Cubrir patio para zona de estar

Tema en 'Emparrado, sombrilla y otras formas de conseguir sombra en la terraza' comenzado por rivers, 4/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    remo, a ver si comprendi

    Unes la casa con el lavadero y agrandas la casa , es lo que pense desde el comienzo pero no me atrevi a proponerle tanta construccion.
    Yo lo veo muy bien, es trabajo de construccion pero tiene mucho sentido usar ese hueco mas que la casa dice rivers que es pequeña.
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    :sorprendido: ¡Guau! Vuelvo del trabajo y encuentro albañiles en casa. :11risotada:

    REMO, esto es increible, ¿Por qué no se me habrá ocurrido antes de hacer la obra del lavadero? :martillo: :martillo:

    Esta sería la GRAN SOLUCIÓN, agrandaría la cocina y tendría un porche más amplio, no encajonado.

    Y pensar que la "habitacioncita" anexa a la cocina era un porche y lo cerré para tener un espacio para la mesa de cocina :desconsolado: :desconsolado:

    Jolin, no se me ocurrió esa otra distribución y mira que le di vueltas en su momento. Bueno a lo hecho ...

    REMO me pones en un aprieto, después de ver eso, las otras soluciones me parecen chapuzas ¿Qué hago? Ahora no podría afrontar esa obra (albañinería + fontanería + muebles cocina + encimera + cubierta + tarima), pero me parece la solución ideal. Creo que mejor sería esperar unos dos o tres años para recuperar los € y luego afrontar las obras ¿A ver si no sube demasiado el Euribor?.

    El único problema es que el patio es medianero con el vecino, y el muro lo hemos subido nosotros y el patio del vecino es medianero con dos viviendas y bastante pequeño (si le subimos aún más el muro) No se, no se.

    Muchísimas gracias REMO eres la nº 1 buscando soluciones.

    Creo que no haré nada por el momento y me guardo tu propuesta para cuando pueda afrontarlo.

    Saludos y gracias también a AGUARIBAY y al resto de foreros que me están ayudando. :beso:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Pues no subas por ese lado el muro, no hace falta porque por ese costado quedarían los muebles de cocina o sea que por ahí puedes hacer el tejado vertiendo hacia en lado del vecino y poner el canalón justo en el borde del muro. O sea haces un tejado a dos aguas, una hacia el vecino, con su canalón y desagüe y la otra vertiente de policarbonato hacia la piscina,también con su canalón que lo conectas con la bajante que se ve ahí. Y ves que aprovecho ventanas y puertaventanas. Sí que hay que cambiar el fregadero de sitio pero los muebles sirven. Lo que tienes que añadir básicamente es la encimera de la ventana (zona de comer). La puerta del otro cuarto que se ve la suprimes y la pones comunicando el lavadero con la cocina.
    Sí, te quedaría una cocina mucho más grande y cómoda y un porche como Dios manda, que lo disfrutarías mucho también en otoño al estar así recogido.

    Estos dibujos los acababa de hacer y no aparece el techo a dos aguas como te digo, pero te sirve para ver el efecto aproximado. He puesto la maceta como referencia.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    si , remo es casi arquitecta ademas de jardinera !!
    ojala puedas hacerlo.
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    ¡OH! :97chiribitas: Esto me deja sin palabras, REMO eres una artista. ¡Vaya como corres con las obras, y sin ensuciar nada! :11risotada:


    Te lo agradezco enormemente, es un gran trabajo. Y me sirve para animarme a realizarlo, quedaría ideal.


    El problema es que hemos terminado con los albañiles hace unos meses, y comenzar de nuevo ¡a mi marido me lo cargo, seguro!


    Es lo que veo más engorroso, porque el resto (la cubierta, el suelo de madera y otros detalles ya los tenía asumidos), pero lo del cemento :-?

    De momento voy a pedir un presupuesto aproximado y depende del coste, veré cuando lo puedo afrontar. La otra parte será convencer a mi marido ¡Uf! creo que será peor que lo de los albañiles. :11risotada:

    No sé si imprimir tu supermontaje y dejarlo "por ahí" como el que mo quiere la cosa o esperar a tener algo más adelantado el jardín, ya con las plantitas, porque como le aborde ahora con lo del patio le va dar un yuyu.

    Gracias, de nuevo REMO, entiendo algo del tema (soy Técnico) y sé que todo esto tiene un curro. Valoro mucho tu trabajo y el de todos los compañeros que hacen montajes, planos y demás desinteresadamente.

    Ya os mantengo informados, sino aquí en el tema del jardín. :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    No te agobies, una casa y un jardín no se acaban nunca. En mi casa tengo montón de obras pendientes y no sé si algún día las haré, pero disfruto con lo que tengo y haciendo planes para cuando se pueda (eso es gratis :11risotada: ) Y en el jardín también me falta un montón. Lo que sí que te recomiendo es no hacer obritas provisionales de esas que salen apañadas pero al final te quedas con el "apaño" para siempre. Lo que hagaas hazlo cuando puedas hacerlo del todo.
    Haces el plano, pides presupuestos y ya está y cuando puedas lo haces, pero lo haces bien.
    Haz números de cuánto costaría con solado y cuánto con una tarima de madera. Eso sí, si lo pones de madera tiene que ser con una buena, ipé, teca.... para que sea eterna y no te dé problemas, pero claro :-? son caras. No sé cómo tienes el suelo del salón, pero queda muy bien igualar el porche con el salón, le da continuidad a la sala haciéndola más grande.
    En las obras tirar tabiques y poner ladrillos no es lo más costoso. Las puertas y ventanas sí son bastante caras y los acabados y fontanería también, pero de fontanería no creo que haya que tocar mucho. Las carpinterías se salvan y faltaría encontrar baldosas como el resto de la cocina para añadir en la ampliación.
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    ¡Hola! REMO, estoy de acuerdo contigo. Prefiero esperar que hacer las cosas a media o con mala calidad. Como verás en el jardín intento utilizar buenos materiales al igual que con los muebles. Esto de la casa y el jardín es un pozo sin fondo :meparto:

    ¡Aunque si vieras como me entregaron la casa!:desconsolado: , ha mejorado bastante, aunque algunas veces por muchas vueltas que se le dan a las cosas metes la pata o luego ves una mejor solución. Pero bueno no te creas que disfrutamos bastante de lo que tenemos (sobre todo en verano con la piscinita, vamos que las visitas no faltan :11risotada: ).

    Después de dar vueltas a tu propuesta. He pensado lo siguiente. En realidad mis necesidades ahora no son agrandar la cocina (aunque es pequeñita he comunicado con la habitacioncita que se ve en la foto que uso como office con una mesa para comer y me quedó bastante coqueta, somos tres de familia y lo tengo todo ubicado), bueno y tb. te lo voy a confesar hago poca vida en la cocina, no soy precisamente Arguiñano.

    Por lo que se me ha ocurrido lo que te muestro en la foto (tu montaje hecho una pena).

    [​IMG]

    1º PERDONA por destrozar la foto y los cartelitos (intenté poner muebles pero mi base de datos es muy pobre).

    2º Poner una cubierta completa, como tu la dibujas que recoja las aguas hacia el lavadero.

    3º Separar el patio (con una celosia o similar), es que en realidad tengo que dejar una zona de tendedero y demás, todo no va a ser relax :11risotada:

    4º Utilizar la zona de fuera para los sillones, así quedarían menos encajonados.

    Lo demás se ve más o menos en la foto, no me quiero poner pesada, quiero decir más pesada :13mellado:

    Dame tú opinión cuando puedas, por favor, porque de esta forma sí lo podría afrontar ahora. Bueno y también os pediría opnión al resto de compañeros que habéis participado en el temita.

    Muchas gracias por seguir mi culebrón.
     
  8. Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    a mi me parece buena idea, es lo que yo te propuse más o menos (aunque sin dibujitos), cerrar hasta la mitad y poner los sillones delante, más chulo si pones tarima.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Pues es un porchecito pequeño pero sería suficiente para poner lo que dices. Por cierto ya te pondré alguna fotito del mío con los muebles de mimbre. Las mesas las puse de hierro y cristal para aligerarlo.
    [​IMG]
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    ¡Hola! De nuevo aquí.

    Muchas gracias REMO por amueblarme el porchecito.

    Bueno ya sé que no os entusiasma demasiado mi solución :meparto:

    A ver si me habéis dado la razón para que me calle :11risotada: :11risotada:

    Creo que quedará bien.

