Fotos de mis pelargoniums

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mmmdoloresmartinez, 24/3/13.

  1. Re: Mis pelargoniums

    Si quieres, mándame un mp.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  2. Re: Mis pelargoniums

    [​IMG]
    Frank Headley. Parece también un pelargonium fuerte.
    [​IMG]
    Creamy Nutmeg. Buena elección. Huele bastante bien y sus hojas son muy bonitas. También es fuerte.
     
  3. Re: Mis pelargoniums

    ¡Murcia, qué hermosa eres! Se podría extrapolar esa afirmación a los geranios de María Dolores. !!Enhorabuena por ellos¡¡
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis pelargoniums

    ¡Hola! ¡Qué preciosidades! Enhorabuena :happy: .
    Yo también tengo geranios y gitanillas...Me encantan, creo que son plantas que alegran muchísimo los patios y balcones, y también casi tiro la toalla después de este verano :icon_evil: . Esta semana he visto un capullito con un agujerito de la dichosa larva de la mariposa...Aparte de cortar las partes dañadas, ¿habéis utilizado ya algún insecticida? El que yo utilizaba ya no lo venden y aún no he visto nada en las tiendas para la mariposa. ¿Podríais recomendarme alguna marca?
    Gracias :happy:
     
  5. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Mis pelargoniums

    Hola Carmen, viva Cordoba la llana. Ese mal lo padecemos todos los que cultivamos pelargonios. Yo humildemente te puedo decir como los combato yo, despues de haber tratado con diferentes productos, que por cierto no son nada economicos, este es mi metodo y al dia de hoy me va bien: ajos (dos o tres dientes) media cebolla, bicarbonato sodico y unas gotitas de aceite tod en un spray de 1 litro. lo dejo en el recipiente y en el momento que veo "algo raro" alrededor de las plantas, le baño con el mejuge del spray, termino y le repongo el agua que he usado y a esperar por otro, contra mas tiempo lleva el ajo y la cebolla en el, mas fuerte es y mas resultado da, malo no puede ser, y los insectos no se acercan, los repele.
    Espero que te vaya bien.:5-okey:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis pelargoniums

    *

    ¿Tratamientos caros...?

    Dimetoato 7,7€ a 11,7 € un litro..........ejemplos: http://www.latiendadelagricultor.com/insecticida/125-dimetoato-40-pv-1l.html#.Uwhnm9uVuVs http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/perfekthion-1-l-649

    y para grandes plantaciones...5 l x 41,25 €...http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/perfekthion-5-l-648

    y sin olvidar que aunque restringido su uso el Imidacloprid se sigue vendiendo........http://www.latiendadelagricultor.com/insecticida/99-imidacloprid-20-1-litro.html#.UwhpTduVuVs y hay sitios que lo tienen a menos € de costes...

    Jose Luis
     
  7. Re: Mis pelargoniums

    ¡Muchas gracias, ALBERTO MALAGÓN! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , sí, es hermosa Murcia. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    ¡Gracias, carmen.a! He comprado productos específicos que si los aplico cuando están en flor, las flores se le estropean y al haber tantas mariposas volando, siempre está el peligro acechando. Absolutamente todos los días mato orugas, pero parece que los medio voy sacando adelante; ya veremos esta nueva temporada.
    Un saludo :happy: :happy:


    [​IMG]
    Hice un semillero con "Black Velvet series", unas semillas compradas en el Reino Unido, y tras una serie de accidentes, aquí están los que me quedan. No todo el año tienen las hojas de ese color. Más adelante los pondré en flor.

    [​IMG][​IMG]
    Creo que es pelargonium fragans. Tiene un olor agradable y crece bien en el suelo, que es donde está plantado.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  8. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis pelargoniums

    Gracias a todos :happy: .
    María Dolores, tienes una maravilla de geranios. Yo también reviso y mato bichos a diario en verano, pero mi problema es que tengo gitanillas en los balcones, enormes y que cuelgan, y me es físicamente imposible revisar la parte de abajo porque están ya en la fachada y no alcanzo desde el balcón. El año pasado quedaron hechas una pena, pero se han repuesto muy bien. Me daría muchísima pena que se secaran...
    Seguiré vuestros consejos. Un millón de gracias.
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis pelargoniums

    que preciosidad m.dolores! yo soy de los zonales de toda la vida pero despues de ver tus fotos igual me animo y me apunto a los stellar!
     
