Gardenia enferma: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Vic100, 10/5/13.

  1. Vic100

    Vic100 Novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, México.
    Hola foro! Ya había escrito antes aqui, soy novato en esto de la jardinería e intenté tener una gardenia, lo que me ha costado mucho trabajo.

    Las hojas se le ponen amarillas y se caen, además de que las puntas de las hojas se le ennegrecen cada vez mas :( puedo salvarla?? no quiero que se seque :( Que le hace falta? Pensé en que la hace falta hierro pero los quelatos no los encuentro por ningún lado :icon_rolleyes: El sustrato es de hojas secas e intento mantenerlo húmedo. Está ubicada en un espacio donde entra mucha luz, no le da el sol directo. En que estoy fallando?

    Por favor, ayudenme!! Estoy muy confundido y no sé que hacer :-?

    Les dejo unas fotos (una disculpa, por la calidad):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Gardenia enferma, que le pasa?

    Vic voy a subir tu pregunta ver si alguie te contesta
    Yo tengo el mismo problema que tu en mi gardenia y ya no se que hacer le he puesto quetalos de hierro, tiene sustrato para acidofolicas le he puesto fertilizante especifico para estas plantas pero nada ,sus hojas siguen poniendose amarillas
    A ver si tenemos suerte y alguien nos puede ayudar
    Un saludo a todos y gracias de antemano:beso:
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Gardenia enferma, que le pasa?

    Hola:

    La gardenia que aparece en la foto no tiene clorosis férrica. Cuando una planta tiene clorosis ésta se manifiesta en toda la planta a la vez porque es una carencia nutricional, lo hace primero en las hojas más jóvenes y después en las maduras.

    Adjunto una foto para que observéis la diferencia:

    [​IMG]

    [​IMG]