Plátano: bendita infusión de plátano

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Siobhan, 15/11/13.

  1. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Me has convencido. Por cierto aparte de la receta de platano...¿le has dado mas luz y mas frio nocturno?
    [​IMG][/IMG]
     
  2. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Y vosotros creéis que se podría incluir el plátano ademá de la cascara. Lo digo por el que se queda pocho y nadie se va a comer... y ya puestos..
     
  3. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Ps yo tambn me e aventurado! :sorprendido:
    Hoy e cortado en trozos 4 cascaras de platano a hervir en 1L de agua.. y una cuchara de miel, despues e mezclado otro litro de agua cuando ya estaba frio en una botella, mañana las regare por inmersion supongo a todas..
    La cuestion es, algunas de las k tengo exando vara puede animarse y sacarme a la vez otra mas? y.. supongo k tambn le da mas fuerza a la vara k ya esta exando no?
    Tambn, despues de este riego, el proximo debera de ser con agua normal para k elimine los restos... digo yo no?
    Un saludo.
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    CrisRus, ¿¿¿ miel ????
     
  5. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Yo también lo había pensado pero como me ha ido tan bien solo con la cáscara, no quiero tentar a la suerte, no vaya a ser que se me joroben.
    :razz:
    saludos
     
  6. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    No les he hecho nada en especial, además el frío aquí (en Lanzarote) todavía no ha llegado. Ha sido todo culpa del plátano :smile:
    Saludos,
     
  7. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Si, miel :11risotada:
    En ved de azúcar, es mas natural, les da fuerza, algún tipo de vit y aparte es antibiótica..
    Lo lei x ahi k era mejor k echar azúcar, miel o melaza..

    Creo k fue aki..
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=270851

    Pero nose, esk antes de hacer nada e leido como 20 :sorprendido: y unos cuantos enlances los e guardado..
     
  8. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola soy nuevo en estos de las phals y empezado a regarlas con la infusion cuando empieza hacer efecto .. por ke tengo muxas ganas de verla con sus varas
     
  9. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    alrededor de 2-3 semanas, claro que eso ha sido en mi caso no sé si será por norma. suerte con las tuyas :smile:
    Saludos
     
  10. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    yo que las acabo de regar hoy:icon_evil: .... tengo unas cuantas lechugas de 2-3 años de evolución, tendré que esperar 2 semanas para hacer lo del plátano :desconsolado:
     
  11. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    No desesperes... que dos semanas pasan rápido. Además si se comportan como las mías te darán alegrías muy pronto. Yo tengo una que llevaba unos 2-3 años en modo "lechuga" y ahora me está sacando dos varas y dos subvaras, estoy que no me lo creo :smile:
    Suerte,
    Saludos
     
  12. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Gracias Siobhan! Tienes razón :mrgreen: , lo que pasa es que la paciencia no es mi fuerte :icon_redface: , jejeje!
     
  13. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Yo en lugar de hervir las cascaras suelo aplastar bien las cascaras en un mortero para sacarles el jugo y luego lo cuelo bien, dando parecidos resultados y sin que pierda ninguna vitamina. Aunque hirviendo es más rapido. :happy:
     
  14. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola!
    No se me hubiera ocurrido...está muy bien también, supongo que les hará igual de bien porque sigue siendo plátano. Las mías están de un contento, q me están dando un montón de alegrías... Nunca pensé que me haría tanta ilusión la evolución de una vara :smile: Mi marido me mira raro creo que piensa que estoy loca :meparto:
    Saludos,
    :beso:
     
  15. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola a tod@s.

    Llevo siguiendo el tema desde que empezó y hoy me he comido dos plátanos, para poder hacer la infusión, le he echado miel y la he hervido mas de media hora, ya que no sabia cuanto tiempo debía hacerlo, ya me diréis si me he pasado.

    Voy a regar ahora mismo a dos y guardaré el mejungue para las siguientes dos que todavía tienen las raíces verdes.

    Por cierto, ¿cuanto tiempo lo podré guardar?, y en la nevera, supongo :icon_rolleyes:

    Estoy deseando que pasen los días (y eso que aun ni la he regado, je, je)