Gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Cuca R, 6/6/07.

  1. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola
    Soy nueva por aqui y encima novata con las plantas... adquiri una gardenia hace una semanita o asi... me han dicho que son un poco dificiles para una novata jejej pero me gustan los retos y ando buscando toooodo lo que me pueda ayudar a cuidarla... aun teniendo mala mano para las plantas jejejej

    Aqui os dejo una foto de la susodicha, la tengo dentro de casa, el primer dia estuvo fuera..... pero en casa la temperatura es mejor por lo que he leido...esta en el mismo tiesto que la adquiri, (no se si transplantarla),ha echado una flor y tiene unos cuantos botones creo que los llamais asi no¿? le da mucha luz pero no sol directo, la riego cada dos dias y la he pulverizado dos dias seguidos, (desde que me entere que le viene bien), el agua no tengo otra opcion del grifo por que es blanda.

    Si hay algun consejillo ...se admiten sugerencias etc... graciasss

    [​IMG]
     
  2. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    vaya ya tenia este tema abierto en el foro.... jejeje
     
  3. naturaleza085

    naturaleza085

    Mensajes:
    38
    tengo una gardenias que las cuido hace seis meses y le cogi el truco de la acidez que necesita estaba linda con las hojas de un verde espectacular per que ahora que florecio las hojas estas tristonas y a veces amarillas y se caen, en el mercado de plantas consegui potasio granulado y la heche a la tierra pero sigue igual sus botones estas medianamente pero en buenas condiciones todavia no habren soy de peru y ahorita el clima es de entrada al invierno no se si es por eso, no la riego mucho le refresco las hojas pero su verdor no es como antes que puedo hacer que vitamina le falta, me preocupa porque en el verano estaba linta y arbustiva ahora esta perdiendo sus hojas las mas antiguas las de abajo del tallo las de la punta de las varas estan verdes `pero tristes, es por el florecimiento que va hacer digo porfa un consejo urgente les agradecere. alguien me peuda ayudar:mrgreen: :meparto: :desconsolado: :sirena: ji ji jiiiiiiiiii
     
  4. Mira este post... creo que es justo lo que necesitas. Suerte con tus gardenias y espero que nos las muestres.