PIEDRAS NO JUNTEN MUSGO ?

    GRACIAS
     
  8. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Hola!! disculpen la intromision pero es que me acaban de regalar un bambu y mi prima (quien me lo regalo) lo tenia en una maceta pero yo lo quiero poner en una pecerita que acabo de comprar y con hidrogel en lugar de agua. . . se puede? no le pasara nada?:icon_rolleyes:
     
  9. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    hola a todos, me ha encantado leer y seguir el hilo, he aprendido bastante...
    el caso es que mi lucky lo tengo en mas de 3/4 de agua dentro del jarron y todavia no se me ha puesto amarillo ni nada, lo tengo hace un añito...he pensado reducir la cantidad de agua para evitar posibles riesgos..no?
    lo del fertilizante lo habia pensado pero nunca me atrevi, pensaba que con los nutrientes del agua mineral tendria suficiente...
    pero lo que no me ha quedado claro es como sacar brotes o esquejes....

    debo ser un poco "lenta" porque por mas que me fijo, no logro concluir de donde lo saco, que corto, que cicatrizo, y que pongo en agua...en fin...
    seguire estudiando tooodos vuestros consejos.gracias:beso:
     
  10. Corel25

    Corel25

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Buenos Dias, me he comprado una piramide de Bambu y en el fondo, las raices estan envuelta con una esponja.
    ¿Esa esponja hay que quitarla?
    Un salu2
     
  11. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    No sé si está correcto poner aqui mi consulta. Queria realizar mi propio tema pero no pude (no supe cómo).
    Me intriga que después de tiempo que el bambú que tengo estaba bien, de un momento a otro ha ido como 'muriendo' se ha puesto amarillo y eso realmente me preocupa. Pongo las fotos del estado de salud actual de mi bambú y espero poder contar con la asesoría necesaria para que mi plantita de bambú sea de nuevo saludable. Gracias!
    [​IMG]
     
  12. Dama Verde

    Dama Verde

    Mensajes:
    5
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Hola!! Ayer compré una pirámide de Dracaena Sanderiana.
    Las raíces están envueltas en una especie de goma-espuma y me dijo al que se la compré que con cambiarle el agua una vez a la semana y limpiar la maceta hay suficiente.

    Me gustaría, si no es mucha molestia que me dieran algunos consejillos para que no se seque o se ponga amarilla (que ya veo que es algo común).

    Gracias!!!
    Saludos!!!
     
  13. jbayas

    jbayas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Alguien me pude decir como distingo el Macho de la Hembra ? Gracias
     
  14. Jose_CM

    Jose_CM

    Mensajes:
    11
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Saludos a todos/as. Soy nuevo en este foro.

    Les escribo porque hace un par de días me regalaron esta planta y tengo unas dudas acerca de sus cuidados. El vendedor le recomendó mantener el tarro lleno de agua nada más.

    ¿El tarro no es demasiado pequeño? Tiene 32 tallos y creo que el tarro es demasiado pequeño para tantas raices. He pensado en trasplantarlo a otro tarro más grande y cubrirlo de piedras (en vez de la esponja que tiene éste).

    Mi otra duda es que están creciendo ojas por dentro de la torre, y supongo que con el tiempo y la falta de luz esas hojas se secarán. He pensado en desarmar la torra, cortar los esquejes que queden por dentro (plantándolos a ver si pueden crecer) y volver a montar la torre. ¿Qué les parece?

    Os dejo una foto. Disculpen la calidad, pero está hecha desde el móvil.

    f6f063d9874fdab97d2d84b195624010o.jpg
     
  15. Jose_CM

    Jose_CM

    Mensajes:
    11
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Bambu de la Suerte (Dracaena sanderiana)

    Al final simplemente la he trasplantado cortando las tiras que unían los tallos para que haya más espacio entre ellos. No he cortado ningún esqueje de momento. ¿Qué tal la ven así? ¿Debería modificar o hacer algo?

    11bc866ab10d11827ce5a9d6faaefdc8o.jpg

    Saludos