Cuidado de gardenias en Córdoba

Tema en 'Gardenia' comenzado por carmen.a, 4/1/13.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola a todos. Abro este hilo porque nunca he tenido una gardenia, y a pesar de haberme leído todas las fichas, hilos, etc, que he encontrado sobre esta planta, me gustaría que alguien que viviera en Córdoba o tuviese un clima parecido, me contara como las cuida, si las tiene en el interior o en el exterior, frecuencia de riego, etc. Muchísimas gracias.
     
  2. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Gardenias en Córdoba

    Hola Carmen a, no es muy tarde para contestarte ¿no?
    Yo tambien me senti tentado por tener Gardenias, y como tu me sampe todo lo escrito sobre los cuidados que ellas necesitan, y como el clima en esta ,Campo de Gibraltar es parecido al de la tierra de los Califa, te mando mi humilde esperiencia con ellas. Creo recordar las compre en diciembre y sigo estas instruciones. Riego,como la temperatura anterior a febrero no fue muy mala una vez a la semana, si tengo agua de lluvia es la que uso, si no agua del grifo 24 horas de reposo por aquello del cloro y un chorreon de vinagre de manzana. Abono semanalmente le pongo un poco de humus de lombriz y cada 15 dias fertilizante que contiene hierro. Posicion, en un rincon del patio que tiene mucha luz pero el sol no le molesta, junto con Azalea, Camelia, Begonias y Fuchias, este es el rinconcito de ellas, y por el momento van todas bien, ( tambien pudiese ser porque las recoji de Yolanda y Asen :11risotada: ) Nada mas espero que tus Gardenias esten muy frondosas.
    Nunca es tarde si..........:smile:
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Gardenias en Córdoba

    Hola J.Gómez. Por supuestísimo que no es tarde para contestar :smile: y estoy muy agradecida de que lo hayas hecho (aunque soy más del foro de begonias me sabía mal que nadie respondiese a este hilo). Yo también riego semanalmente con agua de lluvia, la pulverizo cada día varias veces, le pongo quelato de hierro una vez al mes y hasta ahora sólo la he abonado una vez porque no he encontrado ningún abono específico para plantas acidófilas por aquí cerca. He leído que hay personas que utilizan abono para orquídeas, pero no me atrevía...Tampoco me atrevía a tenerla en el patio, pero si tú tienes la tuya en el exterior y te va bien, igual me animo. La mía está muy verde y muy bonita, lo que pasa es que cuando la compré me abrió un par de flores y luego los capullos que tenía se quedaron tal cual, sin abrir. ¿A ti te han abierto todas las flores?
    En fin, esta es mi experiencia como gardeniera :13mellado: . Las fucsias son mi asignatura pendiente (por miedo al calor que hace aquí), pero vamos, que después de ver las preciosidades que tenéis por aquí creo que me animaré con una. Bueno, muchísimas gracias de nuevo por contestar. Saludos.