Prunus pisardi: todos los veranos las hojas pierden color y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por juanrb1976, 29/4/14.

  1. juanrb1976

    juanrb1976

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    UTRERA
    Hola chic@s. Todos los veranos las hojas de mi prunus pisardi pierden color y se caen con facilidad, después de haber tenido una espectacular floración y brotacion durante el invierno-primavera. Me pregunto si es por falta de algún elemento, falta de riego, por la cal del agua de riego.... A ver qué me decís. Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problema con prunus pisardi

    Hola

    Si tu zona es calurosa en verano, es conveniente darles riegos intensos pero esporádicos (semanales por ejemplo o poco menos) en verano.

    Además de eso, fíjate si tienen cribado,, enfermedad que suele hacer que se queden medio pelados en verano.


    Saludos
     
  3. juanrb1976

    juanrb1976

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    UTRERA
    Re: problema con prunus pisardi

    Gracias Kira por la respuesta y perdón por la tardanza. La verdad es que el riego que recibe es completamente distinto al que me recomiendas, ya que al estar en una zona de césped recibe riegos frecuentes y me temo que escasos de cantidad.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problema con prunus pisardi

    Hola


    Pues quizás fuera bueno hacerle un alcorque y una vez por semana en temporada llenárselo bien con a manguera, o ponerle goteo ...


    Los riegos de césped son engañosos, suelen ser demasiado someros para árboles aún no bien establecidos.

    Saludos
     
  5. tito03

    tito03

    Mensajes:
    14
  6. ningyoshinda

    ningyoshinda

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Reus, Tarragona
    Re: problema con prunus pisardi

    Buenas! Pues yo de momento con mi prunus no he tenido problemas, aunque me lo traje el verano pasado y cualquier cosa es posible con mi experiencia nula jejejejej al trasplantarlo a una maceta más grande se secaron todas las hojas y cayeron, pero lo atribuí al estrés... y en septiembre o así para mi sorpresa volvió a sacar hojas que ya cayeron para el invierno

    pero a lo que iba y aprovechando el hilo... que terreno se recomienda para estos arboles? quizá estoy más acostumbrada a tener especies de terreno ácido y no sé si para este sirve, por el tema de los abonos sobretodo.

    Otra cosa que no sé si importa o es cosa mía, es que para los ácidos suelo poner corteza encima de la tierra (más por estética)... supongo que si se la pongo al prunus tampoco le hará nada malo no?

    Gracias y saludos!