    Voy a pedir presupuesto para madera e hierro (me miraré un tú tema que hablas del tipo de hierro que no necesita mantenimiento y hablabas algo del coste, supongo que en los herreros que te hacen rejas podré intentarlo.

    Han venido los de carpinteria de aluminio (para darme presupuesto), pero creo que es la opción que menos me gusta. Me han hablado de imitaciones (a madera o hierro) pero no me gusta demasiado la idea :-?

    Si no es demasiado caro me decantaré por el hierro, como la de tus vecinos (como tú me lo dibujas con inclinación hacia el lavadero), para lo de la celosía buscaré algo original (que no sea la típica de las diagonales, a lo mejor en blanco), una tarima de madera (buena) y por supuesto los silloncitos de fibra (eso si puede que los compre de imitación, están muy bien conseguidos, los buenos claro) y la mesita de hierro que será algo más ligera como tú bien aconsejas.


    Creo que la pérgola de madera, suelo madera, celosía y sillones de fibra ¿Muy cargado no?

    CELNA, al final creo que me he decidido, gracias a ti también.

    Te agradezco de nuevo tu ayuda REMO, iré poniendo fotos de los avances y os seguiré pidiendo opinión porque soy algo indecisa.

    Saludos, ¡Ah! muy buena la cita de QUEVEDO, a algunos nos viene al dedillo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    para mi la madera nunca deja cargado nada


    Entonces el porche quedaria mas pequeños?, no tan encajonado?
     
  12. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    ¡Hola Aguaribay! quedaría dividido en dos, la zona de los sillones tendría 3x3 m, pero al dejar la parte de dentro para tendedero, etc.. , el porchecito quedaría en la parte de fuera, es por lo que comentaba que quedaría menos encajonado.

    Tienes razón, he estado mirando catálogos y con pérgola de madera y suelos de madera se ven bien bonitos, pero claro este es más pequeñito y yo ya tengo otras dos pérgolas de madera (una para los coches y otra en el jardín).

    De todas formas , primero voy a cerrarlo y dependiendo de como quede lo dividiré y todo lo demás.

    Ya sé que la opción de la obra es la que más os ha gustado, pero bueno, ahora no puedo hacerla y dentro de unos años, cuando consiga tener arregladito el jardín ..., meterme en obras :desconsolado: , lo veo muy difícil. Y como os dije ayer, la cocina no es lo que necesito más grande y claro también me haría falta lo del tendedero, porque después de tener 400 m me voy a tener que ir a tender a casa del vecino con tanta zona "chill out" :11risotada:

    Gracias AGURIBAY.
    De todos modos, si alguien tiene mejor idea (pero por favor que no tenga que hacer tantas obras) puede aportármela, puede ser que todavía cambie de opinión otras doscientas veces.:escondido:
     
  13. urwen

    urwen

    Mensajes:
    9
  14. alternativo

    alternativo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    lumon no es calidad

    con respecto a lumon en decoraestilo me he encontrado un artículo bastante interesante sobre porque los cerramientos lumon son tan caros.

    Y estoy de acuerdo, la gente está muy confundida porque como estoy leyendo por ahí, lumon no tiene nada que ver con el precio sino con las comisiones que se llevan intermediarios, porteros, comerciales y transportes desde la otra punta de europa. que no os engañen, ok? ;). Un saludo.

    Enlace: lumon
     
  15. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Muchas gracias URWEN y ALTERNATIVO por vuestra información.

    Pero en realidad quiero algo más rústico.

    Os muestro dos montajes (realizado con ayuda de los foreros).

    [​IMG]

    [​IMG]

    En realidad no me decido, porque mi idea era cubrirlo para colocar una zona de estar, pero lo mismo cubro esta otra pérgola q. tengo en el jardín con cristal o policarbonato y coloco allí los silloncitos (el comedor lo saco fuera porque sí se puede mojar, la madera es buena). Y dejo el patio descubierto.


    [​IMG]
    Como véis no me termino de decidir, es por lo que aún no he hecho nada, con lo que le día a REMO y AGUARIBAY en su momento con el dichoso patio.


    Gracias de nuevo y saludos a todos los que asomáis por aquí.