Identificar gusano/larva/oruga color naranja en casa en varias habitaciones

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por bichofóbica, 9/4/14.

  1. bichofóbica

    bichofóbica

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Hola! el probelma que tengo en casa es que desde hace un mes y medio llevo encontrándome en casa de manera aislada en varias habitaciones y zonas de la casa unos gusanos/larvas/orugas naranja chillon con una cabeza negra y como con peusilla alredeor... de unos 1/2cm me los encocntraba principalmente en mi habitación en la zona del rodapié debajo de cabecero, debajo de la cómoda, en mitad de la habiatación... después vi otros dos en la cocina en el suelo, otro en un zapato... soy extremadamente obsesiva con la limpieza, he fumigado la casa en varias ocasiones, estoy superpendiente de si me los encuentro..llevaba tres días que no veía ninguno y ayer me encontré uno en mi armario! me iba a dar algo!!! hecha una histérica, no tengo parquet ni vigas de madera, mi casa es nueva es un bloque de tres plantas tiene como unos 10 años, eso sí hay una casa antigua colindante a mi casa, justo al lado de mi dormitorio... lo que más me procupa es que no se de donde vienen, he mirado huecos en el suelo, nada, en la pared, nada, en el techo, nada!!!!! es muy raro, me los encuentro en varios sitios, siempre uno y en casiones dos y no se como exterminarlos!!!!!porque no se de donde vienen, de qué se alimentan, por donde entran en mi casa!! tenfo mosquiteras en tooodas las ventanas, estoy desesperada!he entrado ene ste foro porque he visto un tema en el foro antiguo de infojardin donde aparecían unas fotos que eran iguales que los gusanos/larvas que yo teno en casa, las publicó Nataka o Nakata en 2006. Pero no se qué utilizar para eliminarlos, ni qué clase de bicho son!! Por favor, lo único que tengo de madera son las puertas de la casa, mi marido y yo hemos quitado los marcos de la puerta del dormitorio y no se ve nada...son de abeto creo, pero son nuevas y nunca he visto ninguno alli ni alrededor de niguna puerta, he movido todos los muebles, aspirado, rebuscado en todos sitios, lavado todo lo que se podía meter en la lavadora, fregado, fumigado.....no tengo plantas de ningún tipo en casa!! no lo entiendo!! vivo obsesionada buscándolos por el suelo cuando llego de trabajar... os estaría enormenete agradecida. Me está afectando a mi vida.... he buscado la foto que subió el usuario que he mencionado anteriormente es idéntico a los que yo tengo. unos más grandes y otros más pequeños... POR FAVOR AYUDA!!!
     
  2. bichofóbica

    bichofóbica

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: identificar gusano/larva/oruga naranja en casa

    [​IMG]
     
  3. bichofóbica

    bichofóbica

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: identificar gusano/larva/oruga naranja en casa

    ESTE ES EL BICHO QUE ME ESTÁ QUITANDO EL SUEÑO......

    SABÉIS CUÁL ES Y DE DONDE VEIENE??? Y POR QUÉ?? Y QUÉ PUEDO HACER PARA EXTERMINARLO????


    GRACIAS
     
  4. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Re: identificar gusano/larva/oruga naranja en casa

    No estoy seguro, pero diría que son larvas de algún diptero. :icon_rolleyes:
    Un saludo.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: identificar gusano/larva/oruga naranja en casa

    No es lugar este para bichofóbicos ni fumigaciones... más bien al contrario.

    :(
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: identificar gusano/larva/oruga naranja en casa

    bichofóbica,...............no conviene ser fóbica a nada;)

    Esas larvas aparecen en este foro todos los años, siempre en el ámbito doméstico, asociadas a madera vieja y nadie ha tenido la constancia de guardarlas para que evolucionen a adultos y comprobar de una p........... véz, en que bicho se transforman..........estás a tiempo de ser la primera que demuestra interés en conseguirlo;) .

    Por el momento apuntan a la familia Cleridae y al género Trichodes pero costaría muy, muy, muy, muy, poco ratificarlo.

    Un saludo.