Libros sobre árboles de jardín

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por MaríaLGB, 21/8/13.

  1. Estoy interesada en comprar algún libro o manual sobre el cultivo de árboles de jardín. Me gustaría, a poder ser que hablara de las condiciones de cultivo de los árboles en nuestros climas. Me refiero que preferiría que estuvieran escritos por autores españoles ya que como sabeis, muchas veces nos encontramos con que hablan de condiciones que nada tiene que ver con nuestro clima.
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Títulos de LIBROS SOBRE ÁRBOLES DE JARDÍN

    Yo tengo uno titulado "Deodendron, árboles y arbustos de jardín en clima templado" de editorial Blume escrito por Rafael Chanes. En cada hoja describe una especie indicando su origen, exigencias, velocidad de crecimiento, características de forma, corteza, hojas y frutos y cultivares.
    Como aficionado al jardín me ha sido bastante útil (decirte que en el libro dicen que es un libro pensado para arquitectos pero lo entiende cualquiera).
     
  3. Re: Títulos de LIBROS SOBRE ÁRBOLES DE JARDÍN

    Hola Mª, uno de los mejores libros que hay de jardinería en general es el: Enciclopedia Jardineria de The Royal Horticultural Society de la editorial Grijalbo.

    Abarca todos los temas de jardinería de forma sencilla y muy explicativa tiene multitud de fotos y dibujos fáciles de entender y para mi es uno de los mejores, su precio anda en torno a los 65€ y lo tienen en casi todas las librerías y en muchas de ellas te lo mandan a casa por ejemplo en Finac.

    Teniendo este li¡bro no querras tener otro.

    Un saludo.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Títulos de LIBROS SOBRE ÁRBOLES DE JARDÍN

    :icon_cool: ¿Los quieres de "autores españoles" porque los quieres en castellano? Pues sin duda te recomiendo "Manual técnico de jardinería I y II", "Tratado de arboricultura frutal vol. del I al V", "Poda de árboles ornamentales", "Poda de arbustos ornamentales", y algunos libros más de Fernando Gil-Albert que no recuerdo ahora. Precios no lo sé, tengo el de la poda de árboles ornamentales porque me lo regalaron y los de frutales porque me los descargué de internet en PDF :13mellado:

    :5-okey: Pero si sabes francés te recomiendo sin dudarlo "La taille des arbres d'ornement du pourquoi au comment" ("La poda de los árboles ornamentales, el cómo y el porqué") del genial Christophe Drénou. Dicho libro es un referente para l@s afición@s a ornamentales (verdaderos amantes de los árboles, no los "turistas") y en este y otros sub foros ha dado tema de apasionantes y muy alturados debates. Sin duda es uno de los mejores libros sobre el tema escritos, pero sólo lo he encontrado en francés así que no sé si te interesará.

    :sirena: "Face aux arbres, apprendre à les observer pour les comprendre" y por supuesto, uno de los más importantes de la literatura arborícola "Les racines, face cachée des arbres" ("Las raíces, el lado olvidado de los árboles"). Todos en francés por supuesto...

    Maggs :eyey:
     
  5. Re: Títulos de LIBROS SOBRE ÁRBOLES DE JARDÍN

    Muchísimas gracias a todos. Únicamente sé manejarme medianamente bien en este precioso idioma que escribimos :smile: así que estoy bastante limitada
    Compré ayer un libro llamado "Más de 100 árboles de Madrid" no dice mucho a nivel de cultivo pero sí te queda claro qué árboles por ser autóctonos tienen más probabilidades de salir ademante que si se planta árboles que no son de la zona.
    Yo es que siempre he tenido jardín maceta así que lo d elos árboles me quedaba lejos, no me he visto en la obligación nunca de salir de vivaces y rosales :9
     
  6. Re: Títulos de LIBROS SOBRE ÁRBOLES DE JARDÍN

    Muchas gracias a todos, iré consultando los que habéis propuesto.:beso: