Diseño del jardín. Seto libre de Dodoneas quiero plantar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 6/3/10.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola, bueno después de ver todas las fotos que tengo de la zona, creo que deberíamos empezar a ajardinar con las plantas de que dispongo, a partir de esta foto... ¿ no os parece ? ( aunque visto lo visto no sé si hablar en singular o en plural. jejeje ) ¡¡¡ NOS HAN DEJADO SOLAS ANTE EL PELIGRO !!!:11risotada:

    [​IMG]
     
  2. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Buenaaaaaaaaaas, he de deciros que después de ver algunos mensajes de foreros@ acerca de la hiedra, me da miedo la que tengo plantada en esta zona de la parcela. Aunque no venga a cuento con este post, me gustaría que me dijeseis si estaría bien quitar la hiedra que planté aquí y poner en su lugar trachelospernum jazminoide... claro está,siempre simulando que se han muerto por alguna razón que tengo que inventarme, si no, mi marido me mata.jejeje

    Están plantadas en el rincón de la casa de madera que dá el noroeste de la parcela. Ahí van...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No me direis que no estoy hecha una buena fotógrafa:11risotada: están sacadas de todos los ángulos eeeeeeeeeeeeeeh:meparto:

    Bueno... está parte, la tengo preparada para empezar a desplegar nuestra imaginación una vez tenga claro lo de la zona C de mi " pequeñita " parcela...
    Gracias y besitos a todos@.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    buenisimas fotos !

    Esa hiedra en 10 años tendras que quitarla con una maquina y asi y todo no se si sera posible acabar con ella.

    pero si es un lugar algo salvaje, que no tienen mucha importancia en tu terreno, que no usareis noi vereis mucho una hiedra invasora puede ser la solucion.

    MHZ, no estas sola.:meparto: ..el tema creo que va bien asi, solo que la semana proxima viajo para un trabajo y no tendre ordenador.
     
  4. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola Aguary, como veras la casa de madera se ve desde la entrada de mi casa,esta es la vista desde el porche. Me gustaría que me dijeses (ahora que la hiedra es pequeña ) si es mejor quitarla y poner trachelospermun jazminoide, no sé... estoy hecha un lío.:beso:

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    MHZ. te lo digo directamente. quitaria la hiedra y pondria un solanum jasminoides si no tienes aun. o un plumbagoTendras una enorme satisfaccion en poco tiempo.

    Nor ecuerdo si esto esta en sombra, en ese caso hay varias posiblidades.
     
  6. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Aguary gracias por tu atención. esta parte tiene sol a partir de las 12 del mediodia.
     
  7. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Me gusta la idea del plumbago pero... ¿no es un poco lento? En cuanto a la hiedra tendré que asesinarla... No sé si abonarla mucho mucho mucho o echarle salfuman, pero esto último me dá miedo no sea que no pueda plantar nada más ahí.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    en el otro tema no pusiste el horario con ese sol, si es realmente asi puede poner plumbago.
     
  9. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola, volviendo otra vez a este tema, aquí pongo un montage que me hizo Aguary, y me gustaría empezar yaaaaaaaaaaa, de momento vamos a poner la bordura y ya podemos empezar a diseñar como vamos a colocar las plantas que aquí os detallo:

    1 dodonea de 1 m aproximadamente
    1 polígala
    1 phornium variegado
    1 westringia
    2 pitosporum nana
    1 jacaranda (tengo que comprarla)
    1 mimosa (tengo que comprarla)
    1 senecio
    y cannas amarillas
    1 hebe lila
    2 polygalas nanas (aunque me gustaría ponerlas en el rincon de la casa de madera )
    1 rosal amarillo

    https://img139.***/img139/4896/arreglo2.jpg

    Gracias y hasta prontito.:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    Diria que en este esapcio deberias considerar de a tres mas o mneos. Por ejemplo tres dodoneas., varios pittosporum nana que se irian repitiendo a lo largo de los dos caminos, salcados digamos cada 3 metros o 4

    formios que asomen dos o tres tres de cada lado, quizas algun mas grande tenax y los otros mas pequeños amarillos o rosados o rojos

    etc

    luego cannas les haria un grupo especial que se viera desde la punta del camino, si son bien rojas y junto a un grupo de papiros.
     
  11. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    luego cannas les haria un grupo especial que se viera desde la punta del camino, si son bien rojas y junto a un grupo de papiros.[/QUOTE]

    Hola Aguary, disculpa pero no entiendo en que lado poner los papiros??? además los papiros no quieren mucha agua ???
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    a los papiros les refuerzas un poco el riego, en ese lugar los goteros mas potentes o como habra cesped quizas puedas hacerles llegar el riego del cesped :eyey: