Paulownia con síntomas en hojas (fotos)

Tema en 'Paulownia' comenzado por Eléboro_Z, 11/7/13.

  1. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Tengo una Paulownia que presenta estos síntomas en las hojas ¿qué creeis que puede ser? si os fijáis justo en los bordes de las partes que están rotas hay una especie de tinta negra que no sé si es que sale de la propia planta o es un rastro de algún animal que la come, tener tiene pinta de lo primero.

    Os agradecería mucho que me echarais una mano ya que me gustaría tener una hermosa Paulownia y además ésta está creciendo bastante bien y las hojas más jóvenes y tiernas, por ahora, no tienen esos síntomas.


    2yl4vom.jpg

    sqo13m.jpg

    dlgr4n.jpg

    oiat8o.jpg

    t9fk9s.jpg


    Muchísimas gracias a todos los que os paséis por aquí :5-okey:
     
  2. Re: PAULOWNIA con problema en hojas (fotos)

    Yo tengo 2 Paulownias de 1 año en tierra, y raro es que tengan una hoja grande perfecta. Y la verdad que no me preocupo para nada ya que es un árbol vigoroso y les salen bastantes hojas nuevas y suelen crecer hasta un buen tamaño.

    Ese parece tu caso, así que no creo que sea nada grave. Probablemente sea algún insecto que pruebe las hojas, más mucho sol y calor de verano (aunque supongo que por Galicia menos) y puede que viento.


    Un saludo.
     
  3. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: PAULOWNIA con problema en hojas (fotos)

    Voy a confiar un poco y esperaré a ver si la cosa sigue avanzando a peor, pero eso que dices es cierto, saca bastantes hojas nuevas y crecen bastante bien.

    El tema del viento les tiene que influir mucho porque las puse en un lugar expuesto precisamente para que hagan un poco de cortavientos. Espero que lo superen porque al crecer tan rápido se harán fuertes pronto.

    ¿qué Paulownias tienes tú? ¿cuánto te crecieron el primer año? teniendo en cuenta que eres de Córdoba con el sol y calor que hace ahí te pueden subir bien fácil de seis metros para arriba.

    Las mías son Elongata de semilla, no son ningún híbrido seleccionado.

    Un cordial saludo :5-okey:
     
  4. MIGUEL de Valencia

    MIGUEL de Valencia

    Mensajes:
    4
    Re: PAULOWNIA con problema en hojas (fotos)

    Buenas os hablo sobre un pequeño pueblo de Valencia llamado Dos Aguas.El año pasado sufrió un grave incendio y me proponía reforestar algunas zonas en las que ya escaseaba la vegetación.
    El clima es frío y seco en invierno con un otoño y primaveras muy lluviosos y húmedos y un verano cálido y seco, con tormentas estivales.
    las precipitaaciones medias varían desde los 500-600mm anuales aproximadamente, el año pasado fueron de 460mm y este año han sido de 644mm.
    El suelo es calizo y pobre, con humedad media en el suelo, que es profundo.
    La altitud es de unos 400m y se encuentra a 45km del mar en línea recta.
    ¿Pueden decirme qué árboles de media altura pueden crecer en este ambiente?

    un saludo
     
  5. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: PAULOWNIA con problema en hojas (fotos)

    Si te decides por las Paulownias triunfarás, ahí en Valencia se dan de escándalo, o eso es lo que me dicen todos los que han probado y hablan de esto. Mientras que en Lugo es muy complicado que se pase de tres o cuatro metros el primer año hay quien ha visto crecer una Paulownia en Valencia 8 metros el primer año.

    Creo que ese suelo no va a ser problema, la Paulownia soporta diferentes grados de acidez y siendo suelo profundo no me parece que puedas tener grandes problemas. Lo malo sería si fuese un suelo muy arcilloso y compacto que no drena bien y que puede asfixiar las raíces.

    Además y muy importante la Paulownia es un árbol duro y resiste bien en los incendios porque rebrota de cepa.

    Otro tema es que en tu caso tal vez sea mejor el árbol autóctono ;)

    Saludos.
     
  6. Re: PAULOWNIA con problema en hojas (fotos)

    De momento tengo plantadas en tierra una fortunei y otra catalpifolia, las 2 de semilla (también tengo una tomentosa en proyecto). Las tuve en maceta unos 5 meses (tras germinarlas en Junio del año pasado) y las planté en tierra. No miden más de 50 cm :mrgreen:. Pero ya están sacando buenas hojas.

    El sol de Córdoba es muy fuerte... y tienen sol todo el día. Con que crezcan 1 metro por año estoy contento. Las tengo con riego por goteo, aunque no les doy demasiada agua, unos 7 litros cada 4 días. El suelo es arcilloso y calizo, aunque les cavé un buen hoyo para que se vayan animando al principio. Cuando vino calor fuerte la catalpifolia (es la que está en peor zona) lo acusó un poco y perdió varias hojas, pero aguantó el tirón y ya está frondosa.

    En pleno verano no creo que crezcan mucho, supongo que se animarán especialmente en Septiembre.

    Aun así, son de los arbolitos que más me han crecido en un año tras germinarlas. Están igualadas con un brachychiton discolor, y les gana una toona sinensis que me ha sorprendido (aunque a esta le da sol sólo la mitad del día).



    Un saludo.
     
  7. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: PAULOWNIA con problema en hojas (fotos)

    Anda que curioso, yo también estoy "criando" un Brachychyton :razz: pero el mío es acerifolius, que es todo un riesgo intentarlo con este árbol aquí en Lugo pero bueno, a ver si consigo sacarlo adelante y que no se me muera. Y por cierto yo también lo comparo con las Paulownias en cuanto a crecimiento y diría que no les va a la zaga, las Paulownias tardaron más en empezar a crecer y el Brachychito creció bien desde el principio, el más grande que tengo va como un tiro.

    En el tema del crecimiento de las Paulownias yo tampoco me vuelvo loco, aunque sí me fijo en eso porque es una de las características más llamativas tampoco me importa que no crezcan tanto como dicen o como se ve en otros lugares, yo lo que espero con ansia es la floración.

    Un saludo cordial a Córdoba, bonita tierra y ciudad con gran embrujo.
     
  8. BULTACO

    BULTACO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA, Ciudad Real.
    Re: PAULOWNIA con problema en hojas (fotos)

    Hola.
    Yo tambien tengo unas paulownias y son de la variedad elongata. A las mias tambien le pasa lo mismo en las hojas. Me volvi medio loco buscando el porque, pero al final desisti al ver que iban creciendo bien, tenian buen color y a las hojas nuevas no les pasaba nada.
    Donde las tengo plantadas hace mucho aire y los calores de la mancha ........:icon_redface:
    Asique ya se por que era! Gracias.
    Una preguntilla, quiero sacar semillas, se consiguen de las flores? Como lo hago y cuando?
    Y otra pregunta del otro arbol del que hablais, es del estilo de la paulownia? Quiero decir en crecimiento y sombra. Y tiene raices "dañinas"? Lo digo por probar a poner uno al lado de la casa.
    Muchas gracias.:happy: