Muro de jardín con cascada de agua en cortina quiero hacer

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por marial_mp, 21/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Marial mp,me gustaria que me comentes algo de este montaje, lo puse en la otra pagina, y lo paso a esta. quizas no lo habias visto,o me has puesto en ignorados ;)
    Por favor dime algo aunque no sea de tu interés.
    gracias.

    Creo que la forma de encarar esto es como diseño total.
    El estanque es un aspecto, será bueno ir viendo el lugar
    Una duda importante para ti son los muros, entonces te muestro la forma de cubrirlos., por ejemplo con tracheolospermun.
    La otra que yo planteo es el entorno a la barbacoa, para disimularla ,
    Pienso que dos arboles pequeños pueden ir bien,no necesariamente estos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    PERDONA AGUARIBAY PERO NO LO HABIA VISTO. :icon_redface:

    ME PARECE MUY BUENA IDEA LA DE TAPAR LA BARBACOA CON LOS ARBOLES PORQUE ADEMAS EN TU MONTAJE SE VE QUE QUEDA MUY BONITO.

    HE TOMADO NOTA DE TU IDEA Y ME GUSTA MUCHO COMO QUEDAN LOS ARBOLITOS AHÍ ASI QUE LOS PONDRÉ. ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL DISEÑO LO TENDREMOS QUE AFRONTAR DESDE EL PRINCIPIO Y OLVIDANDOME DE LAS IDEAS PRECONCEBIDAS QUE TENIA PORQUE LA VERDAD QUE NO IBAN A QUEDAR BIEN.
    AH! AS DADO EN EL CLAVO CON LO DEL TACHELOSPERMO JASMINOIDES PORQUE ES UNA DE MIS FAVORITAS.
    MUCHAS GRACIAS AGUARIBAY.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    bueno...a mi tambien me gusta como queda esto,pero es solo una de tantas opciones.quizas no es un lugar con suficiente sol para esos arboles....asi que tienes que verlo bien antes.

    Marial...recuerda que escribir con mayusculas en este medio es como si gritaramos , se lo decimos a tod@s ;)
     
  4. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    no sabia lo de las mayusculas. :icon_redface:
    gracias por decirmelo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    :5-okey:
     
  6. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Necesito que aclares la orientacíon del plano. ¿Esas son los puntos cardinales o la orientacion de los muros? Es que son justo lo contrario, una pared Sur,... el muro de tu jardín está orientado al Norte.

    Muy bien lo de los árboles, ya te dije, pero aunque elijas especies pequeñas, creo que deberían ser de porte columnar o fastigiado, para taparte esas ventanas del vecino. Si pudieses un liquidambar???? :ojoscorazon:

    Y como dice Xey (ahora me pondré a ver todos los enlaces, caray :sorprendido: ) Elije el estilo que te gusta, parece que tu jardín lo pide a gritos, pero serás tú la que decidas. ;)

    Falta el largo de la derecha.
     
  7. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    hola jara.

    CASITA.jpg

    el largo del lateral del jardin es de 12m y a esta parte le da el sol casi todo el tiempo
    te comento lo de la orientacion. la parte de la puerta de entrada es orientacion suroeste y tiene muchisimo sol y el jardin trasero es orientacion noreste y la parte del fondo de la izquierda apenas recibe sol.

    Me gustaria poner un estilo no demasiado rústico (la casa es de diseño mas bien moderno) y poco recargado en el cual predomine un ambiente que transmita sosiego y descanso. Tambien me gustan las trepadoras aromáticas por eso me encantaria poner un tachelospermun pero me han dicho en el vivero que es una planta que no cubre demasiado y tambien me gusta mucho el lilo como arbusto. en cuanto a los arboles la verdad que no se todavia muy bien por cuales decantarme pero de momento lo que me trae de cabeza es la distribución y sobre todo, donde y como poner el estanque para que quede bien encajado en el entorno.

    lo que es seguro que la bbc tiene que ir "tapada" por arboles.
    sobre las fotografias de estanques que me mandaste decirte que me gusta mucho la última. pero claro habria que adaptarla al tamaño de mi jardin.

    que te parece si en muro que quiero forrar de piedra pongo unos cuantos chorritos de agua dispersos por la piedra para que caiga el agua por ellas y luego un estanque rectangular en la base?. voy a intentar hacer un dibujo de esta idea y os lo pongo aqui para que me digais que os parece.

    saludos a todos.
     
  8. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    ¡¡¡ Que el trachelo no cubre¡¡¡

    diciembre-o4

    normal_entradap004_prueba.jpg


    10 meses despues....Octubre- 05

    normal_entrada_lateral_oct2005.JPG normal_entrada_lateral2_oct2005.JPG



    7 meses más.....Mayo-06


    normal_entrada_lateral_mayo2006.JPG normal_2006_05_12_entrada2.JPG

    Son del jardín de Iseth :beso:


    Ya te diré sobre el estanque, tengo la línea y el ratón confabulados y no me dejan hacer nada :-?

    Para evitar la formación de algas mejor zona que no haya mucho sol, aunque en SA es poco tiempo de solazo, por que algunas plantas necesitan un poco para florecer, por ejemplo el nenúfar.

    Sigo pensando....:16duda: ¿Por qué quieres forrar el muro de piedra?? Es que te gusta mucho ? Por que el muro no tiene nada que tapar, está muy bien rematadito ¿Pediste presupuesto?:53silbando:

    ¡¡Nada, que no me deja dar ni a vista previa, espero salgan las fotos..:icon_evil:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    colaboro con fotos de tracheolospermun que andaba recolectando para ejemplos.
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Pues entonces tendrás que hacerlo más grande, por que este tiene una capacidad de 1.500L :11risotada:, Es pequeño, supongo las medidas en 2*1*0.80, más o menos. En serio, sería ideal, tal vez un pelín más, pero sin pasarse, que cuando te metes en estanques, todo parece chico :11risotada: Ya te daré el contacto para que hables con el dueño, Josep Valero y él te aconsejará mejor que nadie.

    El trachelo, tal vez tarde un poco en crecer el primer año, pero luego.....te tiene colocando ramas toda la primavera-verano.
     
  11. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    :52aleluya: el tachelospermun. vamos fijo que lo pongo ahora ya no me fio del señor del vivero jijij :11risotada:

    sobre forrar el muro de piedra es porque me gusta mas que como esta ahora y por otro lado porque habia pensado que puedo aprovecharlo para incrustar en esas piedras los chorritos de agua para que formen la cascada. Todavia no he pedido presupuestos porque prefiero tener primero una idea de todo lo que puedo poner y luego ya en base a eso pues pedirlos.

    Me asaltan unas dudas enormes de donde colocar el estanque porque el lugar ideal de ponerlo esta ocupado por la bbc y justo la otra esquina del jardin pues es muy sombria y ademas lo taparía la pérgola por lo que no me acaba de convencer y digo yo................... Donde lo coloco? :icon_rolleyes:
    Voy a hacer diferentes composiciones y a colocar el estanque en diferentes lugares del jardin. os las mando y a ver cual nos convence más. :5-okey:

    Sin duda me gusta la fotografia ultima del estanque que me enviaste jara la de josep valero con ese gran arriate y te agradezco que me envies la direccion del dueño para poder hablarlo con él ya he visto todos los enlaces de imagenes de jardines que me habeis estado enviando y me gustan muchos ahora solo falta buscar detallitos que puedan servirle al mio.
    :beso: para todos.
     
  12. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Y digo yo:

    Sería muy costoso o complicado cambiar la barbacoa para otro sitio y colocar el estanque en esa esquina. Es que pienso que es el lugar ideal para colocarlo.
     
  13. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    82914

    se me ocurre que si quitamos la bbc, podemos poner el estanque en esa esquina y aprovechar el angulo del muro para hacer la cascada con el estanque alli. La verdad que es donde mas me gustaria ponerlo.
    ¿Que os parece?.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    No lo dudes...mueve la barbacoa, te quedará mucho mejor lo que sea estanque o arboles que una barbacoa que normalmente pueden ir en un lugar mas oculto....es una cocina.
     
  15. Re: MURO DE JARDIN CON CASCADA DE CORTINA DE AGUA

    Sí!! si la puedes mover, estupendo. Fíjate bien en la zona en la que está adosada a la pared. Esta barbacoa que tu tienes las venden prefabricadas, lo ínico que se hace es fijar las piezas a la pared con un poco de cemento cola.
    Con un poco de paciencia y una maza y escárpara, la podrías desencolar u buscarle otra ubicación. Siempre será mejor que esté cerca de la zona que pienses destinar a comer.