Araucaria heterophylla (Pino de Norfolk): ¿dará bien en exterior pueblo de Vizcaya?

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por Tejo y Castaño, 16/8/13.

  1. Tejo y Castaño

    Tejo y Castaño

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a tod@s.
    Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre la ARAUCARIA HETEROPHYLLA Me gustaria plantar una en mi jardín,pero me dicen que es muy difícil que sobreviva aqui por el clima.
    Mi domicilio es un pequeño pueblo de la provincia de Vizcaya ( Derio ).
    Yo lo he visto plantado en Asturias y alli estaba precioso .

    Agradecería vuestro consejo. He encontrado una pagina que las vende
    http://tienda.agrologica.es/758-comprar-araucaria-pino.htm.Pero me gustaria saber si conocéis mas sitios donde poder dirigirme para comprarlo con garantías.
    Gracias de antemano.
    Andoni
     
  2. Re: Pino de Nolforck

    Hola Tejo y castaño, yo también los he visto por el norte y están preciosos, no se quien te ha dicho que tu clima no esta para el, la Araucaria se cultiva en zonas calidas y subtropicales pero también prospera muy bien en zonas costeras con pocas heladas y un ambiente húmedo, y precisamente es una planta susceptible a ambientes secos en verano secándose sus ramas inferiores.

    Que yo sepa y tu lo sabras mejor que yo, Bilbao aunque esta en el norte tiene un clima mas bien suave en invierno, la Araucaria soporta heladas de -5º , pero necesita un ambiente húmedo sobre todo en verano y tu lo tienes.

    Tiene un crecimiento lento, plantala en tierra directa mejor, procura que este en una orientación mas bien sur y que el lado norte este algo protegido y en verano dale un riego moderado.

    Un saludo.
     
  3. Tejo y Castaño

    Tejo y Castaño

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Pino de Nolforck

    Muchas gracias por tu contestacion.he encontrado un vivero que los vende a un precio asequible,y voy ha encargar uno.
    Lo voy ha plantar directamente en tierra y cuando este ya intalado en su sitio,colgare una foto.
    http://tienda.agrologica.es/758-comprar-araucaria-pino.html
    Este es la direccion donde he comprado la araucaria.
    Perdona el no haberte contestado antes,pero me ha sido imposible.
    Muchas gracias