Ficus: ¿cómo enraizar esquejes?

Tema en 'Multiplicar Ficus benjamina por esquejes y semilla' comenzado por Norlau, 21/8/13.

  1. Norlau

    Norlau

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, alguien q me ayude y me oriente para q a un esqueje de ficus le salgan raices y hojitas???? he probado con enraizante y tapandol con plastico pero no funciona...ayuda porfaaaaaa!!!!
     
  2. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: Esqueje ficus

    Norlau que tipo de ficus es el que quieres enraizar?

    yo los ficus los clavo en tierra sin hormonas ni nada y manteniendola un poco húmeda, sin encharcar, me enraizan el 90%.

    un saludo
     
  3. Norlau

    Norlau

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Esqueje ficus

    Hola!! gracias por contestar, pues el ficus benjamina es el q mas me gusta, he hecho varias pruebas, y me han salido un par de hojas y se han secado o podrido.......los regaba casi todos los dias con pulverizador y tapado con plastico y todos los dias se lo quitaba para q le diera el aire y aun asi no me "agarran" del todo....ademas con polvo enraizante............seguire probando pero ya no se como hacerlo.... :S algun consejo???

    Gracias!!! un saludo!!
     
  4. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: Esqueje ficus

    mi experiencia con el ficus benjamina es la siguiente:

    cojo la rama podo la parte inferior, la que va enterrada, y luego realizo un corte a bisel por debajo del último nudo y lo planto directamente en una maceta con turba húmeda y la mantengo húmeda, luego sobre los 15 días voy reduciendo la humedad hasta llegar al riego normal, cuando la tierra esta casi seca, sobre todo evito el mojar hojas y tronco.

    yo no utilizo hormonas, ni lo tapo (un exceso de humedad pudre todo) y lo mantengo en un lugar iluminado pero sin sol directo.

    mucha gente recomienda que se eliminen casi todas las hojas para que el esqueje no consuma los recursos que le quedan en mantener las hojas, yo particularmente no lo hago con el ficus.

    un saludo
     
  5. Norlau

    Norlau

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Esqueje ficus

    Muchisimas gracias asaltador!!! probare tu metodo a ver si tengo suerte!!!

    gracias de nuevo!!

    un saludo!!! ;)