¿Qué puedo sembrar en verano?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en verano' comenzado por andrea vera, 4/12/12.

  1. andrea vera

    andrea vera

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    uruguay
    hola a todos!!! quisiera saber que puedo sembrar en esta epoca ,estoy en uruguay y aunque todavia es primavera ya empezo a hacer mucho calor.saludos para todos y como siempre, gracias por los consejos:52aleluya: :eyey:
     
  2. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: que puedo sembrar en verano

    todo lo que es hoja,acelga,lechuga,achicoria,perejil,albaca,rabanito.tambien zapallito,zapallo,rucula,berro,pepino,maiz.mas tomate.ja
    datos:
    las plantas hojas no necesitan tanto sol,perejil,albaca,achicoria(anda muy bien maceta 10l,puedes poner 14 y salen hermosas),lechuga cuidado calor que pueden espigar consigue en semilleria variedades de primavera-verano.perejil y rabanito todo año.
    aca ay pàgina derecha busca hortalizas en maceta
    http://macetohuertopasoapaso.blogspot.com.ar/2011/05/el-pimiento-chile-o-aji-en-maceta.html
    SALUDOS
     
  3. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: que puedo sembrar en verano

    Disculpa Marceloo pero la información que das es medio ambigua, pues primero dices que las hortalizas de hojas son de verano y luego que no necesitan mucho sol.
    En cambio según tengo entendido las lechugas por ejemplo es mejor no cultivarlas en enero pues tienden a espigarse muy rápido igual que la acelga, además en verano los tomates ya están terminando de fructificar (cosechando) y los calabacines ya están en plena producción.
     
  4. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: que puedo sembrar en verano

    aclarando:EMER7,las achicorias,lechugas,acelgas se pueden sembrar todo el año,no necesitan tanto sol ,no necesariamente debe ser verano para sembrar las misma,ay variedades por ejemplo de lechugas de invierno,achicoria es de todo año,acelga ay variedades que se adaptan mejor a temporada fria.en realidad con respeto a los tomates aqui se dan hasta marzo-abril,quizas debe tenerse en cuenta que cada pais,es distinto por condiciones de clima( latitud,duracion dia,precipitaciones,temperaturas etc),por ejemplo tengo plantines de tomate que voy plantar en estos dias.con lo cual empezare cosechar a fin febrero.la albaca si es primavera-verano,zapallo,pepino,calabaza,zapallito tronco,maiz y todo lo que recomende anteriormente(hablando desde mi experiencia en esta zona geografica,cada uno dependiendo de su pais debera adaptarlo,inclusive dentro de mi pais el calendario de siembra se "mueve",se adelanta o atrasa dependiendo provincia).yo aconsejaria terminar de sembrar los que nos quedo pendiente y aprovechar diciembre ya que todavia no entramos en verano. saludos :5-okey:
     
  5. andrea vera

    andrea vera

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    uruguay
    Re: que puedo sembrar en verano

    gracias por los consejos,lo voy atener en cuenta.:happy: tengo algunas semillas de maiz que pienso sembrar en estos dias y tambien unas lechugas ya que las que sembre en octubre estan para cosechar.saludos desde uruguay