Curiosidades

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merce80, 22/1/13.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s,hace unas semanas rompi mi vara-alien :(,pense q me olvidaria de la floracion de esa vara,pero sorprendentemente la vara siguio creciendo,imagino q se puede considerar q es una subvara ¿? Os pongo la foto de antes (cuando rompio era mas grande) y el despues..

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Hola Merce80. Por lo que veo las varas del las Phals tienen una gran vitalidad y no me sorprende que rebrote de su herida. Yo corte una vara que ya habia florecido y estuvo "sangrando" casi dos semanas, por lo que me arrepenti de haberlo hecho tan pronto.

    Tambien te diré que tengo una que pongo la foto, que aún tenia flores y ya le brotaban subvaras. Si la planta esta en el lugar adecuado es realmente vigorosa.
    Tambien pongo unas fotos (que queria esperar un poco) de reproduccion de Phals desde varas cortadas y van muy bien.

    Resumiendo: Tienes la planta adecuada en el lugar adecuado y ...la propietaria adecuada. :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Hola Mirosman .
    no aprecio bien en que están plantadas las varas, según miro parece corteza gruesa y según como trozos de arcilla ( cachos de macetas)Yo he echo varios intentos ,el ultimo con una hoja que llego a sacar dos raíces pero que finalmente se secaron ,no pierdo la esperanza de que algún día lo conseguiré
    pero mejor en primavera que las tengo en el jardín y es cuando tienen mas energía . saludos;)
     
  4. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Ola merce 80 enhorabuena por tu nuevo brote de la vara a mi como creo que ya sabes me paso algo parecido y no me a brotado nada nuevo tambien a pasado poco tiempo la estoy sacando todas las noches a la galeria cubierta que tengo xlo de los cambios de temperatura cuanto te a tardaro en crecer la vara de nuevo desde que se te partio??y otra cosa sabes tu para que sirve la benerva que e leido en otros sitios?? Es ando un poco perdida con el tema de los abonos y no se si el que la estoy dando es bueno es de la marca compos especial orquideas.

    Un saludo y ENHORABUENA POR ESA NUEVA REBROTACION:eyey:
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Gracias Miros,pero la verdad es q mis phals son muy agradecidas,el merito es de ellas,pero si q es verdad q estan muy bien situadas!!Increible tu experimento,va muy bien,yo de tonta tire la vara rota,es q me dio tanta pena q ni quise pensar q podia hacer algo!!ya nos contara como continua..
    Emma,pues tardo unas 3 semanas en empezar a asomar algo,recuerda q son muy pero q muy lentas..Controla q no baje de 14 grados la temperatura pq puede peligrar..La benerva se usa para ayudar a q saquen raices,se compra en farmacias,la hay en comprimidos (1 en 3 litros) o en ampollas (q es una en 1 litro).
    Recuerda q aconsejan no abonarlas en floracion y es muy importante q el abono sea balanceado,es decir,q la concentracion de N no sea muy superior pq inhibe la floracion,aunq va muy bien para q se desarrolle la planta.Si vas a abonarla,ten cuidado y no t pases con la cantidad,siempre dicen echar un poco menos de lo q recomienda el fabricante,y antes de meterla directamente en el agua con el abono,ponla un minutos antes en agua sola..Bueno,y creo q es un breve resumen,si tienes alguna duda y t puedo ayudar,no dudes!!
     
  6. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Gracias merce80 por tu ayuda aber si dentro de poco te doy buenas noticias OJALA!!! Mirare aora lo del abono haber si pone algo.
    Lo del abono me recomiendas alguno en particular??



    Un Saludo:beso:
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Merce, si es que estas plantas hacen lo que quieren, enhorabuena tienes una phal que no se rinde :sorprendido:

    PD.- Respecto a mis cuadros, gracias, la pintura es otro de mis muchos hobbys.
     
  8. Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Hola pilipili; estan plantadas es corteza de pino, lo que pasa es que como la recolecté y troceé yo mismo, el tamaño es bastante grande y el color es de corteza muy nueva y nada degradada. Por esto tiene este color y tamaño.
    Vi en un hilo que habia un forer@ que enseñaba como podian reproducirse Phals desde las varas y literalmente lo copie tal como el lo hacia y por ahora han brotado varias varas, aunque evidentemente hay que esperar el resultado final. Yo como las tengo en el interior lo hago en cualquier momento, ademas las Phals , al menos las mias, siempre estan activas sea sacando hojas , varas o raices.
    Hace unos años hubo un gran vendaval que derribo muchos pinos y ahora queda la corteza sobre la madera seca que se desprende con facilidad y es de una calidad insuperable.

    Saludos. :5-okey:
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Emma,pues yo tengo dos abonos,uno especifico de orquideas: Fertiberia abono orquideas,es balenceado la % d N y P es el mismo y el K un poco superior; Y el otro es el ONE,no es especifico para orquideas,y lo uso en concentracion por debajo de lo q recomienda el fabricante,tiene una % de P superior y lo compre pq habia leido q iba bien..Pero puedes comprar o usar el q tengas a mano siempre q sea balanceado..
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Bueno,ahora q pienso,ultimamente no usaba estos abonos..sino q use el vigorflor de todorquidea,q tiene P y K..como imaginaras tengo un baul con todos los productos,jajaja..
     
  11. emma8

    emma8

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid,españa
    Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Jajajaja mirare haber ese que me as dicho de todoorquidea gracias de nuevo.
    Luego voy a ir a ikea que se preparen las minis por que alguna me traigo jajajajaja
    :eyey:
     
  12. Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Hola mirosman qué bien tienes esas varas de phal:52aleluya: :52aleluya: .... yo acabo de tirar una que se me ha roto:desconsolado: no sabía que podía reproducirla:desconsolado: te acuerdas del post para reproducir varas de phal???? o mejor nos lo dices paso a paso y así probamos (seguro que a Merce que es un :sol-brillante: no le molesta)
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Susana,claro q no me molesta..es mas,seguire el consejo de Sigrid y cambiare el titulo del post a Curiosidades,para q todos pongamos nuestras mutaciones y experimentos,jaja..con estas bichas no te puedes esperar nada!!
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Merce!!! Una preguntita: y como conseguiste cambiarle el titulo al post???
    Gracias y perdon por la molestia!!
     
  15. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Pues edite el mensaje q abre el post.Cuando le das a editar t salen tres opciones:
    Guardar
    Vista previa y mas opciones
    Anular
    Si le das a vista previa y mas opciones,te saldra el mensaje,el titulo y te permitira modificarlo.