Aves y otros animales en nuestro jardín

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por pacops, 26/1/07.

  1. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola Iván, efectivamente como te dice el compañero se trata del colirrojo tizón. Que pena lo del polluelo, quien sabe qué le pudo pasar, quizás tenía alguna lesión que no le permitió remontar la altura del patio volando. No creo que vuelvan a criar en el mismo sitio. Un saludo.
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola pacops, paso por aqui solamente para decirte que soy chica :smile: y como a ti, a mi tambien me gustan los pajarillos del jardin :happy:

    Dejo foto de Internet de una preciosidad que nos visita solamente en verano y que su sonido es inconfundible.

    oriolus-oriolus.jpg
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Qué suerte que te visiten las oropéndolas, son bellísimas :ojoscorazon: .
    Y perdón por asumir que eras chico, debí haber supuesto que eras chica por el avatar :11risotada: . Saludos.
     
  4. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola! este hilo esta genial!!
    Por aqui en Navarra tambien hay oropéndolas de vez en cuando (creo que eran esas.... porsi acaso le preguntare al loco de los pajaros, osea mi padre;:11risotada: )
    Aqui en el pueblo se ven colirrojos a montones y si te acercas al rio aun mas, y herrerillos, carboneros... de todo! Frente a mi ventana hay nidos de aviones comunes y golondrinas todo el año! es un espectaculo digno de ver, como pasan rozando mis ventanas en busca de algun bichito que les sirva de almuerzo..
    en el campo, es una de las mejores compañias que puedes tener. te alegran la mañana!!
    Un saludo desde Navarra :beso:
     
  5. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES


    Me alegro de que puedas disfrutar de toda esa avifauna donde vives. Y también de que te guste el hilo!! ;)
     
  6. Averdeto

    Averdeto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    España(mediterraneo)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola a todos!! Al leer este hilo me han dado ganas de salir a descubrir los animalillos que hay por mi jardín, y mirar lo que he descubierto en los cipreses que separan mi jardín del de mi vecino :9992aaaaa: :
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Son unos polluelos de mirlo que fotografié cuando los padres les estaban consiguiendo alimento. Al oir el sonido que hace la cámara cuando se hace la foto los 4 se pusieron a abrir las bocotas para que les diera de comer :24revolcado:

    La pareja de mirlos que ha puesto esta nidada siempre estaba revolotendo por mi jardín pero nunca se decidieron a colocar en él su nido, por suerte el año pasado me interesé por atraer pájaros a mi parcela; coloqué comederos, que solo lleno durante el invierno para no malacostumbrar a los pájaros, dejé de usar productos químicos (la verdad tengo menos insectos ahora que cuando los usaba) y también puse un estanque como bebedero, leí que lo mejor era plantar arbustos que dieran bayas y llené el jardin de estos; al llevar un año plantados muchos de ellos aun no han echado frutos pero el frambueso ha crecido de manera sorprendente y todas las frambuesas eran deboradas nada mas madurar por los mirlos. Por eso pienso que la razón por la que han decidido construir su nido aquí a sido sobretodo el frambueso, el no usar insecticidas ya que así ellos tienen más cantidad de invertebrados para cazar y la constante disponibilidad de agua.

    Abrazos y gracias por haberme transmitido vuetro amor por la naturaleza y el respeto hacia ella.:beso:
     
  7. Averdeto

    Averdeto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    España(mediterraneo)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    A y se me olvidaba, un truco para que los gatos domésticos dejen de cazar pajarillos es colocarles un cascabel en el cuello, este les delatará cuando esten al acecho y permitirá que sus presas escapen.:happy:
     
  8. ivansalamankero

    ivansalamankero

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    salamanca
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    hola pacops, si puede ser que tuviera alguna lesión se hiciera daño intentando salir de un patio interior tan profundo no se, pero como ví los avances y no apreciaba ningún sintoma de que iba mal la cosa me dio mucha pena que en su ultima tarde que le ví bajaba la madre y seguía abriendo la "bocaza" jjjj pidiendo alimento, lo que si note es que el padre mas oscuro ya no venía, no se una pena,

    hoy me he encontrado un polluelo de gorrión, siempre me produce mala sensación pues cuando lo puedo coger en la acera tengo la sensación de que al pobre polluelo le quedan 2 telediarios....le he sacado de ahí que iba a durar nada xq estaba en muy mal sitio y le he lanzado a una repisa de una cochera alto para que nadie le molestase ahí se ha quedao muy cerca de donde le he cogido con esperanzas de que su madre le siga alimentando pues le he dejado en frente de donde le he cogido, eso si será por que el pobre se ha asustado y me intentaba picotear me ha cagao el jodio no se si de miedo o por defenderse.....

    contando esto vosotros que sois mas expertos, por que los polluelos en general de gorrión se lanzan para mí a una mas que posible muerte, no se es impresionante la cantida de polluelos de gorrión que habre visto y podido coger en mi pueblo, no deberían esperar a que esten mas preparados? ya se que es instinto pero por eso deberían haber evolucionado no?