  10. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Mis pelargoniums

    Muchas gracias por tu informe de www latiendadelagricultor.com ya estoy regristrado como cliente,a pesar de no haber comprado, pues el Dimetoato, si salia 7euros + 8.56 de portes+ gastos bancarios el litro de este producto se pone alrededor de los 20 Euros. No digo que sea caro, solo que con el ajo, la cebolla, el bicarbonato y las gotitas de aceite, me va bien y mucho mas economico. Con todo agradecido.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis pelargoniums

    *

    No digo que sea caro, solo que con el ajo, la cebolla, el bicarbonato y las gotitas de aceite, me va bien y mucho mas economico.

    no dudo que sea más económico...pero para Cacyreus marshalli son del todo inútiles....

    Y desglosando......el extracto de ajo es repelente,el bicarbonato es fungicida (siempre que sea potásico..el sódico es fitotóxico)....el aceite dependiendo de su naturaleza..insecticida o inútil...la cebolla...para la ensalada.

    La gente tiene el pensamiento erróneo de que las multinacionales farmaceuticas impiden su aprobación...olvidando que las hay que comercializan todo lo que sea fitofortificante...
    Una sustancia activa o producto que la contenga,incluida la cebolla, se ha presentado en algún momento por empresas que quieren "sacar tajada" y la UE exige que sea un país miembro el que la presente (generalmente es en el que radica el interesado )....pasa la primera criba de aparentar cuando menos alguna propiedad.

    La UE destina la investigación a otro país miembro...que recoge toda la documentación y estudios demostrativos y los analiza....si cumple los requisitos...se presenta akl Consejo,el expediente,para su aprobación. Votan todos los representantes de los estados miembros y si se aprueba se notifica e incluye en el Anexo I.

    Si no aparece en éste es porque no es lo que se predica,es demasiado tóxico o no discrimina entre "amigos y enemigos"....

    Todo lo que puede interesar está recogido en estos enlaces:


    logoeupestdb.jpg
    EU Pesticides Database

    Reglamento de Ejecución (UE) n ° 540/2011 de la Comisión, de 25 de mayo de 2011 , por el que se aplica el Reglamento (CE) n ° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la lista de sustancias activas autorizadas Texto pertinente a efectos del EEE


    logomagrama.png
    Registro de Productos Fitosanitarios

    LISTA COMUNITARIA DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS,
    EXCLUIDAS Y EN EVALUACIÓN COMUNITARIA



    Consulta por Plagas

    GRUPOS DE FUNGICIDAS


    https://img189.***/img189/6526/da6k.jpg
    PATÓGENOS DE PLANTAS DESCRITOS EN ESPAÑA
    SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FITOPATOLOGÍA

    LOS ENEMIGOS DE LOS CULTIVOS Y DE LAS ESPECIES FORESTALES: DAÑOS QUE PRODUCEN


    Manual de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios

    https://img841.***/img841/1860/logoaecologica.jpg

    Sustancias Agricultura Ecológica mensajes 2347,2348

    https://***/a/img100/6089/logoeurlex.png

    Ley Comercialización de Productos Fitosanitarios Marzo 2013 ver y ver


    Información científica sobre el compost y los fertilizantes orgánicos en Agricultura


    "MALAS HIERBAS"


    LEGISLACION FERTILIZANTES



    Y por último....en las cooperativas agrícolas,almacenes especializados etc se venden productos que salen muchísimo más baratos....yo compro el Imidacloprid a 11€ netos/litro ....el más caro siempre a precio de agricultor.

    Jose Luis
     
  12. Re: Mis pelargoniums

    [​IMG]
    Pelargonium Grandad Mac.
    [​IMG]
    Pelargonium "Vectis Volcano".
    Cuando terminen de abrir las flores va a estar precioso:icon_cool: :icon_cool:
     
  13. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Mis pelargoniums

    Muy bonitos tus geranios Mariadolores, el ultimo que has subido es precioso.:ojoscorazon:
     
  14. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Mis pelargoniums

    Preciosos :happy:
     
  15. Re: Mis pelargoniums

    ¡Muchas gracias, Tices! Los tuyos no se quedan atrás;) ;)
    ¡Gracias, carmen.a! :5-okey:

    A continuación, uno que he podido conservar del año pasado. Florece bastante. Es de tipo stellar.

    [​IMG]

    Pink Dolly Varden
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta gitanilla se está poniendo bonita:
    [​IMG]
    Un saludo a todos:happy: