Árboles ornamentales de colores para un prado de 1000 m en Lugo (Galicia)

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por IrRaCioNaL, 25/8/13.

  1. IrRaCioNaL

    IrRaCioNaL

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lugo
    Buenas, soy nuevo, he estado leyendo y me he animado a participar.
    De momento preguntare, después ayudare con las conclusiones de mis errores jejejeje.

    Vivo en la costa de Lugo (Galicia, España) y tengo un prado de unos 1000m2, Esta entre un río y una carretera. Entre el trabajo y obras en casa lo he tenido abandonado.

    Estos días he estado desbrozando, casi todo lo que había era hierbabuena, ortigas, zarzas y otras plantas que no se identificar.

    En casi toda la orilla hay plantados manzanos de distintas clases los cuales ya están salvajes (por decirlo de alguna manera) ya que no los he podado en los 10 años que vivo aquí, no tengo ni idea de podarlos.

    Mas o menos ya estáis ubicados, así que para empezar quería haceros unas preguntas.
    -¿Que procedimiento debo seguir para que en el prado solo salga hierba?
    -Quiero plantar arboles frutales y ornamentales de colores (aquí es todo verde) ¿Cuales son los mas recomendados para mi terreno?
    -Las lombrices para echar al compost, ¿se compran, o se espera a que lleguen ellas y luego se hace que se reproduzcan mejor?

    Un Saludo y gracias anticipadas :5-okey:
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Crear Jardin de Arboles???

    ¡Hola!
    En relación a tus preguntas y por mi experiencia:
    - que sólo salga hierba en el prado es relativamente fácil: sólo con que quites las piedras que haya, allanes un poco los desniveles y pases una cortacésped a la altura máxima, tendrás una buena pradera de hierba. No obstante, si hay arbustos leñosos tendrías que cortarlos a ras de suelo. Otra posibilidad es labrar el terreno entero, allanarlo, sembrar semillas de césped y esperar a que germinen y se establezcan pero eso depende de lo que quieras tener y el trabajo que estés dispuesto a realizar.
    - sobre árboles de colores, el verde no es aburrido, los verdes tienen muchos matices, desde el verde grisáceo del pino silvestre al verde claro del arce. En cuanto a otros colores, hay árboles como el prunus pisardii o el acer platanoides crimson King de hojas oscuras, tienes también los acebos variegados de hojas verdes bordeadas de amarillo crema o el acer negundo flamingo que las tiene bordeadas de cierto tono rosa. En coníferas tienes algunos picea como el pungens koster o el hoopsii que son grisáceo azulados. Todo depende de cómo quieras tu jardín.
    - sobre las lombrices para el compost, yo primero aprendería a hacer compost, créeme si te digo que a mí no me ha resutado nada fácil (de hecho, lo he dejado por imposible) y en todo caso y por el humus del suelo yo no me preocuparía, las lombrices están en el terreno de manera natural, basta con que haya un poco de humedad y restos vegetales sobre el terreno (por ejemplo, si cortas la hierba con el cortacésped sin recogedor) para que estén por todas partes.
     
  3. IrRaCioNaL

    IrRaCioNaL

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Crear Jardin de Arboles???

    Gracias @pqnuno, los arboles los tengo antojados jejeje, era albañil y al ir a casas con jardín siempre me gustaron los de hojas rojas, el contraste con el verde. Aun así, hasta que me anime a plantar, voy a ir informándome.

    La hierba cortada, la dejare unos días y después haré un montón para intentar hacer compost jejeje

    Labrar el terreno y alisarlo lo iré haciendo, de alguna vez que se ha desbordado el río esta irregular, pero son muchos metros para uno solo, así que poco poco.

    Gracias!
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Crear Jardin de Arboles???

    hay arboles caducos que otoñan en colores espectaculares, te recomendaria algunos liquidambar sin dudarlo, y si les agregas alguno de floracion espectacular como los cerezos japoneses, tendras mucho color en primavera y otoño
     
  5. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Crear Jardin de Arboles???

    no te olvides de los arces;)