Enredadera para esta azotea, en Sevilla

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Astartet, 19/8/12.

  1. Re: Busco una enredadera para esta azotea... ¿Cuál es la mejor opción?

    pues yo tambien me inclino por la bouganvillea, creo que la de color rojo-fuchsia es la normal y mas resistente a los frios. Las hay de color blanco y anaranjado tambien, pero son mas delicadas
    Tambien podiras colocar algunas plantas xerophilas que algunas tienen flores muy bonitas, digo en adicion de la boganvillea ya que podrias tener macetones a los lados de la barandilla, donde ya tienes buena base. Pero como se muy poco de xerophilas, mejor mirar en suculentas y cactus si es que te entusiasma la idea
     
  2. Re: Busco una enredadera para esta azotea... ¿Cuál es la mejor opción?

    Hola
    Creo como te recomiendan que la bugambilia es una buena opcion...Yo tengo esta de hace mas de 40 años y sigue como si nada...la podo cada año pero igual la puedes guiar para que se haga una enramada y te de sombra en tu asotea asi la teniamos antes y era una sombra tan rica que pusimos plantas debajo de ella todo bien...

    Mira esta es mi buga...Aca tenemos veranos de mas de 54C y lo minimo -3C y no se pelan ehh nunca se les caen las hojas y todo el año aun en invierno tienen flores...no necesitan mucho riego si las riegs mucho comoque no les gusta pero en maceta no lo se yo te recomendaria macetas de plastico ya que las de barro evaporan mas rapido el agua y si puedes que sea maceton grande mas a lo alto que a lo ancho asi tarda mas en evaporar el agua...Tambien hay dias con aire caliente y ellas contentas

    Aqui esta en primavera cuando mas flores da aunque he notado que despues de una racha de dar mucha flor como que descansa y da menos flores y luego otra vez muchas...

    [​IMG]

    Aqui en principios de verano
    [​IMG]

    Aqui hoy hemos estado a 54C y como si nada
    [​IMG]

    Mira los racimos de flores que da si la pones en la terraza caera muy bonita
    [​IMG]

    Tambien tengo esta otra que es variegada pero es muy delicada casi no crece y ni saca brotes nuevos...Lo bonito de estas esque sale de un color la flor...y pasan los dias y le cambia...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo si te recomiendo las bugambilas pues no batallaras con plagas...son aprueba de casi todo ni pierden hojas ni les salen hongos nada de nada...
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una enredadera para esta azotea... ¿Cuál es la mejor opción?

    Hola!!

    Y yo te digo ¿por qué no un jazmín o una dama de noche? Tendrás aroma aunque no color. Aquí se dan estupendamente al sol, lo sabrás paseando por Sevilla. Si quieres colorido la buganvilla, pero recuerda que tiene pinchos, si te quieres asomar a la barandilla .....

    Un saludo!!!!
     
  4. Re: Busco una enredadera para esta azotea... ¿Cuál es la mejor opción?

    Gracias a todos una vez más... la verdad es que me gusta mucho la idea de la buganvilla, por el colorido. También he pensado lo de poner dos plantas para tener color y olor, pero temo que se ahoguen las unas a otras por no tener suficiente espacio, o que se enreden sin remedio y si las quiero desenredar no pueda...
    He leído algo por ahí sobre una variedad de Buganvilla sin espinas... lo preguntaré cuando vaya al vivero.

    También, como la barandilla está dividida por un poste, si veo que al llegar al poste este frena el avance la planta, podría poner otra en el otro lado y usar el poste para separar ambas buganvillas.