Thuja: necesito orientación, no logro ponerla hermosa

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por chevyspeed, 24/1/12.

  1. chevyspeed

    chevyspeed "verde es vida"

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Saludos a todos los amigos del foro.
    Envio este mensaje solicitando ayuda a los experimentados en cuidados de Thujas. La verdad que en el tema de jardin soy inexperto pero me gusta muchisimo un jardin lleno de plantas y mucho verdor (mas que las flores); asi que estoy tratando de obtener informacion porque como dije no se mucho del tema.
    Veran vivo en un dpto situado en el piso 9 de un edificio en la ciudad de Lima en Peru (Sud America); hace dos años compre varias plantas en macetas para darle vida a mi terraza y balcon. Entre las plantas q compre fueron un cipres limon que murio el año pasado, pague derecho de piso y mi inexperiencia hizo que lo ahogue en agua (me recomendaron echarle 2 a 3 baldes de agua cada 3 dias. el agua chorreaba y mojaba toda la terraza dejandola amarillenta y sucia ¡¡un desastre!!, que verguenza :icon_redface:
    Bueno la thuja se salvó de morir ahogada porque no la regaba tanto porque estaba y esta aun en el balcon de la sala, lugar donde no podia darme el lujo de que chorreara sino tremendo lio con los vecinos de abajo. Resulta que hace un año +o- se comenzo a poner marron y secar en la parte interna, y con una melaza que parecia se estaba pudriendo; asi que tome unas tijeras y como peluquero le comece a entresacar muchas ramas internas y de tener una forma piramidal hermosa lo deje como un ramo seco muy a mi pesar :desconsolado: