Restauración de carro de vacas para ponerlo en el jardín: pasos a seguir

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por ALECRIN, 14/12/12.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola! le van a regalar a mi padre un carro de vacas de madera auténtico...la idea es ponerlo en el jardín, al exterior, con plantas para decorarlo, pero antes hemos de restaurarlo....qué me recomendais? debe de tener unos 70 años, habrá que cambiar alguna tabla deteriorada...pero...qué productos debo aplicar y qué pasos he de seguir?
    Gracias y saludos!!
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    hola,que tipo de carro es,esta pintado?
     
  3. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    Eso es un tesoro :eyey:

    Queremos fotos del antes y después :smile: :smile:
     
  4. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    es un carro de madera, sin ningún tratamiento...mañana lo llevan a casa, saco fotos y las subo, así será más fácil
     
  5. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    He visto las fotos de tu link!! con lo artista que eres seguro que me ayudas a arreglar el carro y queda genial!!:5-okey:
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    es importante que subas las fotos,lo mas detalladamente posible,sobre manera las zonas que tenga estropeadas,para orientarte mejor, un saludo
     
  7. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    Gracias por lo de artista pero yo lo dejaría en chapucillas :11risotada: :11risotada:

    Un carro ya son palabras mayores, por aquí hay gente que si son artistas y seguro te echan una mano ;)

    Yo te sigo, que quiero ver esa preciosidad :eyey:
     
  8. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    hola!! ahí van esas fotitos....mi padre piensa en lijar, sustituir las maderas más dañadas, reparar las menos dañadas y utilizar el aceite quemado....por favor....sugerencias, críticas....:sirena: Tan mal he sacado las fotos que no hay una en la que se vea el carro bien completo de punta a rabo...:icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]
    Pero si hasta tiene la placa de circulación!!! y tornillos de gran tamaño..
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  9. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    y rectifico información inicial...no es el que pensábamos que tendría los 70 años...ese se vendió y se adquirió este....tendrá la mitad...
     
  10. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    hola, de sustituir las tablas,las tendreis que envejecer para que no se note mucho,con una radial y cepillo de alambre,pasarla por todas las zonas a limpiar,las tablas nuevas pasalas tambien siempre en sentido de beta,intentar encontrar que sea de la misma madera a sustituir,en aserraderos encontrareis madera que con el paso del tiempo esta gris y ese tono de madera os vendra bien,no cojais madera cepillada si no aserrada y cuando la tengais colocada dañar la madera tipo golpes que no se aprecie que es nueva,aunque hay productos para tapar las grietas yo en este caso no las utilizaria se nota la reparacion,le dejaria tal cual esta,cepillandole con la radial y un poco de lija para matar el astillado,luego un aceite casi incoloro para hidratar la madera que sea de poro abierto y que no haga capa,el aceite quemado no lo aplicaria,tarda mucho en secar,es contaminante te la pondra negra.
    en cuanto al carro puede que tenga bastante mas edad que la placa esta puede ser posterior al carro y por algun motivo le sacaron la placa de rodaje,yo personalmente no me meteria mucho en el,aparte de que me gustan como estan que se aprecie el paso de los años,si no se hace correctamente la restauracion tal como colocar tablas nuevas,queda un pegote,tardara mucho tiempo para que las tablas se igualen.
    un saludo
     
  11. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    muchas gracias Jaru! si es que a mí tampoco me gusta lo del aceite quemado, seguro que llevo a mi padre por el buen camino. Puede que tengamos en casa alguna tabla de la misma madera y vieja, sino, lo que tú dices, habrá que envejecerla con algunos golpes!! jiji!
    Tomo nota!!:5-okey:
     
  12. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    Yo, una vez lijado y restaurado le pasaría una o dos manos de cetol, en lugar del aceite quemado, que te lo va a proteger divinamente.
    Saludos!!
     
  13. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    gracias Sachi!! buscaré ese producto....no lo conozco
    :5-okey:
     
  14. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    el cetol como dice sachi,muy buen producto,de lo mejor que utilizo yo,viene listo al uso,remover y aplicar,de base agua,al aplicarlo queda blanquecino,parece que esta en mal estado,al ir secando se vuelve transparente,se puede tintar,no hace capa,de poro abierto,para maderas como estas,aplicar a brocha siendo generosos ya que la primera mano ni la ves,la absorve,pasar una lija de grano fino de 180 por lo menos entre capa y capa para un acabado fino,sobremanera las zonas de roce,si quieres buscar la ficha tecnica es de la marca akzonobel y la duracion del producto es superior a la marcada por el fabricante,ya que estos ponen una duracion en situaciones extremas.un saludo
     
  15. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    gracias Jaru! tiene buena pinta, miraré en el leroy o el aki o el bricoking....a ver si lo tienen, lo he mirado en la página web y no funciona el buscador de tiendas....