Plantas aromáticas que se utilizan más en la cocina de nuestros países

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por CULTOR FELIX, 15/9/11.

  1. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: ENCUESTA

    ¡¡¡Helas aquí!!! (no sé cuáles son los créditos o débitos de la foto, dicho sea de paso). Se ve la berenjena, que es una variedad verde y pequeña, cosida por la ramita de hinojo.
    [​IMG]
    Por cierto, no sé exactamente donde, oí un cuarto verso alternativo. ¿O era sustitución del tercero? ... Cor meun dabo.

     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: ENCUESTA

    en mi casa utilizamos el tomillo para la tension y dolor de barriga, el perejil para dar sabor a segun que platos, el laurel que al estofado es la bomba:mrgreen: , y ahora desde hace poco menta, mas que nada para infusiones y el tipico mojito que esta muy bueno le da un gran toque :11risotada:
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ENCUESTA

    Aver ahi te va haber si te sirve soy de la zona centro de méxico y aqui se utilizan en:

    Epazote (se utiliza para cocinar frijoles pricipalmente)
    Oregano (para sabor a comidas como el pozole o la panza)
    hierbabuena(Caldos de res)
    hierbasanta(pescados)
    cilantro(comidas y salsas)
    cominos, clavos, ajo, laurel, pimienta, perejil, tomillo, canela, menta y hojas de guayabo, aunque este es un arbol frutal :icon_biggrin: en fin hay muchos jaja
     
  4. Re: ENCUESTA

    todos te hablan del tomillo pero en valencia para preparar la ¨samorra¨se utiliza hojas de algarrobo, hojas de limonero, sarcholiva ,y pebrella esto ultimo es tomillo pero no el conocido por todos, sino esta especie Thymus piperella.
     
  5. Re: ENCUESTA

    Gracias por la respuesta, ero69:

    He oído hablar mucho de la Pebrella, Tomillo típico del Reino de Valencia.

    Intento hacerme con unas semillas o plantines. ¿Alguién tiene? Ya sé que en Valencia también la venden seca en tarros.

    La usan para aderezar las aceitunas valencianas.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  6. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: ENCUESTA

    Veo que se ha retomado un tema de hace unos años, y me parece muy bien.
    Por Castilla la Mancha el ajo , el perejil y el pimentón son los reyes, aunque el tomillo , laurel, orégano, nuez moscada tambien se usan mucho.
    Creo que nadie ha nombrado a la alcaravea , Carum carvi , que aqui se utiliza para aderezar las gachas manchegas .
     
  7. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: ENCUESTA

    En Mallorca se utiliza el hinojo marino para hacer envinagrado y comerlo con los tipicos pa amb oli. Nacen silvestres entre las rocas de la costa. La hierba luisa , hinojo para preparar caracoles o frito mallorquin, el laurel, hierbabuena, la ruda
     
  8. Re: ENCUESTA

    Hola:

    Tal como lo indica Mar101, la Alcaravea debería ser más conocida. Algún comerciante poco escrupuloso quiso darme gato por liebre, o sea Alcaravea en lugar de Comino. Para él que no la conoce, se puede confundir fácilmente con el Comino. Lo delata su aroma más Anisado, de ahí el nombre francés de 'Anis de los Vosgos'. Es una de las pocas especias autóctonas.

    ¿CÓMO USAR alcaravea en la cocina?



    No se debe confundir con el comino, el gusto y el uso de especias diferentes.

    La Alcaravea se utiliza en la cocina francesa para las carnes de sabor fuerte (de cerdo, pavo, venado, ganso ...), queso (especialmente Munster), salchichas, col aceda ("choucroute"), y en algunos pasteles y confitería.

    Es una especia muy utilizada en la cocina alemana; entra en la composición del Kümmel (licor), choucroute, ensaladas, patatas, pescado cocinado o muchas otras recetas de licores tradicionales alemanas.

    En el Maghreb, la alcaravea se utiliza en la mayoría de las ensaladas.


    En la India, se incorpora al cari y en la mayoría de platos tradicionales.

    Se encaja a la perfección con todas las verduras y toda la carne blanca, es también uno de los principales ingredientes de nuestras especias para pollo.

    La raíz y las hojas también se consumen como verdura.