    perdón por el tocho, jjjjjj,

    saludos

     
  9. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    bueno quisiera aportar un poco jeje, ayer encontré una cria de sapo entre mis plantas !, la verdad es que me sorprendió, supongo que es un sapo, tampoco soy experto. Lo dejé y ya no lo he vuelto a ver, espero que sea feliz xD
     
  10. ivansalamankero

    ivansalamankero

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    salamanca
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    que sorpresa me he llevado,

    el colirrojo tizón hembra ha vuelto a criar, me da la sensación que como la otra vez es un solo polluelo, mas que nada por el ruido cuando llega la madre me parece que es solo uno, ¿eso no es común no? ¿un solo polluelo 2 veces son muy pocos no?

    a ver si este sale adelante el lugar el patio interior es muy seguro solo que claro la salida de el es lo complicado para el polluelo, como curiosidad 2 golondrinas duermen también en este patio, jejeje, pa no tener jardín no nos faltan pajaros,

    y otra duda vosotros que sabeis, ¿por que esta segunda vez solo alimenta la madre al polluelo? no he visto ni 1 vez al macho no como la otra vez,

    espero que no tenga el trágico final de la otra vez la historia...
     
  11. allnighter69

    allnighter69

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Veracruz,Ver;México
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Yo tengo este amiguito que desde el día de ayer está conmigo lo tengo en mi cuarto en una cubeta y arriba para taparlo una silla, cayo en mi patio dice la señora de la limpieza y mis dalmatas lo iban a matar asi que en lo que estaba yo ocupado mi mama lo vigiló y espanto a los canes para que mas tarde lo salvaguardara en su lugar actual, el asunto es que es una zona urbanizada tengo maceto-huero, algunas hortalizas están creciendo y dudo que sea de la zona, no puedo acercarme a nadie porque lamentablemente por aqui carecemos de estos conocimientos, pienso alimentarlo y mañana o pasado liberarlo porque hoy lo quize hacer pero empezó a esconderse en el garage,fué todo un show el poder guardarlo en la cubeta otra vez, y pido ayuda a ustedes para poder identificarlo espero que se pueda, yo tengo la sospecha de que o se le escapo a alguien que lo compró a un traficante de aves o al mismo traficante, debido a sus caracteristicas fisicas las patas me imagino que sirve para fango o arboles y el pico parece para fruta, asi que espero y se pueda identificar su especie, remarco que ayer hubo vientos fuertes con frente frío pero aun asi dudo que haya un nido cerca de mi casa Pto. de Veracruz,Veracruz,México.
    [​IMG]
     
  12. derlak

    derlak

    Mensajes:
    1
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    disculpa espero allas en contrado informacion de nuestro amiguito como que come como se llama su espesio o algo yo tengo el mismo proble pero en el valle de toluca te agradeseria algo de informacion mira mi correo es dinastia_dragons@hotmail.com y mi tel 044-7222698140 mi nombre es jorge
    gracias y la verdad si me urge por que no quire comer y temo que se pueda morir de inanicion
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola, pacops

    Qué bueno que este hilo todavía ande por aquí ... :52aleluya:

    Yo hace como tres años que no entraba al foro, así que voy a tener que trabajar bastante para ponerme al día con la lectura ...

    Recuerdo que puse una foto de un tucu tucu, tan simpático me parecía ...

    Pero la verdad es que me da bastantes disgustos, destruye las plantas desde abajo, y el terreno se llena de pozos y túneles que con las lluvias se van hundiendo ...

    Pero igualmente cuando lo veo me quedo mirándolo, porque es realmente muy gracioso ...



    averdeto

    Esos pichoncitos qué dulzura ... :ojoscorazon:

    Y qué hambre tienen ...

    Tuviste que subirte para tomar la foto, o estaba a tu altura ?

    Los pajaritos de mi barrio hacen los nidos tan altos que tengo que conformarme con escuchar los gritos de los pichones ...


    Mira el picaflor donde fue a poner el nido :(

    [​IMG]

    Ese techo está como a 5 metros.


    Igualmente disfruto viendolos ir y venir, y libando en los jazmines ...

    No es fácil fotografiarlo cuando vuela, y cuando se sienta casi nunca lo veo. Pero algunas fotos tengo, ya las pondré.


    Saludos a todos.
     
  14. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Buenas,
    mirad quienes nos han visitado este año y nos han deleitado haciendo su nido en uno de los maceteros colgantes de la terraza. Son papamoscas grises (Muscicapa striata), unos cazadores incansables y unos verdaderos acróbatas en vuelo, tendriais que verlos como atrapan a los insectos en vuelo, y también como el macho traspasa la comida a la hembra en vuelo para que ésta alimente a los pollos. Ha sido una delicia verlos desde hacer el nido hasta que los pollos han dejado el nido.

    [​IMG]

    Aquí papá y mamá en la jacaranda junto a la terrraza, es el posadero desde el que cazan.

    [​IMG]

    Pero no creais que anidan en cualquier jardín, es que en el nuestro los cuidamos mucho.... aquí un ejemplo :eyey:

    [​IMG]