Árbol para poner en un hueco de 1,3x1,3x0,8 m en la entrada de la casa en Madrid

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por 7sie7e7, 1/9/13.

  1. 7sie7e7

    7sie7e7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]uenas
    Me gustaría plantar un magnolio en la entrada de mi casa.
    Vivo en Madrid y el hueco de la foto es de 1.30 1.30 por 80 de alto
    Os parece buen sitio? O pequeño? Que otros árboles me recomendais
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Árbol consejo

    Hola.

    El sitio es demasiado pequeño para cualquier árbol. Si un caso pon alguna planta de crecimiento medio como alguna conifera.
     
  3. 7sie7e7

    7sie7e7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Árbol consejo

    Dime algún ejemplo de coníferas que tu me recomiendas... Que estoy muy verde en esto....
    Si pongo el magnolio tamaño pequeño.. También es mala idea.?
     
  4. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Árbol consejo

    Buenas.

    Salvado tiene razón. Pocos árboles cabrán en ese espacio. Aunque tuviera sitio para desarrollar sus raíces (un granado, por ejemplo), les faltaría espacio para la parte aérea. Pronto darían las ramas con la fachada o no permitirían el acceso por la escalera. Un magnolio pequeño será un magnolio grande algún día.

    Puedes buscar, como te han dicho, coníferas de porte pequeño o también algún arbolillo que permita la poda topiaria y que le puedas ir dando forma. (Ligustrum, photinia, taxus b...)

    También tienes sitio para una composición variada de pequeños arbustos, una enredadera, una conífera rastrera...etc.

    ¿Que orientación tiene?

    UN saludo
     
  5. 7sie7e7

    7sie7e7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Árbol consejo

    Orientación norte en Madrid y sombra
    Fíjate que estaba encaprichado con el magnolio por su flor y olor...
     
  6. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Árbol consejo

    Buenas

    Hay magnolios más pequeños que el grandiflora, pero, aún así, no creo que te quepan (stellata o x soulangeana)

    Madrid y sombra. Mírate esto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195983 Los palmatum y variedades te pueden ir bien también para ese rincón.

    Un saludo